Si antes era difícil decidir qué estudiar, tras el Covid-19, esto se ha vuelto aún más complicado… ¿Qué hago? ¿Tiro por vocación o me guío por las salidas laborales?

No es nada nuevo decir que el 2020 ha marcado un antes y un después en la sociedad actual. La crisis del coronavirus ha afectado a muchísimos sectores, siendo el mercado laboral uno de los más sacudidos por esta pandemia mundial.

Las necesidades actuales han dado a luz nuevas oportunidades de empleo y han potenciado sectores como el sanitario, farmacéutico o el sector digital, entre otros.

Y es que claro, las nuevas tecnologías han estado presentes en todas las áreas: desde la implantación del teletrabajo, pasando por reuniones online de grandes directivos, hasta clases virtuales. Una nueva realidad que está a plena orden del día.

Si te agobias tan sólo de pensarlo, ¡no te preocupes! En Docenzia, queremos ayudarte. Por eso, te damos las claves sobre qué estudiar, o hacia dónde dirigir tu formación, para asegurarte un trabajo este 2021. 

Áreas más demandadas en 2021

Como hemos comentado antes, esta crisis ha hecho que haya más demanda en ciertas áreas específicas, sobretodo en aquellas que están relacionadas con la sanidad o el sector digital o tecnológico. Por eso, según varios estudios, esto es lo que deberías estudiar en 2021 tras el covid-19.

Medicina u otras áreas relacionadas con el sector de la sanidad

Es evidente. En la situación en la que nos encontramos, el mercado laboral requiere especialistas que estén bien preparados y formados, y que cubran las demandas del sector sanitario. Por lo que, los perfiles más demandados, serán médicos, farmacéuticos o enfermeros, entre otros.

En Delena Formación podrás encontrar másteres y cursos especializados en este sector. ¡Échale un ojo! 

Psicología

El coronavirus ha hecho que la gente se de cuenta de la importancia que tiene la salud mental. Esta crisis sanitaria ha venido acompañada de mucho miedo, que ha generado en muchas personas trastornos como el estrés, ansiedad e incluso depresión, lo que ha hecho disparar la demanda de psicólogos.

Si te interesa esta rama, te recomendamos que le eches un vistazo a la formación que te ofrece Instituto Serca.

Informática y telecomunicaciones

La transformación digital de las empresas está en pleno auge, ya que todo se ha tenido que adaptar al mínimo contacto entre personas y al teletrabajo, que es ya la nueva normalidad.

Desde hace unos años, ya se augura un buen futuro para los informáticos, telecos, programadores, diseñadores de aplicaciones, expertos en ciberseguridad… Están siendo de las profesiones más demandadas de los últimos años.

De hecho, hay mucha más demanda que oferta en este sector, por lo que, si te llama la atención, te animamos a especializarte en este ámbito.

En Cloud Formación Tic, encontrarás diversos cursos especializados en el sector de la informática. 

Medio ambiente

El confinamiento y la cuarentena ha hecho que se vea reducida muy notablemente la contaminación en el medio ambiente. Tenemos que ser conscientes. Es necesario proteger el planeta por nuestra salud y nuestro futuro

Es por esto, por lo que los ingenieros en medio ambiente serán perfiles de los más demandados en todas las áreas, intentando buscar así soluciones en empresas para un desarrollo sostenible.

¿Te gusta este área? En SEAS, Estudios Superiores Abiertos, podrás encontrar formación especializada en medio ambiente.

Especialízate realizando un máster

Completar tus estudios con un máster especializado, hará que tengas más posibilidades de encontrar empleo y, además, con un mejor sueldo.

Pero ojo, no elijas cualquier máster. Es muy importante tener en cuenta qué debemos estudiar tras el covid-19. Tienes que elegir un máster que se adapte a las necesidades del mercado actual, que complemente tus estudios previos y que te aporte valor laboral y personalmente.

Si tienes dudas, en Docenzia te ayudamos y te asesoramos gratuitamente para que elijas el mejor máster, ajustado a tus necesidades. 

Cursos que potencien tus habilidades

Si no hay ningún máster que se ajuste a tus necesidades, también puedes realizar cursos que potencien tus habilidades.

La situación que estamos viviendo ahora mismo es de plena incertidumbre. Por lo que las empresas buscan perfiles que se adapten a lo que pueda venir y, obviamente, que tengan habilidades digitales. Desde Docenzia, te recomendamos que realices cursos especializados en estas áreas:

  • Marketing Digital

Ya lo hemos dicho alguna vez: si no estás en internet, no existes. Por eso, la presencia online será un factor que buscarán todas las empresas, sea cual sea su campo de trabajo.

Expertos en SEO, campañas de marketing o redes sociales serán roles que deberán estar presentes para impulsar los negocios en crisis, por lo que te recomendamos que tengas conocimientos en este área.

En Escola Espai tienen algún curso especializado en Marketing Digital, que puede interesarte.

  • Diseño Gráfico

Esta habilidad, va un poco de la mano de la anterior. El diseño gráfico es muy importante para dar visibilidad a aquellos negocios online. Por lo que, si eres una persona creativa, y te gusta el tema del diseño, tendrás muchas oportunidades si haces algún curso especializado en esta temática.

Para este tipo de formación, te recomendamos que te pases por nuestro portal y te apuntes los cursos que ofrece Gesenco Formación

  • Ecommerce

El covid-19, ha hecho que muchos negocios hayan tenido que dar el salto al mundo digital, abriéndose a la venta online. 

Si te apasionan las ventas y la tecnología, te recomendamos que lo fusiones, aprendas a configurar negocios online y te especialices en ecommerce.

En MEDAC encontrarás formación muy top si te gusta esta área. 

Consejos para decidir qué estudiar en 2021

Sabemos que, a veces, elegir qué camino tomar, no es una decisión fácil. Nosotros también hemos pasado por lo mismo.

Aquí te dejamos cinco consejos para decidir qué estudiar tras el covid-19 y que no te agobies demasiado.

  1. No te dejes influenciar por los demás. Sé lo que quieras ser.
  2. Piensa qué se te da bien y cuáles son tus puntos fuertes.
  3. Infórmate antes de decidir de todas las salidas profesionales que tiene lo que quieres estudiar.
  4. Busca cuánta demanda hay en portales de empleo.
  5. Piensa en tu futuro. Sabemos que es muy importante encontrar trabajo, pero este será tu día a día, por lo que has de pensar en tu felicidad también.

Si aún no estás muy decidido, en Docenzia ponemos a tu disposición un test de orientación vocacional, con el que, en tan solo 10 preguntas, podrás estar más cerca de saber cuál es tu profesión ideal.

Y ya sabes, si tienes dudas sobre algún curso, puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de resolver todas tus dudas y asesorarte sobre cuál es la mejor formación para ti. 

Y no te preocupes, que todo lo que quieras ser, está en Docenzia 😉

0 ComentariosCerrar comentario

Comentar