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Tipo
Cursos
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Modalidad
Online / A distancia
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Fechas
Matric. Permanente
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Titulación / Certificación
Propio
Información general
DESCRIPCIÓN:
¿Cómo podrías cautivar y secuestrar la atención del alumnado? Con juegos de magia :)
¿Cuáles son los ingredientes neurocognitivos para aprender? La sorpresa, la novedad, la curiosidad
Porque ser maestro es mágico y hacer magia es de maestros.
Bonificable
Plazas limitadas
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:
- Cautivar la curiosidad del alumnado.
- Potenciar la emoción en tus clases.
- Sorprender con juegos novedosos.
TEMARIO
Lección 1
- Introducción y consejos
- Los beneficios de la magia para el alumnado
- Matemagia
- Magia de andar por clase
- Ilusiones ópticas
- App mágicas
- Atmósfera mágica
- Siguiendo al lider. Aprendizaje cooperativo.
- El Mito de Orfeo y Eurídice a través de cartomagia
- El juego del Deja Vu
Lección 2
- Juego de la moneda solidaria.
- Solidaridad Juegos de andar por clase: levitar boli 2.0, plastiquín y cuchara
- Juego del agua líquida. Agua. Líquido, gas, solido.
- El juego del objeto que desaparece
- Juego de la chapa y el vidrio
- El juego de la jarra de leche
- El juego del billete partido por la mitad. Salud
- El banana Killer. El karateka mágico. La fruta
- El juego del corte de globo. Poda sináptica
Lección 3
- Juego del libro y del punto para Educación infantil
- Juegos para los más y con los más peques
- 4 juegos para Educación infantil: utensilios de cocina, aceitunas, palillos y bolsa
- Ejemplo real de niños de 5 años jugando con magia
- Juego de Plastiquín y el hilo imaginario Ed Infantil Primaria
- El banana Killer con los más peques
- Siguiendo al líder en infantil
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