Todos los cursos
  1. Inicio
  2. /
  3. Formación
  4. /
  5. Salud Pública
  6. /
  7. Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a distancia
952... Ver más

Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a distancia

Excelente

0,0

0 opiniones / ¡opina! Ver opiniones
0 personas están hablando de este curso

Información del curso

Tipo Formación profesional
Modalidad Online / A distancia
Horas / Créditos 2.000h.
Fechas Matric. Permanente
Titulación / Certificación Oficial


Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a distancia es una titulación oficial de grado superior perteneciente a la rama de Sanidad. En ella, los alumnos aprenderán a obtener proyecciones del cuerpo humano y a detectar en ellas posibles patologías.


Los candidatos a Imagen para el Diagnóstico a distancia suelen proceder de un grado medio vinculado y buscan ampliar su formación a través de esta especialidad. También los hay que vienen directamente de Bachillerato y encuentran en este título una vía de acceso a estudios superiores. Un tercer perfil de aspirante sería el de personas con experiencia en el sector que eligen esta acreditación para obtener puntos en una oposición del Sistema Público de Salud.


El ciclo de Técnico de Rayos a distancia está aprobado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y tiene vigencia en todo el territorio nacional. Con esta modalidad, el estudiante podrá aprender cómodamente desde casa, adaptando el ritmo de estudio a sus necesidades personales y laborales.


Prácticas

Objetivos del curso

Competencias

Estudiar Imagen para el Diagnóstico a distancia es una elección muy acertada para aquellas personas que tengan interés por el ámbito de la salud y busquen una vía con alta demanda en el mercado laboral.

Los graduados en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a distancia podrán ejercer su labor en el ámbito público y privado bajo la supervisión de un facultativo. Asimismo, este ciclo ofrece multitud de posibilidades laborales como por ejemplo:

Técnico superior en imagen para el diagnóstico.
Personal técnico en protección radiológica.
Delegado comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos.
Personal técnico en radiología de investigación y experimentación.
Técnico especialista en medicina nuclear.
Personal técnico en radioelectrología médica.
En definitiva, la FP Imagen para el Diagnóstico a distancia ofrece al titulado diversos centros de trabajo en los que ejercer su profesión, como unidades de radiodiagnóstico, centros de investigación, clínicas veterinarias, institutos anatómico forenses o delegaciones comerciales de productos hospitalarios.

Temario


El grado de Técnico de Rayos a distancia homologado se compone de quince módulos en los que se aprenderá el manejo y mantenimiento de maquinaria destinada a realizar proyecciones médicas. También, se conocerán las claves para analizar imágenes del cuerpo humano, así como para poner en marcha los protocolos de seguridad necesarios. Las materias que ofrecen estos conocimientos son las siguientes:

Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a distancia. Primer Curso

FP Imagen para el Diagnóstico a distancia. Segundo Curso


Evaluación

¿A quién va dirigido?


Entre los candidatos a Técnico de Rayos a distancia destaca un perfil con interés por la rama sanitaria que ve en esta titulación una vía de acceso hacia una profesión con estabilidad laboral. Generalmente, suelen escoger esta modalidad para poder compaginar sus estudios con su vida personal o laboral, pudiendo estudiar a su ritmo desde casa.


Destaca un perfil procedente de una titulación de grado medio relacionada, como TCAE o Farmacia, que busca obtener una especialización que le permita obtener un perfil más competitivo.


En FP Imagen para el Diagnóstico a distancia también se puede encontrar un tipo de aspirante que tiene experiencia previa en el sector o una formación superior, y que decide cursar este grado con el objetivo de obtener puntos en una oposición del Sistema Público de Salud.


Requisitos


El candidato a Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a distancia debe cumplir al menos con uno de los siguientes requisitos:


  • Haber realizado un Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Tener un Título de Formación Profesional.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o equivalente.
  • Disponer de un Título de Bachillerato o equivalente (BUP).
  • Tener una Titulación Universitaria.
  • Haber realizado una prueba de acceso a grado superior.
  • Tener aprobada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.


Titulación

Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a distancia

Fechas y lugar donde se imparte este curso:

Este curso no tiene convocatorias establecidas.
¡Te lo ponemos muy fácil! Escanea el código QR con tu móvil y obtén toda la información al instante:
A CONSULTAR

¿Tienes dudas? Pide información sin compromiso. ¡Es gratis!

Enviando...

Compartir este curso

Quizás también te interese...