El comercio electrónico o ecommerce prospera cada día con más intensidad debido al crecimiento de las ventas online frente a la caída de las ventas en tiendas físicas. Esto hace que las empresas sean cada vez más conscientes de las ventajas y posibilidades que les aporta el comercio electrónico para aumentar sus ganancias.

El ecommerce se considera, por lo tanto, la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos como páginas web, redes sociales, etc. En este sentido, las empresas no pasan por alto que el comercio electrónico les ayuda a tener unos costes más bajos, pues se reducen significativamente los costes asociados a la atención al cliente, a la comercialización, al procesamiento de información o a la gestión de inventarios.

Pero no solo eso, ya que el comercio electrónico puede aportar muchas más ventajas que el comercio offline a cualquier negocio.

Principales ventajas del comercio electrónico

Las ventajas más interesantes son:

Disponibilidad las 24 horas del día

Las restricciones de tiempo no existen en el comercio electrónico, a diferencia del comercio tradicional que está restringido por un horario. En este sentido, el e-commerce permite hacer transacciones comerciales las 24 horas del día, incluyendo fines de semana y días festivos. Esto supone una gran ventaja para las empresas porque aumentan las ventas y, por lo tanto, los beneficios de manera considerable.

No hay limitaciones geográficas

El e-commerce ofrece la posibilidad de que tu empresa llegue al mercado global, es decir, puede satisfacer las necesidades y demandas de cualquier tipo de mercado, ya sea nacional o internacional, siempre que la empresa disponga de los medios y recursos para llevar a cabo dichas transacciones. Por lo tanto, las actividades comerciales no tienen restricciones de límite geográfico.

Mayor practicidad para los clientes

No es lo mismo poder comprar un producto o contratar un servicio desde el sofá de tu casa que tener que desplazarte hasta un lugar físico para poder adquirirlo. Esta es una de las principales ventajas del comercio electrónico, pues ya no solo desde casa, sino que cualquier comprador puede llevar a cabo su actividad comercial desde cualquier parte del mundo. De esta manera, las empresas aumentan considerablemente el número de clientes potenciales.

Más opciones de métodos de pago

El ecommerce ofrece la posibilidad de unificar todos los medios de pago disponibles, facilitando de esta manera los pagos tradicionales como los electrónicos. Se puede pagar en efectivo, como por ejemplo permite el pago contra reembolso; o pagos con medios bancarios, con tarjetas de débito, crédito o transferencia; o pagos propios de internet como Paypal.

Obtener más información del cliente

La mayor parte de las tiendas online solicita al comprador que lleve a cabo un registro a la hora de la compra para poder tener mayor información, como intereses, localización, datos de contacto, etc, algo que de una manera tradicional resulta más difícil. Con la obtención de estos datos, las compañías pueden priorizar la oferta de aquellos productos o servicios que más les puedan interesar a sus clientes.

Si te interesa el mundo del comercio electrónico y quieres adquirir una visión práctica de todas las herramientas para captar, fidelizar y comunicarte con los clientes a través de internet, no dudes en solicitar información sobre el Máster Oficial en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media online de la Escuela de Negocios y Dirección – ENyD.

Esta formación dota a los interesados de conocimientos teóricos y prácticos clave para desarrollar una carrera profesional exitosa en el entorno digital. Los estudiantes del Máster en Marketing Digital y Social Media serán introducidos al ecosistema global de marketing digital, enfocándose en las habilidades digitales que necesitarán para planificar, diseñar e implementar estrategias que agreguen valor a las organizaciones.

0 ComentariosCerrar comentario

Comentar