¡ME INTERESA!

Oposiciones para Celadores en el SAS

Centro de formación

Campus Training

0,0

0 opiniones /
Ofrecido por:
Precio
A CONSULTAR
Tipo Oposiciones
Modalidad Presencial
¿Tienes dudas? Te las resolvemos sin compromiso:

Solicita más información sin compromiso

Puedes rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo

¿Cuándo contactamos contigo?


Enviando...

Información general

DESCRIPCIÓN:

Si te atrae la idea de trabajar en el sector sanitario, esta es tu oportunidad para aprobar las oposiciones para Celadores en el SAS (Servicio Andaluz de Salud) con Campus Training. Podrás conseguir el trabajo que siempre has deseado mucho antes de lo que te imaginas.

El objetivo de este curso de oposiciones de celador que ofrece Campus Training es que puedas adquirir una sólida formación. Esta formación está dirigida a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos teórico-prácticos esenciales para poder ejercer la profesión por la que sienten inclinación, o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente.

Tú eliges, formación abierta o a distancia. Además, en Campus Training cuentan con servicio de alertas de empleo y Departamento de prácticas exclusivas.

Su formación se basa en la metodología de “evaluación continua”, con la cual los estudiantes no pasan de una lección a otra hasta estar seguros de tener asimilada la anterior. Además, ofrecen un plan de estudios personalizado, diseñado y adaptado al ritmo de dedicación de cada estudiante.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

OBJETIVOS DEL CURSO:

El objetivo de este curso es que el estudiante pueda adquirir una sólida formación. Esta formación está dirigida a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos teórico – prácticos esenciales para poder ejercer la profesión por la que sienten inclinación y superar las oposiciones a celador.

¿A quién va dirigido?

Al tratarse de una oposición es una formación no homologada a efectos académicos oficiales.

TITULACIÓN

Al tratarse de una oposición es una formación no homologada a efectos académicos oficiales.

Requisitos

  • Nacionalidad española.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer el título de certificado de escolaridad o equivalente. -Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo.
  • No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas, o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al Cuerpo o Escala de funcionario, y no poseer la condición de funcionario del Cuerpo y Especialidad convocado.

Estos requisitos son orientativos; la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES

Oposiciones para Celadores en el SAS se imparte en las siguientes sedes:

TE RECOMENDAMOS VER TAMBIÉN

En los siguientes enlaces podrás ver Cursos preparatorios de Oposiciones similares:

TEMARIO

El temario de las oposiciones de Celador del SAS se estructura del siguiente modo:

TEMA 1. La Constitución Española: Principios fundamentales. Derechos y deberes fundamentales. El Derecho a la protección de la salud.

TEMA 2. El Estatuto de Autonomía para Andalucía: El Parlamento de Andalucía. Los órganos de gobierno de la Junta de Andalucía. Funciones y estructuras. Competencias en materia de salud.

TEMA 3. Ley General de Sanidad. Fundamentos, características, competencias de la Administraciones Publicas. Organización general del sistema Sanitario Público. La Ley 2/98 de Salud de Andalucía: Principios generales, derechos y deberes de los ciudadanos. III Plan Andaluz de Salud: Líneas prioritarias de actuación. II Plan de Calidad: Procesos estratégicos.

TEMA 4. Estructura, organización y competencias de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de Salud. Niveles asistenciales: Ordenación de la Asistencia Primaria y Asistencia Especializada en Andalucía. Continuidad asistencial entre ambos niveles.

TEMA 5. Estatuto Marco de Personal Estatutario de los Servicios de Salud.(I) Clasificación del personal. Derechos y deberes. Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario. Provisión de plazas, selección y promoción interna. Movilidad del Personal.

TEMA 6. Estatuto Marco de Personal Estatutario de los Servicios de Salud.(II) Criterios generales de la carrera profesional. Retribuciones. Jornadas de trabajo, permisos y licencias. Situaciones del Personal Estatutario. Régimen disciplinario. Incompatibilidades. Representación, participación y negociación colectiva.

TEMA 7. Ley de Prevención Riesgos Laborales. Conceptos básicos. Organización de la prevención de riesgos laborales en el Servicio Andaluz de Salud: Las Unidades de Prevención en los Centros Asistenciales del Servicio Andaluz de Salud. Derechos y obligaciones en materia de seguridad en el trabajo.

 

CATEGORIA DE CELADOR TEMAS ESPECÍFICOS

TEMA 8. Visión general del Celador como profesional del Sistema Sanitario Público. Los profesionales y la sanidad. El trabajo en equipo. El celador como integrante de los equipos de trabajo del Sistema Sanitario. Las unidades clínicas de gestión.

TEMA 9. El Celador en su puesto de trabajo I. El celador en las Unidades de Hospitalización, en el Bloque Quirúrgico y en las Unidades de Cuidados Críticos y de Urgencias.

TEMA 10. El Celador en su puesto de trabajo II. El celador en el área de consultas externas, en suministros, almacenes, farmacia y resto de puestos.

TEMA 11. Movilización y traslado de pacientes. Técnicas de movilización. Traslado del paciente encamado, en camilla y en silla de ruedas. Posiciones anatómicas básicas.

TEMA 12. Manual de estilo del Servicio Andaluz de Salud. Valores y principios del S.A.S. Características de la atención. La atención sanitaria y su organización. Servicio Andaluz de Salud www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud

TEMA 13. Habilidades sociales y comunicación. El ciudadano como centro de nuestro Sistema Sanitario. La comunicación como herramienta de trabajo. Estilos de comunicación.

TEMA 14. Prevención de riesgos laborales en los celadores. Riesgos de seguridad, higiénicos, ergonómicos, psicosociales y organizativos.

TEMA 15. Plan de emergencia ante un posible incendio. Medidas preventivas. Conceptos básicos. Medios técnicos de protección. Equipos de Primera Intervención (E.P.I.) sus funciones. Actuaciones a realizar.

 

MATERIAL COMPLEMENTARIO:

· Constitución Española.

· Ley orgánica 3/2007, 22 marzo igualdad efectiva mujeres y hombres.

· Ley orgánica 1/2004, 28 diciembre protección integral violencia genero.

· Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

· Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

· Estatuto de Autonomía de Andalucía.

· La Ley 2/98 de Salud de Andalucía.

· Psicotécnicos.

 

El programa está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones.

 

SALIDAS PROFESIONALES

  • Celador administración Pública
  • Celador de urgencias
  • Celador de ambulancia
  • Celador de planta
  • Celador de quirófano

Opiniones

No hay opiniones registradas para este curso