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Tipo
Cursos
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Modalidad
Online / A distancia
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Duración / Créditos
300 h.
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Fechas
Matric. Permanente
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Sedes
Madrid
Información general
DESCRIPCIÓN:
Especialízate con el Curso de Animación 3D que ofrece Edil Formación y adquiere las habilidades necesarias para convertirte en un experto en el campo de la animación digital en tres dimensiones.
Durante el programa formativo, los participantes aprenderán a manejar las herramientas necesarias para crear, modelar y animar personajes y entornos virtuales en 3D con diferentes programas informáticos especializados. Además, se enseñarán las técnicas y secretos de diseño para generar animaciones detalladas y realistas, transformando cada proyecto en una obra de arte.
Este centro ofrece la oportunidad de desarrollar la creatividad y la imaginación, mientras se aprende a utilizar tecnologías avanzadas para la creación de animaciones en 3D. Esta formación es ideal tanto para aquellos que quieran iniciarse en la animación digital como para profesionales que deseen ampliar sus conocimientos y adquirir experiencia en el ámbito de la animación 3D.
Durante el programa formativo, los participantes aprenderán a manejar las herramientas necesarias para crear, modelar y animar personajes y entornos virtuales en 3D con diferentes programas informáticos especializados. Además, se enseñarán las técnicas y secretos de diseño para generar animaciones detalladas y realistas, transformando cada proyecto en una obra de arte.
Este centro ofrece la oportunidad de desarrollar la creatividad y la imaginación, mientras se aprende a utilizar tecnologías avanzadas para la creación de animaciones en 3D. Esta formación es ideal tanto para aquellos que quieran iniciarse en la animación digital como para profesionales que deseen ampliar sus conocimientos y adquirir experiencia en el ámbito de la animación 3D.
Baremable oposiciones
Prácticas
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:
- Aprender a diseñar y modelar objetos en 3D utilizando las herramientas y software adecuados.
- Desarrollar habilidades en animación 3D para la creación de personajes y entornos virtuales.
- Conocer los principios fundamentales de la animación y cómo aplicarlos en la práctica.
- Adquirir conocimientos sobre iluminación, texturizado y renderización de proyectos en 3D.
- Desarrollar la capacidad de trabajo en equipo para la creación de proyectos colaborativos.
- Aprender a utilizar herramientas de postproducción para la edición y montaje de proyectos en 3D.
- Obtener un conocimiento profundo sobre las tendencias actuales en la industria de la animación 3D.
- Desarrollar habilidades en animación 3D para la creación de personajes y entornos virtuales.
- Conocer los principios fundamentales de la animación y cómo aplicarlos en la práctica.
- Adquirir conocimientos sobre iluminación, texturizado y renderización de proyectos en 3D.
- Desarrollar la capacidad de trabajo en equipo para la creación de proyectos colaborativos.
- Aprender a utilizar herramientas de postproducción para la edición y montaje de proyectos en 3D.
- Obtener un conocimiento profundo sobre las tendencias actuales en la industria de la animación 3D.
¿A quién va dirigido?
- Personas interesadas en el mundo de la animación y los efectos especiales en 3D
- Diseñadores gráficos y creativos en busca de nuevas habilidades y conocimientos
- Estudiantes o graduados de carreras de diseño multimedia, animación, cine o disciplinas relacionadas
- Profesionales de la industria que necesiten actualizar sus habilidades y aprender nuevas técnicas
- Cualquier persona que desee adquirir habilidades en animación 3D, independientemente de su experiencia previa en diseño o animación
- Diseñadores gráficos y creativos en busca de nuevas habilidades y conocimientos
- Estudiantes o graduados de carreras de diseño multimedia, animación, cine o disciplinas relacionadas
- Profesionales de la industria que necesiten actualizar sus habilidades y aprender nuevas técnicas
- Cualquier persona que desee adquirir habilidades en animación 3D, independientemente de su experiencia previa en diseño o animación
TEMARIO
Capítulo 1 Definición y Antecedentes de la Graficación.
