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Curso Avanzado de Motion Graphics - CEI Escuela de Diseño y Marketing

Centro de formación

CEI Escuela de Diseño y Marketing

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Curso Avanzado de Motion Graphics - CEI Escuela de Diseño y Marketing
Precio
2.700 €
Tipo Cursos
Modalidad Online / A distancia, Presencial
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Curso Avanzado de Motion Graphics - CEI Escuela de Diseño y Marketing

Información general

DESCRIPCIÓN:

El Curso Avanzado de Motion Graphics es un completo plan de estudios, que se especializa en capacitar profesionales en el campo de la composición avanzada y generación de fondos multicapa, la importación de logos vectoriales, y la exportación integrada en entornos de producción reales.

Se basa en un destacado método de aprendizaje, ofrecido e impartido por el prestigioso e internacionalmente reconocido Centro Escuela de Diseño y Marketing, el cual posee una duración de 280 horas equivalente a entre 3 y 4 meses, mencionando que este curso está disponible en modalidad online y presencial.
Prácticas Certificado de profesionalidad

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

OBJETIVOS DEL CURSO:

Otorgar conocimientos acerca de la comprensión básica del sistema de capas, los fundamentos de la postproducción del video, la composición de fondos para piezas publicitarias, y los principios de la psicología del color.
Impartir un interesante programa de contenidos, en el cual se profundiza sobre los diferentes métodos de incrustación, los flujos de trabajo y comprensión de máscaras, y la importación de logos vectoriales.
Capacitar sobre la preposición como herramienta del animador, la visión general de los plugins, las ventajas del espacio tridimensional, y los efectos de manipulación espacial.

¿A quién va dirigido?

El Curso de Motion Graphics avanzado está dirigido a cualquier persona interesada en el mundo de Motion design 3D y la comunicación visual.

Requisitos

No se requieren conocimientos ni titulación previa para la realización y correcto seguimiento de este curso.

