docenzia
¡ME INTERESA!

Curso de Impresión 3D y Creación de Prototipos - ESPAI Escola Professional d'Aplicacións Informàtiques

Precio
A CONSULTAR
Tipo Cursos
Modalidad Presencial
En Docenzia te asesoramos de forma gratuita para que escojas el mejor programa formativo que se adapte a tus necesidades y así poder mejorar tu carrera profesional. ¡Contáctanos para ayudarte!

Recibir más información

¿Cuándo contactamos contigo?


Enviando...

Curso de Impresión 3D y Creación de Prototipos - ESPAI Escola Professional d'Aplicacións Informàtiques

Información general

DESCRIPCIÓN:

El Curso de Impresión 3D y Creación de Prototipos tiene la finalidad de ampliar los conocimientos de toda aquella persona que se dedique o esté interesada en la materia, ya que brinda un amplio contenido relevante, organizado y muy bien planificado por los mejores tutores especializados en la materia.
Cabe destacar que tus habilidades en la aplicación de impresión 3D y Creación de Prototipos aumentarán gracias a los conocimientos y experiencias que dicho curso te otorgará. Por otro lado, es importante resaltar la importancia del curso para el desarrollo de tus conocimientos.
Titulación universitaria

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

OBJETIVOS DEL CURSO:

- Desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias para la impresión 3D y creación de Prototipos.
- Implementar las mejores experiencias en cada uno de los estudiantes, con el fin del realizar el debido desarrollo de actividades en el área de trabajo.
- Ofrecer una serie de herramientas como ayuda en el desarrollo de problemas de cada uno de los estudiantes.
- Aumentar los conocimientos de toda aquella persona que se dedique o esté interesada en el área de la impresión 3D y Creación de Prototipos.
- Generar los mejores resultados y calificaciones de los estudiantes del curso.

¿A quién va dirigido?

Ingenieros, diseñadores de producto, mecánicos, cualquier persona con conocimientos de alguna herramienta CAD (autocad) que tenga interés por complementar la fase de dibujo técnico y planos con simulaciones y prototipos reales.

TITULACIÓN

Curso de Impresión 3D y Creación de Prototipos

Requisitos

No se requieren conocimientos previos.

TEMARIO

Impresión 3D
Materiales de impresión
Sistemas de impresión
Diferencias entre impresoras 3D
Mantenimiento de las impresoras
Proceso de impresión
Preparación impresión de archivos 3D
Formatos STL o OBJ
Estudio Programa NETFAB
Comprobación y corrección modelos 3D
Preparación modelos 3D
Estudio Programa Slic3r
Estudio Programa Cura
Conversión a formato de impresión
Escala, tamaño y ubicación en la impresora
Comprobación parámetros de impresión
Comprobación código mediante REPETIER
Ajustes de impresión
Preparación de la impresión
Configuración de profiles y personalización
Configuración en función de los materiales
AUTODESK 3DS MAX 2017
Creación y edición de geometrías complejas
Creación de formas bidimensionales
Creación de luces y cámaras
Controles de animación y de la barra de estado
Movimientos a través de recorridos o caminos
Movimiento mediante transformaciones
Controles avanzados de Track View
Jerarquías de movimientos
Creación de personajes
Transformaciones faciales y morfismo
Manejo de huesos y utilización del Biped
Character Studio
Cinemática inversa
Grabación de secuencias de movimiento
Recuperación y mezcla de secuencias
Creación y modificación de materiales sencillos
Creación de materiales mapeados
Aplicación y edición de coordenadas de mapeado
Modificación del entorno para representación
Representación de la escena
Grabación y formatos de la animación
AUTODESK MUDBOX 2017
Importación de formatos OBJ y FBX desde otros programas
Uso de los niveles de subdivisión y tesellado
Uso de las capas para generar construcciones no destructivas
Comandos de escultura digital
Preparación de geometría y proyección de mapas normales y de desplazamiento
Comandos de pintura digital
Exportación de capas para canales de difuso, reflejo, especular, relieve y oclusión de ambiente
Interoperabilidad con Adobo Photoshop
Exportación de contenido en formato OBJ y FBX para su posterior uso en MAX
AUTODESK INVENTOR 2017
Para qué usamos cada parte de Autodesk Inventor
La interfaz de usuario
Visualización del modelo en pantalla
Establecer las propiedades físicas del modelo
Tipos de valores y coordenadas
Técnicas de introducción de coordenadas
Tipos de líneas que componen un boceto
Referencias a objetos
Tipos de relaciones geométricas
Restricciones dimensionales
Crear, modificar y eliminar cotas
Formas de selección de entidades
Girar o rotar entidades de boceto
Simetría de las entidades de un boceto
Chaflán o biselado de las aristas de un boceto
Creación de primitivas
Operación extrusión
Creación de una pieza base por extrusión
Planos de trabajo en 3d
Modos de extrusión
Tipos de revoluciones
Modelado avanzado de piezas
Operación solevado
Operación y control de espira
Creación de una pieza por superficies
Creación de repujados
Aplicación de un ángulo de desmoldeo
La operación empalme o redondeo
Operación de vaciado, simetría, rosca
Tipos de patrones
Creación y modificación de planos
Creación de una plantilla de dibujo
Crear vistas de una pieza

SALIDAS PROFESIONALES

  • - Interiorista
  • - Diseñadores de ambientes arquitectónicos
  • - Diseñadores de producto, packaging y envases
  • - Ingenieros
  • - Diseñadores industriales

TE RECOMENDAMOS VER TAMBIÉN

En los siguientes enlaces podrás ver programas formativos similares:

UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES

Opiniones

No hay opiniones registradas para este curso