Las oposiciones representan una de las alternativas más interesantes a día de hoy para encontrar un trabajo.

Muchos estudiantes de toda España se esfuerzan por aprender todo el temario de la convocatoria que les interesa, con el fin de superar el corte de puntos y conseguir su puesto de empleo público.

Ahora bien, no es fácil. La cantidad de temario, la competencia de otros candidatos y otros requisitos pueden hacer realmente complejo conseguir el ansiado trabajo.

A continuación, te indicamos las oposiciones más fáciles que puedes intentar superar en 2022, en base a distintos criterios.

¿Qué hace más fácil a una oposición?

A la hora de identificar qué oposiciones son más fáciles que otras, hay ciertos factores en los que podemos fijarnos, como los siguientes:

  • Periodicidad de convocatorias: Una oposición con convocatorias recurrentes representa más opciones para aprobar.
  • Una convocatoria cercana: Si tienes suficiente tiempo para prepararte, es preferible acudir a una convocatoria con fecha cercana que prepararte para una oposición con fecha indeterminada. Si se celebra demasiado tarde, tendrás que dedicar más tiempo a revisarlo todo.
  • Cantidad de plazas: Cuantas más plazas se incluyan en la convocatoria, en teoría más opciones hay de conseguir el trabajo. Sin embargo, también es mayor el número de candidatos que se presentará.
  • Porcentaje de aprobados: Revisando el histórico de algunas oposiciones, es posible identificar aquellas que son aprobadas por más gente que otras.
  • Estudio en academia: Hay academias especializadas en cursos de preparación de oposiciones. Si la convocatoria que te interesa puedes prepararla con esta metodología, es recomendable aprovecharla.

Las oposiciones más fáciles de 2022

A continuación, te enumeramos las 10 oposiciones en teoría más fáciles para conseguir un empleo público relacionado:

1. Correos: En 2022 se requiere cubrir 5.377 puestos, una excelente oportunidad para unas oposiciones que además son muy regulares.

2. Administración del estado: Estamos en un momento histórico, con una convocatoria de más de 30.400 puestos de trabajo propuesta para este año.

3. Celadores: Oportunidad recomendada para los candidatos interesados, ya que no hay mucha regularidad de convocatorias en esta rama profesional.

4. Policía nacional: A pesar de los requisitos físicos y teóricos, los puestos de policía nacional son de los que más candidatos atraen. Este año también puedes intentar conseguir un trabajo relacionado.

5. Guardia Civil: Es menos popular y algo más compleja la convocatoria de Guardia Civil, pero como con la de Policía Nacional, completamente asequible para quien se prepare de forma adecuada.

6. Auxilio judicial: Pese a lo extenso de su temario, con la dedicación adecuada es bastante asumible. Además, no es la convocatoria con más competencia. Una preparación óptima puede darte muchas opciones para conseguir el empleo.

7. Ayudantes en instituciones penitenciarias: Esta oposición requiere ser muy bien preparada, pero históricamente las pruebas no son demasiado difíciles.

8. Agente de movilidad: Los requisitos en permisos de conducir hacen que esta oposición para profesionales en seguridad vial no tenga mucha competencia. Cumple con ellos, haz la preparación necesaria y comprobarás que es más fácil conseguir trabajo en ella que en otras opciones.

9. Operarios de corporaciones locales: Esta es una de las oposiciones más fáciles de preparar por la sencillez de su temario. Además, no es una convocatoria muy conocida.

10. Tropa y marinería: Es una convocatoria bastante regular todos los años. Si te interesa el sector, es de las mejores formas de entrar a trabajar en cualquiera de los puestos ofertados.

¿Por qué sacarse una oposición?

Las oposiciones están acaparando mucha atención los últimos años, por las ventajas que ofrecen a quienes consiguen un puesto de empleo público. Algunas de las más importantes son las siguientes:

  • Estabilidad laboral: Un trabajo fijo, en teoría para toda la vida, con un sueldo garantizado todos los meses.
  • Conciliación familiar: Ofrece una amplia variedad de opciones para conciliar las responsabilidades familiares con el trabajo.
  • Condiciones laborales: Por lo general, un empleo público ofrece al profesional mejores condiciones de trabajo que un puesto equivalente en el sector privado.
  • Ayuda social: Es un trabajo gratificante. En cualquiera de sus especialidades, el objetivo final es ayudar a los ciudadanos.
0 ComentariosCerrar comentario

Comentar