Docenzia
Docenzia / Blog / Novedades formación / Ventajas de estudiar un Máster de Finanzas
4 Feb 2022

Ventajas de estudiar un Máster de Finanzas

Ventajas de estudiar un Máster de Finanzas

La supervisión de la actividad económica y financiera se ha convertido en crítica e imprescindible como vía para garantizar la sostenibilidad de la compañía debido a la difícil situación económica que está dejando la pandemia y la figura del asesor financiero toma más importancia que nunca.

 

Ventajas de estudiar un Máster de Finanzas:

 

  • Garantiza una visión global del área financiera: Desde una óptica empresarial, dominar los conceptos financieros es una de las competencias clave para analizar, valorar, planificar, tomar decisiones, organizar, controlar y diseñar la actividad financiera del negocio adecuadamente y, sobre todo, es la base para la mayor parte de la toma de decisiones en el negocio.

 
Gracias al estudio de un Máster de Finanzas se pueden conseguir las competencias suficientes para valorar y comparar inversiones, para analizar fuentes de financiación para los proyectos que se desean acometer, para realizar previsiones y presupuestos de ingresos y gastos, para controlar el estado de las finanzas y sus posibles desviaciones sobre la planificación inicial, etc.


Finanzas

 

  • Oportunidades en el extranjero: Debido a que los negocios se encuentran cada vez más globalizados, la especialización en este área ampliará las oportunidades de los profesionales para trabajar en empresas de diversos países.

 

  • Aumento del potencial profesional del estudiante: Los profesionales consiguen mucha experiencia y cierta reputación en el área de las finanzas, algo que el mercado tiende a valorar y puede llegar a gratificar con altos cargos en el mundo de los negocios.

 

En este punto también juega un papel fundamental la personalidad de la persona, su capacidad de liderar y comunicar, su poder de negociación… Aunque hay que tener en cuenta que no sirve de nada tener prisa en ser un profesional reconocido por empresas de todo el mundo ni en alcanzar grandes metas. Lo importante es construir una carrera que vaya más allá de los resultados, de forma continuada y firme.

 

  • Alta demanda de empleo: La figura del gestor financiero se convierte en indispensable para muchas empresas porque necesitan contar con personas preparadas que puedan ayudarles en el registro, clasificación, resumen, interpretación y comunicación de la información financiera sobre un negocio.

 

Además podrás trabajar en diferentes sectores empresariales como el crediticio y de seguros, el financiero, o el de consultorías y auditorías.

 graficos

  • Aprenderás a implementar políticas financieras y conocerás el funcionamiento de los mercados: Descubrirás cómo gestionar adecuadamente la tesorería, las inversiones o la planificación fiscal de la compañía gracias a la implementación de las políticas financieras.


También conocerás el funcionamiento de los mercados y cómo se evalúan los activos para tomar buenas decisiones evaluando el impacto en la empresa.

  • Te hará ganar un salario elevado: Una razón que influye bastante en la elección de estudiar esta formación es que el salario que se obtiene es alto. Según Indeed, el salario aproximado de quien trabaja en un departamento financiero en España es de 23.365€ al año.


Si estás interesado en el mundo de las finanzas, no dudes en estudiar el Máster Oficial Online en Dirección y Planificación Financiera de la Escuela de Negocios y Dirección - ENyD. Te permitirá especializarte eligiendo uno de los itinerarios formativos disponibles: Control de gestión financiera (Controller) o Asesor Financiero.