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Tipo
Ciclos formativos de grado superior
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Modalidad
Presencial
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Duración / Créditos
2.000 h.
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Fechas
Matric. Permanente
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Sedes
Valencia
Información general
DESCRIPCIÓN:
El curso de ciclo grado superior de animación es una formación profesional y académica, que se especializa en brindar conocimientos y saberes acerca del desarrollo de un cortometraje, la creación de animaciones en 3 dimensiones, el papel de la comunicación visual, y el funcionamiento de la industria del entretenimiento, a fines de que te conviertas en un experto.
La capacitación es ofrecida por el reconocido centro educativo Barreira Arte + diseño, y cuenta con una duración flexible equivalente a 2 años, acotando que el curso sólo está disponible en modalidad online.
La capacitación es ofrecida por el reconocido centro educativo Barreira Arte + diseño, y cuenta con una duración flexible equivalente a 2 años, acotando que el curso sólo está disponible en modalidad online.
Prácticas
Certificado de profesionalidad
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:
- Brindar conocimientos sobre los principios de la animación, la producción de un cortometraje, las técnicas para darle vida a un personaje, y el desarrollo de creaciones en 3 dimensiones.
- Conocer acerca de la construcción de personajes, las diferentes etapas del proceso de producción, la búsqueda y selección de ideas, la creación de un guion, y el funcionamiento y uso de los efectos especiales.
- Profundizar sobre la creación de videojuegos, la animación web, el desarrollo de productos en 4D, la comunicación visual, la transmisión del movimiento, el aprovechamiento de la creatividad y el valor artístico.
- Conocer acerca de la construcción de personajes, las diferentes etapas del proceso de producción, la búsqueda y selección de ideas, la creación de un guion, y el funcionamiento y uso de los efectos especiales.
- Profundizar sobre la creación de videojuegos, la animación web, el desarrollo de productos en 4D, la comunicación visual, la transmisión del movimiento, el aprovechamiento de la creatividad y el valor artístico.
TITULACIÓN
Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Animación
Requisitos
- Título de Bachillerato Artístico.
- Título de cualquier otra especialidad de
Bachillerato + prueba específica.
- COU o FP II + prueba específica
- +19 años (o cumplirlos en el año de realización de
la prueba) + prueba general + prueba específica
- Título de cualquier otra especialidad de
Bachillerato + prueba específica.
- COU o FP II + prueba específica
- +19 años (o cumplirlos en el año de realización de
la prueba) + prueba general + prueba específica
TEMARIO
1er CURSO
FUNDAMENTOS DE LA REPRESENTACIÓN Y LA EXPRESIÓN VISUAL 25 HORAS
Trataremos los diferentes elementos que componen una imagen para que funcione a nivel narrativo y de composición. Estudiaremos el lenguaje cinematográfico y realizaremos storyboards y animáticas.
TEORÍA DE LA IMAGEN 50 HORAS
Composición digital con Nuke. La composición digital es la técnica utilizada para la creación de imágenes complejas o en movimiento, combinando imágenes de orígenes diferentes; como video digital rodado, película escaneada,
imágenes sintéticas en 3D, animaciones en 2D, fondos pintados, fotografías fijas digitales y texto.
MEDIOS INFORMÁTICOS 100 HORAS
Creación de efectos especiales con programas de partículas 3d, para la realización de fluidos, explosiones, comportamientos dinámicos, fracturas y demoliciones. Usaremos programas tales como Particle Flow, Rayfire,Fumefx, Realflow,etc.
FOTOGRAFÍA 75 HORAS
Centrada en la iluminación de escenarios y personajes. A lo largo de un primer bloque se aprenderá a iluminar en entornos reales, para pasar después a la realización de iluminación digital con motores de render de última generación, tales como Maxwell Render.
DIBUJO APLICADO A LA ANIMACIÓN 100 HORAS
Conoceremos cómo realizar concept art, diseñar personajes de estilo cartoon, así como diseño de sets y props (escenarios y objetos de interacción con los personajes).
