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Curso Introducción al Modelado de Vehículos en 3D - DOMESTIKA

Centro de formación:

DOMESTIKA

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Tipo Cursos
Modalidad Online / A distancia
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Curso Introducción al Modelado de Vehículos en 3D - DOMESTIKA

Información general

DESCRIPCIÓN:

Aprende a modelar un coche paso a paso con Autodesk Maya, Substance Painter, Keyshot y Adobe Photoshop, a través del curso de Introducción al modelado de vehículos en 3D, mediante el cual aprenderás técnicas de modelado, optimizado, texturizado y exportación de mapas, capacitándose además para renderizar tu coche con el máximo nivel de detalle.

Es importante resaltar que a través del presente curso empezarás conociendo los tres tipos de escenarios en los que se puede realizar el modelado de un coche, además, dicho curso contará con una modalidad de estudio completamente online, facilitando su desarrollo desde la comodidad del hogar.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:

Facilitar el trabajo de cada usuario para acomodar los polígonos de la malla, además de lograr crear el resto de los componentes, tal como los laterales, guardafangos, puertas, ventanas, techo, neumáticos, faros frontales y traseros y accesorios adicionales.
Capacitar a cada uno de los usuarios para aprender a modelar un coche paso a paso con Autodesk.
Ofrecer una modalidad de estudio completamente online, facilitando su desarrollo desde la comodidad del hogar.
Dar a conocer los tres tipos de escenarios en los que se puede realizar el modelado de un coche.

¿A quién va dirigido?

A personas apasionadas por los coches, que quieran iniciarse en Maya y que quieran aprender desde cero el proceso para modelar un auto en 3D.

TITULACIÓN

Certificado al completar el curso

Requisitos

Alber explicará todo desde cero, con lo cual solo se requieren ganas para aprender a modelar.
Sobre los materiales, necesitarás una computadora con Autodesk Maya, Substance Painter, KeyShot y Adobe Photoshop instalados (puedes descargar las versiones de prueba o de estudiante para realizar el curso). Además, es muy importante que tu equipo cuente con gráfica dedicada para que no tengas inconvenientes a la hora de mover el proyecto.

TEMARIO

U1
- Introducción
- Presentación
- Influencias
- ¿Qué haremos durante el curso?
U2
- Definición del proyecto de modelado
- Modelado para Renderizado
- Autodesk Maya, Revisión General, figuras básicas
- Búsqueda de referencias, blueprints de nuestro modelo a trabajar
U3
- Etapa de modelado
- Gestión de proyecto y modelado de capot
- Modelado de los laterales, guardafangos y techo - parte 1
- Modelado de los laterales, guardafangos y techo - parte 2
- Modelado de los laterales, guardafangos y techo - parte 3
- Modelando la caja de carga - parte 1
- Modelado de la caja de carga - parte 2
- Creando la mascarilla, guardachoques frontal y posterior - parte 1
- Creando la mascarilla, guardachoques frontal y posterior - parte 2
- Creando la mascarilla, guardachoques frontal y posterior - parte 3
- Creando la mascarilla, guardachoques frontal y posterior - parte 4
- Creando la mascarilla, guardachoques frontal y posterior - parte 5
- Detallado de líneas de carrocería, biselado y separación de piezas - parte 1
- Detallado de líneas de carrocería, biselado y separación de piezas - parte 2
- Detallado de líneas de carrocería, biselado y separación de piezas - parte 3
- Ventanas
- Simetría
- Faros frontales y posteriores - parte 1
- Faros frontales y posteriores - parte 2
- Faros frontales y posteriores - parte 3
- Faros frontales y posteriores - parte 4
- Neumáticos - parte 1
- Neumáticos - parte 2
- Neumáticos - parte 3
- Neumáticos - parte 4
- Neumáticos - parte 5
- Accesorios adicionales y últimos detalles de modelado
- Accesorios adicionales y últimos detalles de modelado - parte 2
- Accesorios adicionales y últimos detalles de modelado - parte 3
- Accesorios adicionales y últimos detalles de modelado - parte 4
- Accesorios adicionales y últimos detalles de modelado - parte 5
- Accesorios adicionales y últimos detalles de modelado - parte 6
- Accesorios adicionales y últimos detalles de modelado - parte 7
U4
- Optimizado de malla, corte de UVS y preparación de Udims
- Suavizado de partes y denominación de piezas en el Outliner - parte 1
- Suavizado de partes y denominación de piezas en el Outliner - parte 2
- Corte de UV’s de cada una de las piezas
- Anexo sobre el corte y la organización de los UVs
U5
- Importación, bake, texturizado y exportación de mapas desde Susbtance Painter
- Características principales de Substance Painter
- Importación y texturizado de nuestro modelo, usando las librerias: Materials y Smart Materials - parte 1
- Importación y texturizado de nuestro modelo, usando las librerias: Materials y Smart Materials - parte 2
- Importación y texturizado de nuestro modelo, usando las librerias: Materials y Smart Materials - parte 3
- Importación y texturizado de nuestro modelo, usando las librerias: Materials y Smart Materials - parte 4
- Configuración de mapas para exportación de texturas.
U6
- Renderizado Rápido en KeyShot
- Importación de la escena en KeyShot y configuración de materiales - parte 1
- Importación de la escena en KeyShot y configuración de materiales - parte 2
- Asignación de backplate, iluminación, cámara y render
U7
- Postproducción al Render
- Corrección de color, realce de luces y sombras en Photoshop
PF
- Proyecto final

SALIDAS PROFESIONALES

Con esta formación podrás ejercer como profesional cualificado en puestos de trabajo de:
  • Artista de modelado
  • Modelador de entornos y props para videojuegos
  • Diseñador, Modelador y Animador 3D
  • Técnico/a en sistemas y realización en multimedia Modelador 3D y grafista digital.
  • Animador y modelador 3D

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Opiniones

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