docenzia

Ciclo Formatico de Grado Medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia - MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional

Precio
A CONSULTAR
Tipo Ciclos formativos de grado medio
Modalidad Presencial
En Docenzia te asesoramos de forma gratuita para que escojas el mejor programa formativo que se adapte a tus necesidades y así poder mejorar tu carrera profesional. ¡Contáctanos para ayudarte!

Recibir más información

¿Cuándo contactamos contigo?


Enviando...

Ciclo Formatico de Grado Medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia - MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional

Información general

DESCRIPCIÓN:

El título de Técnico en Farmacia y Parafarmacia es un ciclo formativo oficial de grado medio perteneciente a la rama sanitaria, aprobado por el Ministerio de Educación. Hay que recordar que el FP de Farmacia no se corresponde con el antiguo curso de auxiliar de farmacia, pero este FP es el único habilitante que existe en la actualidad.

El grado medio de Farmacia y Parafarmacia permite trabajar en farmacias, en almacenes de medicamentos y en hospitales públicos y privados. El módulo de Farmacia cuenta con una alta demanda de empleo. El trabajo en farmacia pasa por, al menos, estudiar este grado medio.

Farmacia y Parafarmacia se puede estudiar en Madrid, Albacete, Alicante, Málaga, Granada, Almería, El Ejido, Córdoba, Sevilla, Murcia y Valencia.

Prácticas

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

¿A quién va dirigido?

El estudiante del grado medio en Farmacia y Parafarmacia suele ser aquel que, si bien puede disfrutar del trabajo en laboratorio, desea un trabajo mucho más enfocado al conocimiento práctico. El 85% de las horas lectivas de Instituto MEDAC son de contenido práctico.

Asimismo, es un buen complemento académico para todos aquellos que deseen especializarse en el mundo del laboratorio sin necesidad de estudiar cuatro años de un grado universitario. Esta formación complementaria es muy efectiva para los estudiantes del FP de Dietética.

TITULACIÓN

Técnico en Farmacia y Parafarmacia

Requisitos

Para estudiar auxiliar de Farmacia debe cumplir, al menos, uno de los siguientes requisitos:

Estar en posesión del título o certificado de haber superado el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o un nivel superior
Estar en posesión de un título de Formación Profesional Básico (Formación Profesional Básica)
Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos
Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivante (BUP)
Haber superado la Prueba de acceso a grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba)
Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

TEMARIO

Curso Farmacia. 1º

  • ▼ Oficina de farmacia
  • ▼ Disposición y venta de productos
  • ▼ Operaciones básicas de laboratorio
  • ▼ Anatomofisiología y patología básicas
  • ▼ Dispensación de productos farmacéuticos
  • ▼ Formación y orientación laboral

Curso Farmacia. 2º

  • ▼ Dispensación de productos parafarmacéuticos
  • ▼ Formulación magistral
  • ▼ Empresa e iniciativa emprendedora
  • ▼ Promoción de la salud
  • ▼ Primeros Auxilios
  • ▼ Formación en centros de trabajo

 

UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES

Opiniones

Andrés
12/05/2021
Muy recomendable

Me ha ayudado en mi búsqueda de empleo, tuve un tutor personal que me orientó en todo momento. Me gustó también la facilidad de su campus virtual.

Inés
02/10/2020
Muy buenos profesionales, trato al cliente de 10

Muy contenta con mi experiencia en este centro y con como me han tratado, desde que me dieron la información por teléfono hasta que hice mi técnico.Muy recomend… [Leer más]