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COMPOSICIÓN DE MÚSICA ELECTRÓNICA - Microfusa

Centro de formación:

Microfusa

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 COMPOSICIÓN DE MÚSICA ELECTRÓNICA - Microfusa
Precio
1.795 € / UD
Tipo Cursos
Modalidad Online / A distancia
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 COMPOSICIÓN DE MÚSICA ELECTRÓNICA - Microfusa

Información general

DESCRIPCIÓN:

El curso de Composición de Música Electrónica está enfocado estudio de los fundamentos de la música aplicada a los entornos fuertemente tecnológicos. La música electrónica y los medios para producirla están cada vez más extendidos de manera que muchos profanos se han acercado a la creación musical distinta de la que habitualmente se da en otras modalidades musicales. La figura del DJ-productor, del productor de música electrónica o sencillamente del productor ha emergido como sinónimo de compositor mediante medios electrónicos o mediante herramientas informáticas. Sin embargo no es menos cierto que la carencia de conocimientos de teoría musical puede restar efectividad a las expresiones creativas. Por este motivo el curso de Composición aborda los aspectos teóricos del lenguaje musical, desde el tiempo y la tonalidad, expresada a través del ritmo y la melodía, hasta la armonía y la forma (estructura), aunque con un enfoque preferente por su uso en el contexto de la música de raiz electrónica. En el curso se combinan tanto aspectos teóricos, como de interpretación musical, de análisis de temas y tendencias musicales hasta, por supuesto de composición de arreglos (ritmos de percusión, melodías, progresiones de acordes, estructuras, etc), de manera que las creaciones estén sustentadas en una sólida base musical.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:

Durante el curso se abordarán los aspectos musicales más relevantes de la composición musical tales como

¿Cómo se puede determinar la tonalidad y el modo de un tema musical?
¿Cual es la estructura de un acorde?
¿Cómo puedo saber cuando se producen disonancias entre líneas melódicas?
¿Por qué es importante analizar temas musicales?
¿Qué importancia tiene la interpretación en el ámbito de la música electrónica?

TITULACIÓN

Certificado Profesional

Requisitos

Personales
Ser mayor de 16 años
Técnicos
Para llevar a cabo el curso son necesarios los siguientes dispositivos

Controlador musical MIDI (de teclado)
Auriculares de estudio
DAW (Apple Logic Pro u otra con editor de partituras)

TEMARIO

 

Primera parte

 

  • Figuras rítmicas. Conocimiento de los tipos de notas y otras connotaciones rítmicas como el tresillo. Patrones rítmicos. Contratiempo, síncopa.
  • Tipos de compás. Compases binarios, ternarios, de amalgama. Rejilla de tiempos. El tempo musical. Estructuras de los temas.
  • Las notas de la escala cromática. El pentagrama y las claves. Sostenido, bemol y becuadro. Situación de las notas en el teclado.
  • Los intervalos musicales. Escucha de cada uno de ellos y su relación de consonancia.
  • Escala mayor y menor. Notas de las que son compuestos, relación entre sus notas, relación entre las dos escalas, escucha de temas en las dos escalas.
  • Armadura: saber encontrar la armadura de todas las escalas mayores y menores.
  • Ciclo de quintas y de cuartas. Escucha de los ciclos y su aplicación en las armaduras.

 

Segunda parte

 

  • Entender una partitura. Signos de repetición, indicaciones de tempo, de dinámica y articulaciones para conseguir melodías mas orgánicas.
  • Acordes tríada. Tipos de acordes de la escala mayor y menor. Escucha de los acordes y construcción.
  • Funciones y movimientos de las melodías. Análisis de melodías en relación con la armonía.
  • Acordes cuatríada y otros acordes con tensiones. Tipos de acordes de la escala mayor y menor. Escucha de los acodes y construcción.
  • Funciones armónicas de cada grado de la escala mayor y de la escala menor. Sensaciones que transmite cada acorde.
  • Cadencias en el campo armónico mayor y menor. Introducción a la escala menor armónica y melódica.

 

Tercera parte

 

  • Otras escalas musicales. Creación y escucha de las escalas pentatónicas, de blues, española...
  • Restos de modos griegos. Creación y escucha del resto de modos: dórica, mixolidia, frigia...
  • Acordes de intercambio modal. Conseguir armonías más complejas con acordes con alteraciones.
  • Dominantes secundarios. Otras maneras de alterar, creando tensiones, para conseguir armonías más ricas.

 

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  • Barcelona

    Ronda Guinardó, 65

  • Madrid

    Paseo de Juan Antonio Vallejo - Nájera Botas, 59

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