Todos los cursos
  1. Inicio
  2. /
  3. Formación
  4. /
  5. Guía Turístico
  6. /
  7. Máster en Inteligencia Turística: Gestión y Competitividad Internacional
+34 91 ... Ver más

Máster en Inteligencia Turística: Gestión y Competitividad Internacional

Excelente

0,0

0 opiniones / ¡opina! Ver opiniones
0 personas están hablando de este curso

Información del curso

Tipo Master
Modalidad Online / A distancia
Horas / Créditos 0h. / 60 Créditos ECTS
Fechas Matric. Permanente
Titulación / Certificación Propio Universitario
El turismo se ha convertido en una de las grandes industrias que sustentan la economía mundial. El Máster en Inteligencia Turística: Gestión y Competitividad Internacional apuesta por la formación de profesionales del turismo y sectores adyacentes capaces de convertir en una oportunidad estratégica la elaboración, el análisis, la disponibilidad y el acceso a la información turística masiva. El turismo está transformándose rápidamente. La pluralización de las motivaciones para hacer turismo, la participación creciente de ciudadanos de clases sociales diversas, la presencia de compañías aéreas y de transporte de low cost, la emersión de nuevos productos y destinos turísticos son, entre otros, factores que explican el cambio. No obstante, cabe señalar como una fuerza de cambio fundamental el acceso y disponibilidad en tiempo real de una gran cantidad de información turística, propiciada por la revolución en los sistemas de tecnologías de la información y la comunicación que estamos viviendo. De este modo, la Inteligencia Turística es una de las profesiones con mayor crecimiento y demanda de expertos. El Big Data turístico se convierte, así, en un nuevo y potente instrumento de desarrollo del turismo que debe ser aprovechado. En un mundo globalizado, la gestión y competitividad turística internacional se sitúa como una prioridad que se debe abordar inmediatamente. Este Big Data turístico puesto al servicio de la gestión y la competitividad turística internacional es el objetivo sobre el que pivota la formación de profesionales que cursan este máster.
Prácticas

Objetivos del curso

Saber gestionar, analizar, procesar y explotar grandes cantidades de datos e informaciones con el fin de optimizar la gestión turística y la competitividad internacional del turismo.
Diseñar, organizar y gestionar proyectos de Inteligencia Turística e identificar los beneficios empresariales que el tratamiento de los datos masivos puede aportar.
Gestionar, ordenar y planificar el desarrollo y crecimiento de las actividades turísticas en un territorio a partir del uso intensivo del capital de la información masiva turística disponible.
Comprender y saber utilizar tecnologías de procesamiento de datos masivos en la nube y en las redes sociales aplicados al turismo.
Llevar a cabo la planificación estratégica y financiera, así como la toma de decisiones en la empresa, basándose en análisis de datos masivos.
Comprender los conceptos teóricos y términos fundamentales asociados de la Inteligencia Turística, así como las vías de su aplicabilidad a la industria turística y a la gestión, ordenación y planificación turística.
Ser capaz de detectar amenazas y oportunidades, tendencias en el sector turístico para potenciar la oferta y la demanda, tanto en mercados como en el destino, para la predicción de cambios en la demanda y fomentar la mejora de la gestión de los servicios asociados al turismo.
Enfrentar problemas de análisis de datos en contextos de negocio concretos o de toma de decisiones políticas de las administraciones públicas territoriales.
Desarrollar habilidades directivas, de comunicación, marketing y ventas, demandadas en la actualidad por las empresas, o de liderazgo y coordinación necesarios para una buena gestión de los recursos turísticos.

