¡ME INTERESA!

Oposiciones de Celador

Centro de formación

Trabasse

0,0

0 opiniones /
Ofrecido por:
Precio
A CONSULTAR
Tipo Oposiciones
Modalidad Presencial
¿Tienes dudas? Te las resolvemos sin compromiso:

Solicita más información sin compromiso

Puedes rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo

¿Cuándo contactamos contigo?


Enviando...

Información general

DESCRIPCIÓN:

El Curso oposición celador SERMAS es un completo programa de enseñanza, que se enfoca en aportar contenidos de calidad acerca del derecho a la protección de la salud, la organización y estructura básica de las consejerías, las medidas de protección integral contra la violencia de género, y los derechos y deberes de los ciudadanos.

Se basa en un excelente plan de aprendizaje, creado y desarrollado por el destacado y reconocido Centro de Estudios Trabasse, para el cual debes aprobar un previo proceso de admisión, mencionando que el curso ofrece un certificado de estudios.
Plazas limitadas Baremable oposiciones

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

OBJETIVOS DEL CURSO:

Impartir conocimientos acerca de la administración autonómica, el funcionamiento del sistema nacional de salud, la integración del principio de igualdad, la atención primaria de la salud, y las modalidades de asistencia sanitaria.
Desarrollar un importante método de estudios, en el cual se enseña sobre la adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario, las normas de actuación en quirófanos, y la organización de las urgencias.
Profundizar sobre las unidades de psiquiatría, la recepción y almacenamiento de mercancías, y las técnicas de movilización de pacientes.

TITULACIÓN

Celador

UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES

Oposiciones de Celador se imparte en las siguientes sedes:

TE RECOMENDAMOS VER TAMBIÉN

En los siguientes enlaces podrás ver Cursos preparatorios de Oposiciones similares:

TEMARIO

PROGRAMA
- El derecho a la protección de la salud en la Constitución española de 1978. El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: La Asamblea, el Presidente y el Gobierno. La Administración autonómica: Organización y estructura básica de las Consejerías.
- La Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad. El Sistema Nacional de Salud y los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas. El Área de Salud.
- Ley 12/2001, de 21 de diciembre de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid: Derechos y deberes de los ciudadanos.
- La ley 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género: principios rectores, medidas de sensibilización, prevención y detección en el ámbito sanitario; derechos de las funcionarias públicas. Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: objeto y ámbito de la ley; Integración del principio de igualdad en la política de salud; modificaciones de la Ley General de Sanidad.
- Las modalidades de la asistencia sanitaria: La Atención Primaria de la Salud, Equipos de Atención Primaria, El centro de Salud. La asistencia hospitalaria. El área sanitaria. Los hospitales y los centros de especialidades.
- Ley 11/2017, de 22 de diciembre, de Buen gobierno y Profesionalización de la gestión de los centros y organizaciones sanitarias del Servicio Madrileño de Salud.
- Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica: El derecho de información sanitaria. El derecho a la intimidad. El respeto a la autonomía del paciente. La historia clínica. El consentimiento informado. La tarjeta sanitaria.
- Ley 55/2003, de 16 de diciembre del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud: Clasificación del personal. Derechos y deberes. Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario. Régimen disciplinario.
- Prevención de riesgos laborales. La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos laborales: derechos y obligaciones; consulta y participación de los trabajadores. Prevención de riesgos laborales específicos de la categoría. Especial referencia a la manipulación manual de cargas y al riesgo biológico, medidas de prevención. Ergonomía: métodos de movilización de enfermos e incapacitados.
- El personal subalterno: Funciones del Celador y del Jefe de Personal Subalterno. Funciones de vigilancia. Su relación con los familiares de los enfermos. Funciones de asistencia al personal sanitario facultativo y no facultativo.
- Unidades de competencia previstas en el Real Decreto 1790/2011, de 16 de diciembre: el Celador en su relación con los enfermos: Traslado y movilidad de los mismos. Técnicas de movilización de pacientes. Actuación en la UVI. Normas de actuación en los quirófanos. Normas de higiene. Actuación en las habitaciones de los enfermos y las estancias comunes.
- Unidades de competencia previstas en el Real Decreto 1790/2011, de 16 de diciembre: actuación del Celador en relación con los pacientes fallecidos. Actuación en las salas de autopsias y los mortuorios.
- Unidades de competencia previstas en el Real Decreto 1790/2011, de 16 de diciembre: los suministros. Suministros internos y externos. Recepción y almacenamiento de mercancías. Organización del almacén. Distribución de pedidos.
- Unidades de competencia previstas en el Real Decreto 1790/2011, de 16 de diciembre: la farmacia. El animalario. El traslado de documentos y objetos. La esterilización. La higiene personal. Unidades de psiquiatría. La actuación del Celador en relación al enfermo mental.
- Unidades de competencia previstas en el Real Decreto 1790/2011, de 16 de diciembre: la organización de las urgencias. La actuación del Celador en la entrada de urgencias.

SALIDAS PROFESIONALES

  • Celador administración Pública

Opiniones

No hay opiniones registradas para este curso