Este departamento es fundamental en cualquier compañía para conseguir los objetivos estratégicos y ayuda a mejorar su eficiencia y efectividad. De hecho, toda empresa está entendida como una organización humana formada por personas y el esfuerzo de estas es lo que marca el éxito o fracaso de la propia empresa.

El departamento de recursos humanos debe ser el que mejor conozca y represente la cultura empresarial para después comunicarla de forma clara y sencilla al resto de trabajadores.

En este sentido, la atracción, gestión y fidelización del talento es uno de los aspectos clave del management organizacional. En un mercado laboral cada vez más global, en el que la movilidad y el teletrabajo son elementos fundamentales, aquellas empresas que no definan de forma correcta su estrategia en la gestión de personas sufrirán problemas a la hora de crear y gestionar sus equipos de trabajo. La retención y la búsqueda de talento no debe ser un tema irrelevante para las empresas que quieran crecer y diversificarse.

Las habilidades y competencias que se demandan en un responsable de recursos humanos están relacionadas con la capacidad de comunicación, motivación, gestión de conflictos y sacar el máximo rendimiento de su equipo.

Uno de los aspectos clave para ganar competitividad en el actual contexto global es, de hecho, una de las principales asignaturas pendientes de la gran mayoría de las compañías españolas: la atracción y retención del talento. Más de ocho millones de puestos de trabajo no se ocupan por desajustes en las capacidades y en la geografía, es decir, por falta de talento.

Por ello, el objetivo de los Cursos de Especialización Universitarios de Recursos Humanos de la Escuela de Negocios y Dirección – ENyD no es otro que priorizar el factor humano dentro de las organizaciones. Este deseo será una realidad si la compañía logra la implicación, el compromiso y el vínculo de sus empleados. Para lograrlo, las empresas deben mejorar y evaluar en áreas clave.

Algunas de las áreas clave en las que un directivo, un responsable de área o un miembro del área de recursos humanos debe trabajar son: Sistemas de reclutamiento y selección, Planes de compensación y beneficios, Inversión en formación, Sistemas de vinculación de los empleados, etc.

¡No lo dudes y solicita información si estás interesado en el área de Recursos Humanos!

0 ComentariosCerrar comentario

Comentar