¡ME INTERESA!

Oposiciones Celador Cantabria

Centro de formación

3catorce

0,0

0 opiniones /
Ofrecido por:
Precio
A CONSULTAR
Tipo Oposiciones
Modalidad Presencial
¿Tienes dudas? Te las resolvemos sin compromiso:

Solicita más información sin compromiso

Puedes rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo

¿Cuándo contactamos contigo?


Enviando...

Información general

DESCRIPCIÓN:

3catorce te prepara para la oposición de celador al completo. Trabajan todas las partes necesarias para superar la fase de oposición.

Las clases se imparten presencialmente una tarde a la semana en Santander y Torrelavega. Pero también puedes acceder a ellas Online, ya que son 100% en directo. Además, las clases se graban y se ponen a disposición de los alumnos para que las vean si no pueden asistir a la clase.

En 3catorce cuentan con un equipo de preparadores muy completo y competente para los cursos de celador. El equipo está formado por varios licenciados en derecho que dominan totalmente la legislación que se pide en el temario y varios celadores que en la actualidad están trabajando en el SCS.

Grupos limitados en tamaño para poder generar interesantes dinámicas, compañerismo y mayor calidad de la preparación.

El material que se entrega está totalmente actualizado y en constante revisión por el equipo de preparadores. Equipo con el que podrás estar en constante contacto para resolver las dudas que te vayan surgiendo a lo largo de la semana mientras estudias.

Pasado un tiempo además se irán haciendo tests de repaso, simulacros, exámenes reales de otras convocatorias de la región y de otras comunidades,…todo para seguir subiendo nivel y para lograr el objetivo común, que es aprobar y sacar plaza.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

OBJETIVOS DEL CURSO:

Conseguir que los alumnos consigan aprobar y sacar plaza en las oposiciones a celador.

¿A quién va dirigido?

Estas oposiciones van dirigidas a todas aquellas personas que desean trabajar en instituciones sanitarias públicas como celador/a.

Requisitos

  • Nacionalidad Española.
  • Estar en posesión del Certificado de Escolaridad.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.

UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES

Oposiciones Celador Cantabria se imparte en las siguientes sedes:

TE RECOMENDAMOS VER TAMBIÉN

En los siguientes enlaces podrás ver Cursos preparatorios de Oposiciones similares:

TEMARIO

Parte general: legislación común y normativa sanitaria

TEMA 1. La Constitución Española de 1978. Estructura. Título Preliminar, Título I “De los derechos y deberes fundamentales”, Título VIII “De la organización territorial del Estado”.

TEMA 2. Estatuto de Autonomía para Cantabria: Título I “De las instituciones de la Comunidad Autónoma de Cantabria” y Título II “De las competencias de Cantabria”.

TEMA 3. La Ley 14/1986, de 25 de abril General de Sanidad: Título preliminar “Del derecho a la protección de la salud”, Capítulos I y II del Título I “De los principios generales del Sistema de Salud” y “De las actuaciones sanitarias del Sistema de Salud”, Título III “De la estructura del Sistema Sanitario Público”

TEMA 4. Ley de Cantabria 7/2002, de 10 de diciembre, de Ordenación Sanitaria de Cantabria: Título I “Disposiciones generales”, Título II “Del sistema sanitario público de Cantabria” y Título III “De los ciudadanos en el sistema autonómico de salud”.

TEMA 5. La Ley 55/2003 de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud y la Ley de Cantabria 9/2010, de 23 de diciembre, de Personal Estatutario de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria (I): Disposiciones o normas generales; Clasificación del personal estatutario; Planificación y ordenación del personal; Derechos y deberes; Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo.

TEMA 6. La Ley 55/2003 de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud y la Ley de Cantabria 9/2010, de 23 de diciembre, de Personal Estatutario de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria (II): Provisión y selección; Promoción interna; Movilidad del personal; Carrera profesional; Retribuciones; Jornada, permisos y licencias; Situaciones del personal; Régimen disciplinario; Incompatibilidades; Representación, participación y negociación.

TEMA 7. Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Título Preliminar. Título I “El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación”, Título II “Políticas públicas para la igualdad”, y Capítulo I “Criterios de actuación de las Administraciones públicas” del Título V “El principio de igualdad en el empleo público”.

TEMA 8. El Servicio Cántabro de Salud: Estructura y Competencias. Ley 10/2001, de 28 de diciembre, de Creación del Servicio Cántabro de Salud. Decreto 27/2011, de 31 de marzo, por el que se establece el mapa sanitario de Cantabria.

La convocatoria indica que el número de preguntas correspondientes a los temas del Bloque A no deberán superar el 20 % del total.

 

Parte específica

TEMA 9. Atención al usuario en las instituciones sanitarias. Derecho a la información y confidencialidad. Sugerencias, reclamaciones y quejas en la Administración sanitaria de Cantabria.

TEMA 10. Funciones del celador en centros sanitarios

TEMA 11. El Jefe del personal Subalterno y sus funciones

TEMA 12. Relación del celador con los familiares de los enfermos

TEMA 13. Funciones de asistencia al personal sanitario facultativo y no facultativo

TEMA 14. El celador en su relación con los enfermos: Traslado y movilidad de los mismos. Técnicas de movilización de pacientes.

TEMA 15. Actuación del celador en las habitaciones de los enfermos, en las salas comunes y en las unidades de cuidados intensivos. Aseo del paciente.

TEMA 16. Manejo y utilización de medios materiales: camas, camillas, grúas, sillas de rueda etc.

TEMA 17. Normas de actuación en los quirófanos.

TEMA 18. Normas de higiene y esterilización.

TEMA 19. Unidades de psiquiatría. La actuación del celador en relación al enfermo mental.

TEMA 20. Actuación del celador en relación con los pacientes fallecidos. Actuación en las salas de autopsias y en los mortuorios.

TEMA 21. La actuación del celador en las unidades de urgencias. El transporte de enfermos en ambulancias.

TEMA 22. El traslado de documentos y objetos. Manejo y traslado de la documentación sanitaria.

TEMA 23. Actuación del celador en la farmacia.

TEMA 24. Los suministros. Suministros internos y externos. Recepción y almacenamiento de la mercancía. Organización del almacén. Distribución de pedidos.

TEMA 25. Prevención de Riesgos Laborales. Derechos y obligaciones. Servicios de Prevención.

TEMA 26. Actuaciones en caso de incendio y evacuación: tipos y manejo de extintores. Plan de catástrofes y prevención de incendios. La prevención de accidentes más frecuentes en la actividad diaria.

 

SALIDAS PROFESIONALES

  • Celador administración Pública
  • Celador de urgencias
  • Celador de ambulancia
  • Celador de planta
  • Celador de quirófano

Opiniones

No hay opiniones registradas para este curso