Blog Docenzia

Inicio / Blog Docenzia / Novedades formación / Cómo aprender inglés rápido
Cómo aprender inglés rápido.png

Cómo aprender inglés rápido

Sabes que el inglés te lo piden en todas las empresas, ¿no? ¿Y tú, qué nivel de inglés tienes? ¿Cómo no vas a saber inglés si lo llevas estudiando desde el colegio?

Estas son algunas de las preguntas que tus padres, amigos, pareja o profesores te hacen constantemente, ¿no? Y es cierto que llevamos estudiando inglés desde pequeños, pero esto no es suficiente ya que, sin motivación, no hay aprendizaje.

Por tanto, hay que ser claro, para aprender un idioma te tiene que gustar, a de ser rápido y sobre todo, divertido. Por ello, te vamos a una serie de páginas, cursos y trucos para aprender inglés de forma sencilla.

Páginas para aprender inglés

La realidad es que no queremos perder el tiempo buscando en internet ya que existen miles de plataformas para aprender inglés, y claro, no vamos a entrar en cada una de ellas para ver su funcionamiento. Por tanto, en Docenzia te enseñamos las mejores páginas para aprender inglés.


Páginas para aprender inglés

  • Papora. Esta plataforma educativa ofrece a sus usuarios una forma novedosa para aprender inglés. Aprende a través de su software educativo y comparte tu experiencia con la comunidad de estudiantes. Su lema se basa en aprender inglés en 4 pasos. Aprende palabras, forma frases, construye conversaciones y habla con confianza.
  • LyricsTraining. Es una forma sencilla y rápida de aprender inglés a través de canciones y letras musicales. Tanto la versión web, como la móvil, dispone de diversos géneros musicales para completar frases y palabras.
  • Ororo.tv. Existen muchas plataformas de streaming que ofrecen series y películas con diversos idiomas y subtítulos, aunque pocas, permiten al usuario ajustar la velocidad de reproducción para escuchar más rápido o lento los diálogos. Este es el caso de Ororo.tv, una plataforma recomendada por muchos usuarios.

Cursos de inglés básico

Otra opción es apuntarte a cursos de inglés, aunque parece muy típico, ¿no? En este post no te vamos a recomendar academias presenciales, sino preparadores online que te permitan aprender inglés desde, ajustándose a tu rutina diaria y planes.

  • Dialtares English School.Si lo que buscas es conseguir un título oficial, esta academia ofrece a sus usuarios preparación para los exámenes oficiales de Cambridge (FIRST y PET). También, dispone de cursos en el extranjero para los alumnos más atrevidos y dispuestos a conocer otra cultura.
  • Academia Brays. Este centro de enseñanza oferta cursos muy especializados en este idiomal. Imparte clases de speaking, writting y clases individuales. Además, ofrece cursos, libros, video y consejos de inglés gratuitos muy reconocidos en el sector.
  • American Language Academic. Este centro formativo especializado en inglés, ofrece cursos intensivos ajustados a todos los niveles y a todos los ritmos de aprendizaje. Por otro lado, esta academia ofrece una herramienta gratuita para conocer tu nivel de inglés para poder asignarte a una clase u otra.
 
Cursos de inglés básico

Aprender inglés Youtube

Todos sabemos que Youtube es uno de los grandes del mundo de las plataformas de video, y como no, también ofrece contenido especializado para aprender idiomas. Y es que, aunque parezca que un vídeo es un recurso poco interactivo y dinámico, existen canales muy divertidos en esta temática:

  • Sila & Nena. Un canal muy divertido en el que podrás conocer, experiencias y conocimientos de 2 filólogas inglesas que conocen varias culturas de diversos países anglosajones. Vídeos dinámicos y sin filtro totalmente recomendados para aquellos que tengan más dificultad en el aprendizaje de la lengua por falta de motivación.
  • Learn English with Papa Teach Me. Afable, irónico y divertido, son los 3 adjetivos que definen a este influencer del sector de la educación. La gramática, acento y diversas expresiones son los puntos fuertes de este canal de youtube.
  • English like a native. Anna, una influencer británica, es la protagonista del canal English like a native. Un canal con contenido natural y sobre todos los temas de interés sobre la lengua inglesa.

 

Conclusiones

Todos conocemos la importancia de saber hablar idiomas en la actualidad, aunque no todos hacemos por aprender, bien por pereza, o bien, por falta de motivación. A pesar de ello, las infinitas posibilidades que ofrece internet, hace posible aprender de forma rápida y autónoma sin necesidad de acudir a una academia de forma presencial.