Especialista en Sex Coaching

Excelente

5,0

1 opiniones / ¡opina! Ver opiniones
2 personas están hablando de este curso
Centro de Formación Emocionarte Coaching
600€ / UD

Información del curso

Tipo Cursos
Modalidad Presencial
Horas / Créditos 28h. / 24 Créditos
Fechas
Titulación / Certificación -
Este programa permite, en muy poco tiempo, aprender a dar asistencia y acompañamiento en procesos de profundo cambio para mejorar la calidad de vida personal y sexual. Aplicando las competencias del coaching, permite al cliente expresar sus dificultades para disfrutar de su sexualidad y respetar su identidad sexual y afectiva sin etiquetar ni proyectar la visión afectiva o sexual de propio coach. Se consigue ayudarle a desarrollar sus habilidades afectivas, mejorar sus actitudes y emociones y cambiar aquellas creencias que le impiden disfrutar de su sexualidad con plenitud; en definitiva alcanzar el bienestar personal y sexual. Aplicando las competencias del coaching que defiende ICF acompañarás procesos de cambio en la vida sexual de tus clientes, inspirándolos, reencuadrando su visión de la sexualidad, limpiándola de mitos, tabúes y creencias limitantes que les impidan disfrutar plenamente de su sexualidad. Aprovechar las fortalezas y recursos de tus clientes para hacer los cambios que desean hacer para responsabilizarse de su propia vida sexual y haciendo todo lo que sea necesario para conseguir disfrutar de sus relaciones sexuales y su identidad sexual. Te capacitarás para la formación y difusión de la salud sexual y el acompañamiento de aquellas patologías sexuales que no tienen su causa en una enfermedad física (el 90% de los trastornos y disfunciones sexuales están causadas por disfunciones psicológicas) PRIMER CURSO DE SEX COACH APROBADO EN ESPAÑA POR ICF (INTERNATIONAL COACH FEDERATION) CON 24 CRÉDITOS (CCE)

Objetivos del curso

Competencias

Temario

 

Fundamentos y Metodología del coaching
1º Módulo.- 
Aprenderás qué es el coaching y y que no es. Las competencias de un «buen» coach según ICF. Herramientas de coaching para sesiones individuales de Sex Coaching.

 

Anatomía y biología sexual
2º Módulo.- 
Aspectos biológicos de la sexualidad. Anatomía Sexual. Biología de la excitación y el deseo. Fases de la respuesta Sexual. 

 

Disfunciones Sexuales
3º Módulo.- 
Causas y prevalencia de las principales disfunciones sexuales. Trastornos en las distintas fases sexuales. Enfermedades físicas y disfunciones sexuales. Enfermedades de trasmisión sexual.

 

Sex Coaching
4º Módulo.- 
Recursos y herramientas para el coaching sexual. Capacitar autoconocimiento del cliente. Autoestima y sexualidad. Desmontar juicios y creencias del cliente que le impiden disfrutar su sexualidad. Mitos y tabúes sexuales. Proactividad Sexual. Cuándo y cómo aplicar Sex Coaching

 

Técnicas Vivenciales en Psicoterapia Individual
5º Módulo.- 
Técnicas en sesiones individuales. Herramientas y dinámicas de Gestalt, PNL, Hipnosis y Psicoterapia. Técnicas para acceder a las emociones bloqueadas del cliente.

 

Coaching Sistémico
6º Módulo.-
Recursos y Dinámicas para terapia en el ámbito afectivo-sexual. Sistema Familiar y disfunciones sexuales. Dependencias Emocionales.

 

Resolución de conflictos
7º Módulo.- Técnicas de resolución de conflictos en el ámbito de la pareja.  Importancia de los conflictos emocionales en la sexualidad.

 

Coaching Corporal -Despertando los Sentidos
8º Módulo.- Sexualidad Consciente. Técnicas Grupales. Creación del Taller Grupal. Distintas dinámicas de Gestalt, Biodanza, Movimiento Expresivo, Psicodrama. Dinámicas y ejercicios corporales para el crecimiento erótico y emocional.

 

Metodología de la formación Especialista en Coaching Sexual y de Pareja
Cada módulo constará de una parte teórica y otra práctica, con los siguientes objetivos:
1.- Introducción teórica de la disciplina a aplicar, bases y fundamentos.
2.- Vivencia de las dinámicas y prácticas entre los alumnos.
3.- Puesta en común de lo aprendido y casos de aplicación.
4.- Prácticas fuera de clase con sus clientes o compañeros.
5.- Convertir el proceso no sólo una formación si no un proceso de cambio para cada alumno.

 

Evaluación

¿A quién va dirigido?

Esta formación resulta de interés para los siguientes profesionales:

Sexólogos: Aprenderán nuevas técnicas y recursos para aplicar en sus pacientes. (Los Sexólogos que asistan al curso pueden, si lo desean, no asistir a los dos primeros módulos con un descuento)
Psicólogos: Adquirir e integrar nuevas técnicas vivenciales para solucionar las principales disfunciones sexuales de sus clientes y adquirir valiosas herramientas de terapia sistémica, resolución de conflictos para resolver conflictos sistémicos y de pareja.
Coaches: Capacitarse y especializarse como Sex Coach para poder acompañar procesos de cambio en el ámbito sexual y de pareja. Entregaremos diploma Aprobado por ICF.
Terapeutas: Aprenderán, sentirán e integrarán multitud de nuevos procesos para ayudar a sus clientes a disfrutar de su sexualidad con plenitud.
Educadores: Obtendrán una amplia visión de la sexualidad para educar en una sexualidad sana y positiva.
Y para aquellas personas relacionadas con el ámbito de la sexualidad y quieran acompañar a otras personas en su búsqueda de una Vida Sexual Sana y Plena.

Requisitos

Titulación

Fechas y lugar donde se imparte este curso:

---
¡Te lo ponemos muy fácil! Escanea el código QR con tu móvil y obtén toda la información al instante:
600€

¿Tienes dudas? Pide información sin compromiso. ¡Es gratis!

Enviando...

Compartir este curso

Quizás también te interese...