Blog Docenzia

Inicio / Blog Docenzia / Docenzia / Docenzia: tu portal de formación
docenzia2.jpg

Docenzia: tu portal de formación

¿Te resulta difícil encontrar un programa formativo que se ajuste a tus necesidades? ¿Tienes que entrar en muchas páginas web de centros formativos, universidades o escuelas de negocio para comparar distintas opciones formativas?. Esto es una realidad, y así lo confirman la mayoría de usuarios interesados en completar su formación.

Asimismo, las personas, en la mayoría de los casos, dedicamos más tiempo del necesario a buscar cursos o másteres ya que queremos encontrar la mejor formación a un precio relativamente razonable.

De ahí, la importancia de utilizar buscadores de cursos o másteres que engloben una amplia variedad de oferta formativa de diversas instituciones educativas.

 

¿Qué ventajas tiene un buscador de cursos o másteres?

Algunos buscadores de cursos como Docenzia, ofrecen una serie de ventajas:

  • Comodidad. El usuario puede comparar diferentes acciones formativas en un mismo sitio web.
  • Ahorro de tiempo.  Disponer de varias opciones formativas en un mismo espacio permite al usuario ahorrar tiempo en la búsqueda.
  • Eficacia. Existe mayor posibilidad de inscribirse en una acción formativa al encontrar la información de forma más clara y resumida.

 Búsqueda de cursos



¿Qué es Docenzia?

Docenzia es un portal de formación que permite a los usuarios consultar las experiencias de antiguos alumnos con determinadas acciones formativas y poder tomar con ello, la decisión de matricularse.

 Asimismo el usuario que navegue por esta web podrá realizar las siguientes funciones:

  • Buscador de cursos. Los usuarios podrán consultar una acción formativa específica o utilizar la opción  ‘buscar todos los cursos’ y aplicar aquellos filtros que más se ajusten al programa formativo requerido. Los navegantes podrán seleccionar, tipo de formación, modalidad, área de conocimiento, titulación, características (intensivo, bonificable, baremable, prácticas, etc.), precio, ubicación y puntuación de otros usuarios. De esta forma, los usuarios podrán encontrar una formación  a medida.
  • Buscador de centros educativos. Por otro lado, algunos usuarios prefieren consultar los programas formativos que oferta una institución educativa. Por ello, también existe la opción de buscar por centros educativos.
  • Comparador de opiniones. Encontrar cursos másteres o centros educativos en un mismo sitio web es muy útil pero también lo sería comparar opiniones de antiguos alumnos, ¿verdad?. Docenzia también incluye la opción de comparar testimonios y encontrar el curso ideal en base a las opiniones.
  • Foro. Pero esto no es todo, este portal de formación profesional también ofrece la posibilidad de abrir temas de discusión sobre diferentes aspectos relacionados con el mundo educativo, oposiciones, actualidad y noticias del sector, ciclos formativos, etc.

Diferentes formas de búsqueda
 

Conclusión

Hoy en día desaprovechamos parte de nuestro tiempo en tareas que podrían realizarse de forma automática o de manera más sencilla. Por ello, mediante el uso de plataformas buscadoras/comparadoras de cursos, se garantiza el ahorro de esfuerzo y tiempo que requiere una búsqueda intensiva en Google.
Entonces, si los portales de formación profesional son un recurso que facilita la búsqueda de formación, ¿por qué no usarlos?.