¡ME INTERESA!

Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Centro de formación

Esneca Business School

0,0

0 opiniones /
Ofrecido por:
Precio
1.195€
Tipo Ciclos formativos de grado medio
Modalidad Online / A distancia
¿Tienes dudas? Te las resolvemos sin compromiso:

Solicita más información sin compromiso

Puedes rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo

¿Cuándo contactamos contigo?


Enviando...

Información general

DESCRIPCIÓN:

Este curso te preparará para superar las pruebas y adquirir el título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería por lo que una vez superadas las pruebas te permite acceder a un puesto de trabajo en empresascentros sanitarios (públicos y privados) para ejercer como tal en el entorno de la atención directa al paciente, especialmente en el desarrollo de aquellas acciones que comportan el cuidado e intervención directa sobre personas enfermas con necesidades de cuidado puntuales o de carácter crónico. Además, se pasa a formar parte del equipo de enfermería en atención primaria, y comunitaria y/o especializada, lo que comporta adentrarse en el ámbito clínico y hospitalario y, por tanto, conocer y ejercer trabajos derivados de los cuidados auxiliares prestados, como, por ejemplo, comunicación con el paciente, gestión de documentación sanitaria, materiales, técnicas, primeros auxilios, etc. Con este curso puedes obtener tu título de Grado Medio, preparándote para la prueba libre de obtención de este título, de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, que regula la Nueva Formación Profesional.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

¿A quién va dirigido?

Con la titulación de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería será posible trabajar en empresas, públicas o privadas, de los siguientes sectores:
• Atención especializada: consultas, hospitales, atención de urgencias, ayuda en la atención a partos, pediatría, determinadas unidades especiales, etc.
• Atención primaria y comunitaria: promoción de la salud, salud bucodental, atención a domicilio, residencias para personas de la tercera edad, etc.
• Además de estos sectores sanitarios, es posible ejercer como Auxiliar de Enfermería en balnearios que ofertan terapias específicas, algunos Departamentos de Asuntos Sociales, Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, etc.

Requisitos

Para poder acceder a dichas pruebas, los requisitos que debes cumplir son:
• Tener dieciocho años
• Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
• Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
• Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
• Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
• Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).
• Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
La convocatoria de las pruebas depende de cada Comunidad Autónoma. Aún así, de forma general, suele haber una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria dentro del mismo año. En esa convocatoria se determinan en firme los requisitos para los aspirantes y fechas de realización.

UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES

Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería se imparte en las siguientes sedes:

TE RECOMENDAMOS VER TAMBIÉN

En los siguientes enlaces podrás ver Ciclos formativos de grado medio similares:

Opiniones

No hay opiniones registradas para este curso