docenzia
¡ME INTERESA!

Curso de iniciación a la producción de series de tv - Barreira Arte y Diseño

Centro de formación

Barreira Arte y Diseño

0,0

0 opiniones /
Curso de iniciación a la producción de series de tv - Barreira Arte y Diseño
Precio
250 €
Tipo Cursos
Modalidad Semipresencial
En Docenzia te asesoramos de forma gratuita para que escojas el mejor programa formativo que se adapte a tus necesidades y así poder mejorar tu carrera profesional. ¡Contáctanos para ayudarte!

Recibir más información

¿Cuándo contactamos contigo?


Enviando...

Curso de iniciación a la producción de series de tv - Barreira Arte y Diseño

Información general

DESCRIPCIÓN:

El Curso Iniciación a la producción de series de tv es un completo plan de contenidos, que se especializa en aportar saberes valiosos acerca de las diferentes fases de una producción, la estructura a nivel cronológico, la producción televisiva, y los tipos de guión.

Se refiere a un destacado programa de estudios, que forma parte del extenso abanico ofrecido por el prestigioso Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira Arte + Diseño, el cual posee una duración total de 20 horas, lo que equivale a 6 días de formación.
Certificado de profesionalidad

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

OBJETIVOS DEL CURSO:

- Dictar conocimientos acerca de las fases de elaboración y desglose en producción televisiva, la diferencia entre guión literario y técnico, y la jerarquía de cargos dentro de la producción.
- Crear una interesante capacitación profesional, en la cual se profundiza sobre las funciones de los integrantes de una producción, la gestión del presupuesto, el cálculo de gastos totales, y las necesidades del plan de rodaje.
- Aprender sobre la determinación de horarios y localizaciones, la división del guion en secuencias, el tiempo de grabación, y el desarrollo de las fases de preproducción, producción, y postproducción.

TITULACIÓN

Iniciación a la producción de series de tv

TEMARIO

CONTENIDOS
FASES DE UNA PRODUCCIÓN
LAS FASES BÁSICAS SON: PRE-PRODUCCIÓN, PRODUCCIÓN y POST-PRODUCCIÓN:
Debido a su extensión, conoceremos conceptos básicos y su estructura de manera cronológica.
EL GUIÓN: fases de elaboración y desglose en producción televisiva
- Del guión literario (dividido en secuencias, con encabezamientos, localización, etc.) al guión técnico (realizado por el equipo de rodaje) desglosando necesidades. Haremos un día de prácticas para que los alumnos conozcan cada tipo de guión y puedan experimentar su desarrollo.
JERARQUÍA DE CARGOS DENTRO DE LA PRODUCCIÓN
- Veremos las funciones de todos los integrantes de una producción de ficción desde el productor ejecutivo hasta el runner, atrecista, iluminador, administración, estilismo, etc.
El Presupuesto y el Plan de Rodaje
- El presupuesto de una serie de ficción compila desde la pre-producción donde ya hay gastos de guión, localización, administración, etc. Hasta la post-producción cuando ya se calculan los gastos totales dentro de lo presupuestado. Entenderemos cómo llegamos a cada cifra según las necesidades del plan de rodaje.
PLAN DE RODAJE: Nos indica en cuanto tiempo se va a realizar la grabación. Es básico ya que de él dependen horarios, localizaciones y presupuesto. En este último punto, veremos que ambos conceptos van de la mano desde el inicio de la producción hasta el final de la misma. La parte práctica será la realización de un presupuesto en base a un plan de rodaje.

SALIDAS PROFESIONALES

  • - Realizador/a audiovisual
  • - Técnico audiovisual
  • - Productor/a audiovisual
  • - Cualquier empresa o institución que necesite generar contenido audiovisual
  • - Asesor de dirección de cine o teatro

TE RECOMENDAMOS VER TAMBIÉN

En los siguientes enlaces podrás ver programas formativos similares:

UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES

Opiniones

No hay opiniones registradas para este curso