TÉCNICAS DE ANIMACIÓN 125 HORAS
Animación desde los principios básicos hasta la realización de rigging / skinning (esqueletaje y pesado de personajes) y animaciones complejas (acting, animación facial...)
LENGUAJE Y TECNOLOGÍA AUDIOVISUAL 50 HORAS
Analizaremos películas y concept art de diferentes maestros vinculados a la animación.
GUIÓN Y ESTRUCTURA NARRATIVA 75 HORAS
Realización de guiones y lenguaje cinematográfico.
PROYECTOS DE ANIMACIÓN 150 HORAS
Aprenderemos todas las técnicas de modelado usadas en la industria, esta asignatura se divide en modelado de personajes y modelado de sets y props, así como la creación y asignación coordenadas de mapeado y creación de texturas.
FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL 50 HORAS
Comprenderás los conocimientos básicos de las relaciones laborales y todo lo que conlleva la relación entre la empresa y el trabajador.
IDIOMA EXTRANJERO 50 HORAS
Conocimientos de inglés, de carácter oral y escrito, según (CEFR) B1 con especial interés en reforzar las habilidades comunicativas dentro del ámbito profesional del diseño.
2º CURSO
HISTORIA DE LA ANIMACIÓN 75 HORAS
Recorrido por los inicios de la animación.
DIBUJO APLICADO A LA ANIMACIÓN 125 HORAS
Conoceremos cómo realizar concept art, diseñar personajes de estilo cartoon, así como diseño de sets y props (escenarios y objetos de interacción con los personajes).
TÉCNICAS DE ANIMACIÓN 125 HORAS
Animación desde los principios básicos hasta la realización de rigging / skinning (esqueletaje y pesado de personajes)
y animaciones complejas (acting, animación facial...)
LENGUAJE Y TECNOLOGÍA AUDIOVISUAL 75 HORAS
Analizaremos películas y concept art de diferentes maestros vinculados a la
animación.
MEDIOS INFORMÁTICOS APLICADOS A LA ANIMACIÓN 125 HORAS
Creación de efectos especiales con programas de partículas 3d, para la realización de fluidos, explosiones, comportamientos dinámicos, fracturas y demoliciones. Usaremos programas tales como Particle Flow, Rayfire,Fumefx, Realflow,etc.
PROYECTOS DE ANIMACIÓN 200 HORAS
Aprenderemos todas las técnicas de modelado usadas en la industria, esta asignatura se divide en modelado de personajes y modelado de sets y props, así como la creación y asignación coordenadas de mapeado y creación de texturas.
EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA 50 HORAS
IDIOMA EXTRANJERO 50 HORAS
Conocimientos de inglés, de carácter oral y escrito, según (CEFR) B1 con especial interés en reforzar las habilidades comunicativas dentro del ámbito profesional del diseño.
PROYECTO INTEGRADO 100 HORAS
Creación de un corto de calidad profesional.
FORMACIÓN PRÁCTICA EN EMPRESAS 150 HORAS
Prácticas garantizadas en empresas punteras del sector.
FUNDAMENTOS DE LA REPRESENTACIÓN Y LA EXPRESIÓN VISUAL 25 HORAS
Trataremos los diferentes elementos que componen una imagen para que funcione a nivel narrativo y de composición. Estudiaremos el lenguaje cinematográfico y realizaremos storyboards y animáticas.
TEORÍA DE LA IMAGEN 50 HORAS
Composición digital con Nuke. La composición digital es la técnica utilizada para la creación de imágenes complejas o en movimiento, combinando imágenes de orígenes diferentes; como video digital rodado, película escaneada,
imágenes sintéticas en 3D, animaciones en 2D, fondos pintados, fotografías fijas digitales y texto.
MEDIOS INFORMÁTICOS 100 HORAS
Creación de efectos especiales con programas de partículas 3d, para la realización de fluidos, explosiones, comportamientos dinámicos, fracturas y demoliciones. Usaremos programas tales como Particle Flow, Rayfire,Fumefx, Realflow,etc.