Competencias

Temario

Módulo 1. Aproximación a la Inteligencia Turística y Big Data (12 ECTS)

  • Asignatura 1. Fundamentos teóricos de Inteligencia Turística (3 ECTS)
  • Asignatura 2. Turismo y cambio en el siglo XXI: dinámicas económicas, empresariales, políticas y sociales del turismo (3 ECTS)
  • Asignatura 3. Big Data, Open Data y técnicas e instrumentos de elaboración, análisis, gestión y uso de las fuentes masivas de información (3 ECTS)

Módulo 2. Introducción de la Inteligencia Turística en las empresas privadas y las administraciones públicas (6 ECTS)

  • Asignatura 4. La Inteligencia Turística y las empresas privadas locales y globales: nuevas dinámicas, nuevas necesidades (3 ECTS)
  • Asignatura 5. La Inteligencia Turística y las administraciones públicas: gestión, planificación y ordenación del turismo en el territorio (3 ECTS)

Módulo 3. Aplicaciones de la Inteligencia Turística en el sector privado (12 ECTS)

  • Asignatura 6. Los sistemas de alojamiento, la innovación y la inteligencia turística (3 ECTS)
  • Asignatura 7. Los sistemas de transporte turístico, la innovación y la inteligencia turística (3 ECTS)
  • Asignatura 8. La inteligencia turística, los touroperadores y las agencias de viaje (3 ECTS)
  • Asignatura 9. La intermediación y la promoción online, las redes sociales y la innovación en los sectores turísticos (3 ECTS)

Módulo 4. Destinos turísticos inteligentes, marketing internacional y aspectos legales (12 ECTS)

  • Asignatura 10. Destinos turísticos inteligentes: las nuevas tecnologías de la información al servicio del destino y de los turistas (3 ECTS)
  • Asignatura 11. Dirección estratégica y de marketing internacional basado en la inteligencia turística (3 ECTS)
  • Asignatura 12. Creación de sistemas de inteligencia turística territorial e impulso de la inteligencia turística en destinos emergentes (3 ECTS)
  • Asignatura 13. Marco legal nacional e internacional de gestión y uso de las grandes bases de datos e informaciones sobre el turismo (3 ECTS)

Módulo 5. Emprendimiento en el sector turístico, marketing y dirección estratégica (9 ECTS)

  • Asignatura 14. Emprendimiento, creación de empresas y turismo: las potencialidades que brinda el Big Data turístico (3 ECTS)
  • Asignatura 15. Pequeños negocios turísticos. Información para la optimización de la gestión (3 ECTS)
  • Asignatura 16. Modelos empresariales de dirección estratégica y marketing internacional de las empresas privadas basado en la inteligencia turística (3 ECTS)

Módulo 6. Diálogos con Líderes Profesionales y Clases en Empresas. Trabajo Fin de Máster (9 ECTS)

  • Asignatura 17. Diálogos con Líderes Profesionales y Clases en Empresas (3 ECTS)

Trabajo Fin de Máster (6 ECTS)

  • El Trabajo de Fin de Máster (TFM) supone la realización de una investigación original o de un proyecto empresarial bajo la supervisión de un tutor. El TFM debe realizarse en la fase final del plan de estudios y debe estar orientado a la evaluación de competencias asociadas al título, así como a la aplicación de los contenidos formativos, capacidades, competencias y habilidades adquiridas durante el período de docencia del Máster.

 

Evaluación

¿A quién va dirigido?

Requisitos

Titulación

La superación de los 60 créditos (ECTS) del programa completo de estudios dará derecho a la obtención del Título Propio de Máster en Inteligencia Turística: Gestión y Competitividad Internacional expedido por Next International Business School y la Universitat de Lleida. Aquellos alumnos que carezcan de título universitario sólo podrán obtener el Título Propio de Next IBS.

¿Qué lo distingue?

Preguntas Frecuentes

Modalidades de impartición: Presencial, semipresencial y online.

Fechas y lugar donde se imparte este curso:

Este curso no tiene convocatorias establecidas.
¡Te lo ponemos muy fácil! Escanea el código QR con tu móvil y obtén toda la información al instante:
A CONSULTAR

¿Tienes dudas? Pide información sin compromiso. ¡Es gratis!

Enviando...

Compartir este curso

Quizás también te interese...