TEMARIO

COMPOSICIÓN, VFX Y MOTION GRAPHICS EN ADOBE AFTER EFFECTS
INTRODUCCIÓN A ADOBE AFTER EFFECTS Y A LA COMPOSICIÓN MULTICAPA O MATTE PAINTING
- ¿Qué es la postproducción o composición de vídeo? Introducción a After Effects, su interfaz y sus particularidades
- Comprensión básica del sistema de capas y el Motion Design
- Dinamic link con Adobe Premiere. Ventajas y desventajas del link dinámico en entornos de producción reales
- Fundamentos de la postproducción del video y creación de Matte Paintings (generación de entornos virtuales multicapa). Composición de fondos para piezas publicitarias reales de emisión
- Introducción a los keyframes de After Effects, tipología, similitudes y diferencias con Premiere
- Trackeo (seguimiento elementos y/o cámaras) básico de entornos en After Effects
- Trabajo con precomposiciones y la necesidad y conveniencia de estas
- Integración de chroma keys reales de emisión bajo Keylight
- Estudio de los diferentes métodos de incrustación, así como de los diferentes tipos de mattes
- Trackeo avanzado de cámara con “Camera Tracker” de After Effects
- Flujo de trabajo con trackeos 3D en entornos 2D: capas 3D
- Composición avanzada y generación de fondos multicapa
- Composición avanzada multicapa de VFX 2D, integración FX (explosiones, disparos, cambios cartelerías…)
- Profundización en el sistema de keyframes de After Effects: interpolados y splines
- Flujos de trabajo y comprensión de las máscaras y la rotoscopia con material de producciones reales
- Plugins nativos de After Effects: qué son y tipología
- Módulos de salida del After Effects, el render
- Exportación integrada en entornos de producción reales
MOTION DESIGN 2D EN AFTER EFFECTS
- Qué es el motion design. Introducción al motion graphics complejo en 2D
- Teoría de la composición de imagen, la “Regla de Oro” y la “Sección Aurea”
- Teoría y psicología del Color
- Diferencias entre imágenes vectoriales e imágenes rasterizadas: ventajas del vector. Integración con Adobe Illustrator
- Animación avanzada mediante keyframes: el editor gráfico y las curvas polimodales. - Las curvas de animación como elemento principal para creación de animaciones
- Flujos de trabajo con la herramienta de texto, sus efectos intrínsecos, así como los de las herramientas de formas vectoriales y sus amplias posibilidades
- Conceptualización del motion design: el storyboard
- Por qué es necesario tener las ideas claras
- Link dinámico entre After Effects y Adobe Illustrator y Photoshop
- Importación de logos vectoriales e imágenes multicapa
- La precomposición como herramienta principal del animador
- La animación dentro de la animación
- Principales herramientas y plugins 2D
- Elaboración exclusiva de un proyecto de motion graphics 2D desde cero, de su conceptualización, su desarrollo (búsqueda, recopilación y generación de recursos), su ejecución completa y su masterización final, incluida la sonorización
MOTION DESIGN 3D EN AFTER EFFECTS
- Profundización en el sistema 3D de After Effects (cámaras, luces, visores)
- Particularidades, complejidades y ventajas del espacio tridimensional en After Effects
- Capas 3D: propiedades
- La cámara en el espacio tridimensional
- Creación y configuración de luces
- Modos de visualización del espacio 3D
- Uso avanzado de plugins en After Effects en entornos 3D: plugins 3D en capas 2D
- Matte Paintings avanzados
- Plugins de terceros, visión general de los plugins (su instalación y funcionamiento general) diseñados como añadidos a After Effects
- Scripts de terceros, visión general de los scripts (su instalación y funcionamiento general) diseñados como añadidos a After Effects
INTRODUCCIÓN A CINEMA 4D
- Introducción a la nueva versión del Cinema 4D
- Interfaz básica cinema 4D, comprensión y navegación de ésta y configuración de inicial de proyectos (fps, escala global)
- Comprensión de las herramientas de modelado básico de primitivos y splines enfocado a el Motion Design
- Herramientas básicas de transformación y manipulación de Objetos
- Jerarquías de objetos e introducción a las etiquetas del panel de objetos
- Creación de materiales básicos en Cinema 4D. Texturado procedural básico y sistema de canales
- Trabajo con imágenes con alfa
- Modelado y texturado enfocado al Motion Graphics. Modelado de logo con primitivas y splines
- Introducción al Mograph en Cinema 4D, el sistema de Motion Graphics 3D por excelencia. Motext, herramienta de generación de texto, clonadores y fractura
- Introducción a los efectos de manipulación espacial y animación: Mograph
- Introducción a la iluminación, luces principales, iluminación HDRI (y comprensión de esta)
- Trabajo y manipulación con cámaras, comprensión del “timeline” y de la generación de keyframes
CINEWARE VS. RENDER
COMPOSICIÓN FINAL AFTER EFFECTS
MÓDULO CINEMA 4D
INTRODUCCIÓN AL 3D: MODELADO BÁSICO
