Se estima que durante los meses que duró el confinamiento en nuestro país, la formación online llegó a crecer alrededor de un 28% en España, dato que representa un crecimiento cinco veces mayor de lo que solía crecer cada año este tipo de formación. 

Pero a nivel mundial también es significativo el crecimiento que ha experimentado la formación online pues, ya son más de 1.200 millones las personas matriculadas en esta modalidad formativa, según apunta un estudio de Udemy. 

El confinamiento ha sido un tiempo en el que la mayoría de personas hemos empleado en teletrabajar, recuperar tiempo perdido con la familia, ver aquellas series o películas de tiempo atrasado o leer libros que teníamos acumulados en las estanterías. Pero también son muchas las personas que decidieron aprovechar el tiempo en casa para seguir formándose, actualizar contenidos y ampliar conocimientos, realizando ese curso, programa o máster que querían hacer, pero no encontraban el momento. 

Así, a la pregunta de “¿Qué estabas haciendo durante el confinamiento?”, millones de españoles podremos responder que conseguimos teletrabajar, que hablábamos por teléfono con los familiares que no residen en nuestros hogares, aprovechamos para leer aquel libro o esa película que nos quedaba pendiente, dábamos rienda suelta a nuestras habilidades culinarias y salíamos a los balcones a las 20 horas para aplaudir a los sanitarios.

La cuestión es que nadie esperaba pasar tanto tiempo en casa durante el 2020. La pandemia de la Covid-19 nos ha puesto a prueba y nos hemos visto obligados a transformar nuestro salón en una clase o un despacho de oficina.

No obstante, toda crisis puede convertirse en una oportunidad para aprovechar el tiempo en casa mejorando nuestras capacidades o fijando nuevas metas. Reinventarse y seguir formándose es la mejor opción en estos momentos. La formación online potencia habilidades fundamentales como la creatividad, el pensamiento crítico o la capacidad de aprender. El contenido siempre está accesible, todos los días, a todas horas y desde cualquier lugar, adaptándose a las necesidades de cada alumno y creando entornos personalizados de aprendizaje.

Así, la pandemia ha servido para evaluar nuevas formas de aprendizaje en las que ha quedado demostrado que la formación online es posible. La Escuela de Negocios y Dirección – ENyD mantiene desde sus inicios una apuesta incondicional hacia una metodología online de calidad, tanto en sus contenidos y métodos de aprendizaje como en los servicios que brinda su campus virtual como las Sesiones Online o las openclass. 

El MBA Oficial Online es el producto estrella de la Escuela de Negocios y Dirección – ENyD. Cada año cientos de alumnos se interesan por este máster, ya que es el que más salidas profesionales ofrece. De hecho, algunas de las principales empresas del país matriculan a sus empleados. Pero no solo en el MBA, ENyD también cuenta con otros Másteres universitarios online como el de Dirección y Gestión de Personas, el Máster en Marketing Digital, el Máster en Big Data, el Máster en Dirección Financiera, el de Energías Renovables o el de Imagen Pública, Dirección de Eventos y Protocolo. Además, ENyD acaba de abrir convocatoria para todos sus Másteres oficiales online para el mes de octubre de 2021.

Cursar un Máster en modalidad Online en ENyD tiene grandes ventajas, como por ejemplo, compatibilizar la vida personal, familiar y laboral, flexibilidad horaria, marcar tu propio ritmo, ahorro de tiempo y de dinero, inmediatez, contacto a tiempo real o contar con una atención más personalizada.

Otra propuesta para crecer profesionalmente son los Cursos Online de Especialización que abarcan todas las áreas del Management, con programas de formación ejecutiva como el de Desarrollo Directivo, Programas internacionales en colaboración con universidades de otros países y disponen, además, de programas a medida para empresas.

Ante tiempos de incertidumbre como los que seguirán predominando este 2021, lo mejor, sin ninguna duda, es optar por formarse de manera online. “Precisamente por eso, por la incertidumbre de los tiempos que corren (crisis sanitaria, económica, de valores, etc.) la empleabilidad es un factor clave para sobrevivir, tanto por decisiones personales de cambio como por cambios sobrevenidos por decisiones ajenas a nuestra voluntad. Y para conseguir esa empleabilidad (capacidad para mantenerte en el empleo actual o para acceder a otros empleos) es necesaria la formación continua y precisamente por las dificultades que plantea la crisis sanitaria, la formación online es clave para mantener al día los conocimientos, las habilidades y las competencias”, indica José Vera, docente de ENyD.

0 ComentariosCerrar comentario

Comentar