Internet evoluciona de manera desmesurada, lo que está haciendo que muchas empresas saquen cada día nuevos productos, ofertas o promociones.

Esto ha cambiado el comportamiento del usuario para siempre. Así, cada vez, ante tantísima oferta, para hacer una compra o elegir un curso formativo, investigamos más y más para conseguir la mejor calidad-precio.

Para facilitar esta tarea, que puede resultar bastante tediosa, se crearon los compradores online. Una herramienta que ofrece información sobre un determinado producto o servicio, mostrando diferentes ofertas y empresas.

Esto facilita mucho más el momento de la contratación al usuario, ya que permite conocer todos los detalles de cada uno de los servicios que queremos adquirir, organizándolos en un mismo sitio web.

Lo mismo ocurre con las ofertas formativas. ¿Y qué quiere decir esto? Que aparecer en un comparador dará más visibilidad a tu centro, conseguirás más tráfico y por ende, más alumnos.

Además, normalmente, cuando una persona accede a un comparador significa que está dispuesto a elegir un curso. Por eso, aparecer en la lista de búsqueda de los comparadores es muy importante.

Si te pica la curiosidad, te contamos un poquito más cómo funciona un comparador de cursos.

¿Cómo funciona un comparador de cursos?

Los comparadores de cursos son herramientas muy sencillas que se basan básicamente en ofrecer una comparativa detallada de diferentes ofertas formativas.

A través del buscador, el usuario realiza una búsqueda de una determinada especialidad en la que esté interesado, y posteriormente el comparador le ofrece una lista de cursos o másteres que le aparecerán ordenados por precio, opiniones, tiempo, características…

Así, el futuro estudiante, tan sólo tiene que elegir el curso y centro que más se ajuste a sus necesidades, siendo así la elección mucho más fácil para el usuario.

Gracias a la tabla comparativa, podrá ver de un solo vistazo, varias ofertas formativas en un mismo sitio web, lo que convierte a los comparadores en una parte fundamental en el proceso de toma de decisiones, ya que disminuye la frustración por la que pasa el usuario a la hora de buscar un curso.

¿Qué ventajas tiene aparecer en un comparador de cursos?

Como hemos dicho antes, aparecer en un comparador ayuda a mejorar la imagen de tu centro, dándole más visibilidad y siendo una de las opciones a elegir por parte de los usuarios.

Así, los beneficios que tendrá tu centro, serán:

  • Más alumnos. Al ser un comparador especializado únicamente en ofertas formativas, la base de usuarios que acceden al portal estará muy cualificada para esos productos y tendrán un alto grado interés en matricularse en un curso. Cuando un centro se muestra en un buscador, tiene muchas más posibilidades de conseguir una conversión.

  • Difusión de tu centro. Tendrás mayor visibilidad de tus ofertas y cursos, con un tráfico cualificado. Además, si el comparador dispone de contenido propio y de calidad acerca de tu centro, es muy positivo para tu marca debido a que le aporta mayor valor.

  • Acceso a información. Tu centro se puede beneficiar de información y datos que te ofrecerá el comparador, para ver si estás obteniendo buenos resultados.

Docenzia es tu comparador de cursos online

Si tienes un centro de educación y quieres llegar a más gente, te recomendamos aparecer en un comparador de cursos.

En Docenzia, priorizamos el interés del usuario proporcionándole la información del cursos o programa en el que está interesado, de esta manera conseguimos una mejora exponencial en el índice de matriculación.

Así, derivamos a los centros, usuarios realmente interesados en sus cursos, que previamente han sido contactados telefónicamente y asesorados personalmente en su búsqueda, para que la solicitud que realicen sea lo más precisa y efectiva posible.

¿Qué ofrece Docenzia para tu centro?

  • Imagen destacada para tu centro, con sello de calidad Docenzia.
  • Gestión de las opiniones que recibe tu centro.
  • Captación de alumnos a través de formularios de solicitud de información personalizables y respuesta inmediata desde Docenzia al email del alumno con información detallada sobre tus cursos. 
  • Gestión, organización integral y descarga de datos de usuarios.
  • Campañas de captación externas en nuestras Redes Sociales, mailing, artículos en nuestro blog, etc.
  • Enlaces de calidad directos a tu web, tus cursos o redes sociales de tu centro.
  • Herramientas de análisis de actividad, a través de las cuáles descubrirás tu curso más visitado, más valorado o el posicionamiento con respecto a otros centros de la misma categoría. 
  • Envío semanal de informe de actividad personalizado de tu centro y cursos, así como alertas de actividad, nuevas opiniones y las interacciones que obtienes.
  • Y eso no es todo. Desde Docenzia llamamos por ti al alumno/a para proporcionarle la información exacta de tus cursos y facilitarte al máximo su matriculación.

Centros como IntesaInteractive Training Systems ENyD, entre otros, ya conocen nuestro portal. Si quieres saber más, no dudes en contactar con nosotros y te informaremos encantados.

Recuerda, aparecer en un comparador de cursos es un plus para tu centro, que no te supone gran coste para los buenos resultados que puedes obtener. ¿A qué esperas para unirte a Docenzia?

0 ComentariosCerrar comentario

Comentar