Presentación del curso, planteamiento, objetivos y primera toma de contacto con Cinema 4D. CGI y motion graphics en entornos 3D
- Comprensión de la interfaz del software y configuraciones iniciales del proyecto
- Tipología de vistas de la escena, sistema de vistas y diferentes proyecciones cámara
- Modelado básico de primitivos, generación de splines (trazados) y manipulación de los mismos, así como importación de archivos de Adobe Illustrator
- Generadores de volumen
- Herramientas de desplazamiento, escala y rotación
- Uso y tipos de cámara y configuración de la misma en Cinema 4D
- Comprensión e implicaciones de las opciones de la misma (explicación de conceptos básicos fotográficos a nivel de ópticas, tamaños, sensores y/o películas…)
- Animación básica en Cinema 4D
- Generación de keyframes, manual vs. automático
- Definición de timeline. Hoja de Claves vs. F-Curve
- Subdivisión de objetos primitivos y “hacer editable un objeto”, objeto paramétrico vs. poligonal
- Herramientas de selección y tipologías de selección (puntos, aristas, caras…)
- Introducción al modelado poligonal básico
- Modelado avanzado con subdivisión de Superficie
- Deformadores de geometría, funcionalidad, uso y tipología
- Sistema de jerarquía y etiquetas (qué son, tipología y su funcionalidad en función de la disciplina)
- Gestor de objetos y gestor de atributos
- Sistema de capas, funcionalidad, necesidad y uso
ILUMINACIÓN Y MATERIALES
- Sistemas de iluminación en Cinema 4D: tipologías de luces, cielo físico y HDRI
- Esquemas de iluminación de estudio, modelos de iluminación más comunes
- Cámaras Cinema 4D. Tipología, sensores fotográficos y cinematográficos más comunes (y sus implicaciones). Ópticas, distancia focal, Nº F (diafragma) vs Nº T
- Introducción a los motores de render de Cinema 4D y la Iluminación global
- Render físico, profundidad de campo, “Motion blur” y Antialiasing
- Materiales C4D: Texturado procedural en Cinema 4D vs. texturado PBR. Canales materiales Cinema 4D, funcionalidad y tipología
- Definición de “Shader”, tipología y funcionalidad
MOGRAPH. MOTION GRAPHICS
- Motion Graphics avanzado con el módulo “Mograph”. Sistemas avanzados de animación
- Generadores Mograph: Clonadores, fracturadores, trazadores… Efectos “Mograph” aplicados al Motion Graphics
- Campos Cinema 4D. Uso, funcionalidad y su aplicado a Mograph
MOTION TRAKER Y DINÁMICA
- Trakeado de cámaras en C4D
- Integración de elementos 3D en escenas rodadas, reconstrucción escenarios
- Fracturador Voronoi C4D. Destructores Cinema 4D
- Simulaciones físicas en Cinema 4D: Cuerpos Dinámicos, Cuerpos Colisionadores Y Cuerpos Blandos
- Programación Dinámicas y uso de fuerzas
- Composición AFX, integración final render 3D
MODELO MECÁNICO
- Modelado y texturado mecánico
- Técnicas de modelado “Hard Surface”, “Box Modeling” avanzado. Peso SDS
- Esculpido en Cinema 4D. Estorno “Sculpt”
- Mapeado UV y pintado de materiales (Bodypaint UV Edit, Bodypaint 3D Paint)
- Exportación e importación de texturas en Photoshop e interacción entre ambos programas
- Riggeado mecánico mediante “cadenas de IK” e introducción al lenguaje de programación “Xpresso”
- Limitadores, herramientas de fijado temporal y sistemas de animación complejos
- Simulación de partículas y generadores de volumetría (humo)
MODELO ORGÁNICO
- Modelado y texturado de orgánicos. Modelado mediante volúmenes vs. Box Modeling
- Técnicas de esculpido de modelos orgánicos
- Riggeado orgánico mediante IK y asignación de pesos, pesado de juntas en el entorno “Rigging”
- Simulación de material de pelo y tejidos, creación de vestimentas
- Introducción al objeto “Personaje”, animación manual tradicional orgánica
- Riggeado facial mediante PsrMorphs
- Aplicación de archivos de Motion Capture (captura de movimiento) sobre modelos orgánicos, su edición y manipulación. Sistema de Movimiento Cinema 4D
RENDER HIPERREALISTA Y COMPOSICIÓN
- Ajustes óptimos para el render hiperrealista, motor de render “Físico” vs. motor “Estándar”
- Iluminación Global, explicación y programación
- Oclusión ambiental, explicación y su aplicación
- Exportación multipase, asignación de “Buffers” y compatibilidad con After Effects
- Composición avanzada final en After Effects (animaciones) y/o Photoshop (imágenes)
- Cineware, dinamic link After Effects-Cinema 4D
INTRODUCCIÓN A LOS RENDERIZADORES POR HARDWARE
- Redshift, Arnold… etc. Ventajas e inconvenientes de estos motores de render, conocimientos necesarios y hardware necesario

SALIDAS PROFESIONALES

  • - Artista 3D Freelance
  • - Técnico de vídeo digital
  • - Motion grapher / designer 3D
  • - Especialista en VFX
  • - Editor de vídeo digital
  • - Post-productor de vídeo digital
  • - Iluminador de vídeo digital
  • - Freelance 3D para agencias publicitarias, cadenas de televisión, productoras audiovisuales

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