Todos los cursos
  1. Inicio
  2. /
  3. Formación
  4. /
  5. Cursos
  6. /
  7. Curso Universitario Técnico Superior en Animación Sociocultural
96 ... Ver más

Curso Universitario Técnico Superior en Animación Sociocultural

Excelente

0,0

0 opiniones / ¡opina! Ver opiniones
0 personas están hablando de este curso

Información del curso

Tipo Cursos
Modalidad Online / A distancia
Horas / Créditos 0h.
Fechas Matric. Permanente
Titulación / Certificación Propio
La intervención psicosocial mediante animación sociocultural es uno de los métodos más efectivos para lograr la estimulación y la motivación del público existente. Así, la animación sociocultural se convierte en una herramienta básica que permite promover y disfrutar del ocio, fomenta la implicación de la persona con el entorno donde vive e impulsa la solidaridad y compañerismo, gracias a las diferentes actividades puestas en práctica y dirigidas todos por un especialista profesional en este sector. En este sentido, nos encontramos con la necesidad que presenta el mercado laboral de personas capacitadas y con conocimientos para llevar a cabo programas de animación sociocultural en residencias. De esta premisa surge el motivo y la razón para inscribirse en nuestro curso online, donde el alumno aprenderá a diseñar, ejecutar y evaluar un programa de animación sociocultural centrado y adaptado a las características de las personas mayores y residentes en centros geriátricos, personas con discapacidad y menores institucionalizados; y podrá poner en práctica diferentes sesiones de animación adaptadas al público mayor, como pueden ser sesiones de musicoterapia, estimulación cognitiva, arte-terapia, dinámicas de grupo, etc. Y así mismo, la propia residencia, donde desarrolla su función el animador, encontrará los beneficios de llevar a cabo sesiones de animación sociocultural ya que convertirá a su centro en un lugar alegre, dinámico y optimista, donde los usuarios, gracias a las actividades y talleres dinámicos, se encuentran más integrados, viven y participan, idea esta fundamental para lograr que las personas se encuentren en un entorno acogedor y funcione de forma óptima y profesional. Este curso cuenta con la colaboración y el apoyo constante del profesor/tutor de la formación; se trata de un profesional experto en el ámbito de la animación sociocultural, que está a disposición del alumno para la resolución de dudas durante toda la formación.

Objetivos del curso

Competencias

Temario

Evaluación

¿A quién va dirigido?

Trabajadores y profesionales que trabajan en animación sociocultural y desean especializarse en actividades de esta índole.
Profesionales que trabajen o quieran acceder a la oferta laboral del sector de los servicios socioculturales en atención a personas usuarias de recursos sociosanitarios y de intervención psicosocial.
Titulados universitarios y estudiantes de últimos cursos universitarios relacionados con la rama de ciencias sociales y similares: psicología, pedagogía, trabajo social, educación social, sociología, etc. que quieran mejorar su perfil profesional y sus posibilidades de acceso a la oferta laboral en el sector de los servicios socioculturales y de intervención psicosocial.

Requisitos

Titulación

Fechas y lugar donde se imparte este curso:

Este curso no tiene convocatorias establecidas.
¡Te lo ponemos muy fácil! Escanea el código QR con tu móvil y obtén toda la información al instante:
450€

¿Tienes dudas? Pide información sin compromiso. ¡Es gratis!

Enviando...

Compartir este curso