FOTOGRAFÍA 75 HORAS
Centrada en la iluminación de escenarios y personajes. A lo largo de un primer bloque se aprenderá a iluminar en entornos reales, para pasar después a la realización de iluminación digital con motores de render de última generación, tales como Maxwell Render.
DIBUJO APLICADO A LA ANIMACIÓN 100 HORAS
Conoceremos cómo realizar concept art, diseñar personajes de estilo cartoon, así como diseño de sets y props (escenarios y objetos de interacción con los personajes).
TÉCNICAS DE ANIMACIÓN 125 HORAS
Animación desde los principios básicos hasta la realización de rigging / skinning (esqueletaje y pesado de personajes) y animaciones complejas (acting, animación facial...)
LENGUAJE Y TECNOLOGÍA AUDIOVISUAL 50 HORAS
Analizaremos películas y concept art de diferentes maestros vinculados a la animación.
GUIÓN Y ESTRUCTURA NARRATIVA 75 HORAS
Realización de guiones y lenguaje cinematográfico.
PROYECTOS DE ANIMACIÓN 150 HORAS
Aprenderemos todas las técnicas de modelado usadas en la industria, esta asignatura se divide en modelado de personajes y modelado de sets y props, así como la creación y asignación coordenadas de mapeado y creación de texturas.
FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL 50 HORAS
Comprenderás los conocimientos básicos de las relaciones laborales y todo lo que conlleva la relación entre la empresa y el trabajador.
IDIOMA EXTRANJERO 50 HORAS
Conocimientos de inglés, de carácter oral y escrito, según (CEFR) B1 con especial interés en reforzar las habilidades comunicativas dentro del ámbito profesional del diseño.
2º CURSO
HISTORIA DE LA ANIMACIÓN 75 HORAS
Recorrido por los inicios de la animación.
DIBUJO APLICADO A LA ANIMACIÓN 125 HORAS
Conoceremos cómo realizar concept art, diseñar personajes de estilo cartoon, así como diseño de sets y props (escenarios y objetos de interacción con los personajes).
TÉCNICAS DE ANIMACIÓN 125 HORAS
Animación desde los principios básicos hasta la realización de rigging / skinning (esqueletaje y pesado de personajes)
y animaciones complejas (acting, animación facial...)
LENGUAJE Y TECNOLOGÍA AUDIOVISUAL 75 HORAS
Analizaremos películas y concept art de diferentes maestros vinculados a la
animación.
MEDIOS INFORMÁTICOS APLICADOS A LA ANIMACIÓN 125 HORAS
Creación de efectos especiales con programas de partículas 3d, para la realización de fluidos, explosiones, comportamientos dinámicos, fracturas y demoliciones. Usaremos programas tales como Particle Flow, Rayfire,Fumefx, Realflow,etc.
PROYECTOS DE ANIMACIÓN 200 HORAS
Aprenderemos todas las técnicas de modelado usadas en la industria, esta asignatura se divide en modelado de personajes y modelado de sets y props, así como la creación y asignación coordenadas de mapeado y creación de texturas.
EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA 50 HORAS
IDIOMA EXTRANJERO 50 HORAS
Conocimientos de inglés, de carácter oral y escrito, según (CEFR) B1 con especial interés en reforzar las habilidades comunicativas dentro del ámbito profesional del diseño.
PROYECTO INTEGRADO 100 HORAS
Creación de un corto de calidad profesional.
FORMACIÓN PRÁCTICA EN EMPRESAS 150 HORAS
Prácticas garantizadas en empresas punteras del sector.
SALIDAS PROFESIONALES
Con esta formación podrás ejercer como profesional cualificado en puestos de trabajo de:
- Diseñador/a de productos de animación
- Artista de superficies
- Artista de modelado
- Artista de Entorno
- Artista de diseño ambiental
- Artista VFX
- Artista CFX
- Artista diseñador de personajes
- Artista de Edición de Vídeo
- Modelador de entornos y props para videojuegos
- Texturizador de personajes, entornos y props para videojuegos
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UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES
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Valencia
Gran Vía Fernando el Católico 69
Opiniones
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