¡ME INTERESA!

Curso CCNA Routing and Switching

Centro de formación

FEMPA

0,0

0 opiniones /
Ofrecido por:
Precio
A CONSULTAR
Tipo Cursos
Modalidad Semipresencial
¿Tienes dudas? Te las resolvemos sin compromiso:

Solicita más información sin compromiso

Puedes rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo

¿Cuándo contactamos contigo?


Enviando...

Información general

DESCRIPCIÓN:

El Curso oficial CISCO CCNA routing and switching es un destacado método de estudios, que se enfoca en brindar conocimientos y saberes acerca del diseño, construcción y mantenimiento de redes de ordenadores, la división en subredes IP, y el contexto de tecnologías punteras en redes.

Se compone de un interesante plan de enseñanza, ofrecido y desarrollado por el reconocido y distinguido Centro Educativo FEMPA, el cual posee una duración total de 200 horas, y se imparte a través de la modalidad mixta, en la ciudad de Alicante.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

OBJETIVOS DEL CURSO:

Proveer conocimientos acerca de la inclusión de los métodos de implementación de QoS, la arquitectura y gestión de las redes definidas por software, y los conceptos básicos de introducción a las redes.
Desarrollar un importante programa de contenidos, en el cual se profundiza sobre la configuración de un sistema operativo de red, los protocolos de red y comunicaciones, el acceso a la red, y las capas de red.
Enseñar sobre el concepto de enrutamiento, la agregación de enlaces, la resolución de problemas, el protocolo de árbol extendido, y la gestión y mantenimiento de dispositivos.

¿A quién va dirigido?

El curso se dirige a todos aquellos profesionales en el ámbito de redes informáticas, ya sean administradores de redes, directores técnicos, instaladores de redes, especialistas en soluciones TIC, etc.

TITULACIÓN

Curso Oficial Cisco Ccna Routing And Switching

Requisitos

El curso CCNA Routing and Switching no requiere conocimientos previos. Aun así, se recomiendan competencias introductorias en la administración de redes y sistemas, para lograr un mejor aprovechamiento y comprensión del curso.

UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES

Curso CCNA Routing and Switching se imparte en las siguientes sedes:

TE RECOMENDAMOS VER TAMBIÉN

En los siguientes enlaces podrás ver Cursos similares:

TEMARIO

MÓDULO 1 – INTRODUCCIÓN A LAS REDES
Este primer módulo sienta las bases teóricas y presenta la arquitectura, funciones, componentes y modelos de Internet y las estructura de las redes informáticas. Se abordarán los principios de direccionamiento IP y los conceptos fundamentales de Ethernet.
Al final del módulo, los asistentes serán capaces de construir redes LAN simples, realizar configuraciones básicas de routers y switches e implementar esquemas de direccionamiento IP e IPv6, entre otros aspectos.
- Exploración de las redes
- Configuración de un sistema operativo de red
- Protocolos de red y comunicaciones
- Acceso a la red
- Ethernet
- Capa de Red
- Direccionamiento IP
- División en subredes IP
- Capa de Transporte
- Capa de Aplicación
- Implementación básica de una red
MÓDULO 2 – FUNDAMENTOS DE ENRUTAMIENTO Y CONMUTACIÓN
El módulo 2 tiene por objetivo mostrar y describir la arquitectura, los componentes y la operativa de routers y switches en una red pequeña, aprendiendo a configurar las funcionalidades básicas de estos dispositivos de comunicación.
Al finalizar este módulo el asistente será capaz de implementar pequeñas redes enrutadas y conmutadas, así como resolver los retos e incidencias habituales en este tipo de redes. En particular se tratará las aplicaciones del enrutamiento estático y dinámico, y la configuración del protocolo RIPv2, así como su análogo en IPv6, RIPng. Se estudia el funcionamiento de las redes conmutadas, la implementación de redes de área local virtuales (VLANs), enlaces troncales y el enrutamiento entre ellas (inter-VLAN) y se tratan protocolos de soporte al direccionamiento, a la conectividad y a la gestión de los dispositivos de red.
- Conceptos de enrutamiento
- Enrutamiento estático
- Enrutamiento dinámico
- Redes conmutadas
- Configuración básica de conmutación
- VLANs
- Listas de control de acceso (ACLs)
- DHCP
- NAT para IPv4
- Descubrimiento, gestión y mantenimiento de dispositivos
MÓDULO 3 – ESCALADO DE REDES
En el módulo 3 el asistente aprenderá los conocimientos correspondientes a la descripción de la arquitectura, componentes y operaciones con routers y switches en redes más grandes y complejas, aprendiendo a configurar funcionalidades avanzadas en estos equipos de comunicación.
Al finalizar este módulo el asistente será capaz de implementar redes complejas enrutadas y conmutadas, así como resolver los retos e incidencias habituales en este tipo de redes. Una vez completado este módulo, los asistentes serán capaces de implementar y configurar redes redundantes y escalables mediante el uso de protocolos como EIGRP, OSPF de área única y de múltiples áreas, HSRP, LACP y STP.
- Diseño de redes
- Escalado de redes
- Protocolo de árbol expandido – STP
- Redundancia: Agregación de enlaces (Etherchannel) y HSRP
- Enrutamiento dinámico
- EIGRP
- Configuración avanzada de EIGRP y resolución de problemas
- OSPF de área única
- OSPF de múltiples áreas
- Ajuste y resolución de problemas en OSPF
MÓDULO 4 – INTERCONEXIÓN DE REDES
A lo largo del último módulo se formará al asistente en los conocimientos a las redes WAN y los servicios de conectividad requeridos por las aplicaciones convergentes en redes extensas.

SALIDAS PROFESIONALES

  • Administrador de Sistemas
  • Ingeniero en Redes Junior
  • Administrador de Redes
  • Ingeniero en Redes Senior

Opiniones

No hay opiniones registradas para este curso