Como hemos podido observar desde hace un tiempo atrás, los precios de los servicios que utilizamos o de los bienes que adquirimos cambian de forma asidua. La inflación que sufre actualmente la economía explica este crecimiento de los precios de bienes y servicios.

Un aspecto relevante que contribuye a dicha inflación es que la demanda generada es superior a la oferta actual, por lo que, en consecuencia, los precios suben. Para explicarlo de otra forma, se requiere una cantidad de bienes que está por encima de lo que se puede llegar a producir, por lo que los proveedores no pueden hacer frente a dicha demanda y se incrementan los precios. Un ejemplo de ello es lo que pasó hace poco tiempo atrás con el aceite de girasol.

Otro aspecto que influye directamente en la inflación es la subida de los precios de la producción, ya sea de un bien o de un servicio. Cuando aumenta el coste de materias primas, de la mano de obra o de los impuestos, se refleja en un alza en los precios de venta para que se produzca una compensación, como está ocurriendo con el precio del combustible.

Si nos basamos en datos, España registró una inflación del 10,2% en junio, una de las más altas de Europa, cuya media se sitúa en el 8,6%. Esto se traduce en una amenaza para el crecimiento, situado este año por encima del 4% del PIB por todos los organismos.

Máster MBA Administración y Dirección de Empresas

Ante la evidente mala situación que sufre la economía española y con un porvenir más incierto que nunca, la formación en este ámbito puede resultar fundamental para el futuro de cualquier empresa. El MBA oficial online de la Escuela de Negocios y Dirección – ENyD es una opción perfecta porque se trata de una formación de alto nivel para liderar y gestionar eficientemente las empresas.

Y es que, aunque en algunos planos económicos se pueden registrar buenos datos, como los recogidos en junio de 2022 con las mejores cifras de empleo y el menor paro desde hace 14 años, tal y como aseguraba el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la situación que vive la economía española es crítica y urgen profesionales capaces de sacar los negocios adelante.

Para mayor muestra de la mala situación que se vive en España, la deuda española sufre un grave endeudamiento, según se reflejaba durante el primer trimestre de 2022 cuando ésta ascendía a 1,4 billones de euros, es decir, el 117,7% del PIB, una de las cifras más elevadas registradas nunca.

Cursar el Máster en Administración de Empresas (MBA) en ENyD es una garantía de formación enfocada 100% a la práctica, donde se pasa del ‘saber’ al ‘saber hacer’ e incluye elementos clave como contabilidad financiera, finanzas corporativas, control de gestión, valoración de activos, contabilidad de costes, marketing, estrategia, gestión de recursos humanos y comportamiento organizacional, entre otros. ¡Solicita más información y comienza en febrero esta formación de alto nivel!

0 ComentariosCerrar comentario

Comentar