• 1.1 Estudio de las Gráficas por Computadora
o 1.1.1 Diseño Asistido Por Computadora
• 1.1.2 Gráficas de Presentación
• 1.1.3 Arte por Computadora
• 1.1.4 Entretenimiento
• 1.1.5 Educación y Capacitación
• 1.1.6 Visualización
• 1.1.7 Procesamiento de Imágenes
• 1.1.8 Interfaces Gráficas para el Usuario
• 1.2 Panorama de los Sistemas de Gráficas
• 1.2.1 Dispositivos de Despliegue en Video
• 1.2.2 Tubos de Rayos Catódicos Repasados
• 1.2.3 Despliegues de Barrido con Rastreador
• 1.2.4 Despliegues de Rastreo Aleatorio
• 1.2.5 Monitores CRT de Color
• 1.2.6 Dispositivos de Vista Tridimensional
• 1.2.7 Sistemas Estereoscópicos y de Realidad Virtual
• 1.2.8 Sistemas de Barrido con Rastreador
• 1.2.9 Controlador de Video
• 1.2.10 Procesador de Despliegue de Rastreo con Rastreador
• 1.2.11 Sistemas de Trazado Aleatorio
• 1.2.12 Monitores Gráficos y Estaciones de Trabajo
• 1.3 Dispositivos de Entrada
• 1.3.1 Teclado
• 1.3.2 Mouse
• 1.3.3 Bola Palmar y Esfera de Control
• 1.3.4 Palanca de Control
• 1.3.5 Guante de Datos
• 1.3.6 Digitalizadores
• 1.3.7 Rastreadores de Imágenes
• 1.3.8 Panel de Tacto
• 1.3.9 Plumas de Luz
• 1.3.10 Sistemas de Voz
• 1.4 Primitivos de Salida
• 1.4.1 Puntos y Líneas
• 1.4.2 Algoritmos para el Trazo de Líneas
• 1.4.3 Algoritmo DDA
• 1.4.4 Algoritmo de Línea de Bresenham
• 1.4.5 Algoritmos Paralelos de Líneas
• 1.4.6 Función de la Línea
• 1.4.7 Algoritmos de Generación de Circunferencias
Capítulo 2 Panorama General de la Tecnología Gráfica.
• 2.1 Antecedentes de los Gráficos por Computadora
• 2.1.1 Algunos eventos destacados durante los años 80
• 2.2 Historia de los Gráficos
• 2.3 Aplicaciones de los Gráficos por Computadora
• 2.4 Desarrollo de la Tecnología de Gráficos
• 2.5 Desarrolladores de Gráficos
• 2.6 Sistemas para la Generación de Gráficos
Capítulo 3 Definición y Antecedentes de la Animación.
• 3.1 Breve Historia de la Animación
• 3.2 Principios Básicos Animación
• 3.3 Técnicas Clásicas de la Animación
• 3.4 Técnicas Modernas de Animación
• 3.5 Nuevas Tendencias
Capítulo 4 Uso de la Computadora en la Animación.
• 4.1 Tipos de Animación Basada en Computadoras
• 4.2 Técnicas de Fotogramas Clave o Keyframes
• 4.3 Animación Basada en Personajes
• 4.4 Animación Fotorealista
Capítulo 5 Animación por Computadora.
• 5.1 Proceso de Generación de la Animación
• 5.2 Curvas de Movimiento y Trayectorias
• 5.3 Animación por Claves
• 5.4 Técnicas de Esqueleto
• 5.5 Animación de Cámaras
• 5.6 Animación de Personajes
• 5.7 Animación Antropomórfica
Capítulo 6 Iluminación.
• 6.1 Componentes y Propiedades de la Luz
• 6.1.1 Intensidad de la Luz
• 6.1.2 Dirección de la Luz
• 6.1.3 Color de la Luz
• 6.1.4 Tamaño de las Fuentes Luminosas
• 6.1.5 Atenuación de las Luces
• 6.2 Tipos de Fuentes Luminosas
• 6.2.1 Luces Omnidireccionales
• 6.2.2 Luces de Foco
• 6.2.3 Luces Infinitas
• 6.2.4 Luces de Ambiente
• 6.2.5 Luces Lineales
• 6.2.6 Luces de Área
• 6.3 El Sombreado
• 6.3.1 Algoritmos de Sombreado
• 6.4 Iluminación a Tres Puntos
• 6.4.1 Luz Clave o Luz Principal
• 6.4.2 Luz de Rellen
• 6.4.3 Luz de Contra
Capítulo 7 Postproducción y Aplicaciones 3D.
• 7.1 Postproducción
• 7.2 Composición y capas
• 7.3 Transparencia
• 7.3.1 Canales Alfa
• 7.3.2 Mascara (Matte)
• 7.3.3 Gama
• 7.4 Chroma Key
• 7.4.1 Descripción del Proceso
• 7.4.2 El color del Chroma Key
• 7.4.3 La Iluminación del Chroma Key
• 7.4.4 Los Usos del Chroma Key
• 7.5 Efectos Especiales
• 7.6 Áreas de Aplicación
• 1.1 Estudio de las Gráficas por Computadora
o 1.1.1 Diseño Asistido Por Computadora
• 1.1.2 Gráficas de Presentación
• 1.1.3 Arte por Computadora
• 1.1.4 Entretenimiento
• 1.1.5 Educación y Capacitación
• 1.1.6 Visualización
• 1.1.7 Procesamiento de Imágenes
• 1.1.8 Interfaces Gráficas para el Usuario
• 1.2 Panorama de los Sistemas de Gráficas
• 1.2.1 Dispositivos de Despliegue en Video
• 1.2.2 Tubos de Rayos Catódicos Repasados
• 1.2.3 Despliegues de Barrido con Rastreador
• 1.2.4 Despliegues de Rastreo Aleatorio
• 1.2.5 Monitores CRT de Color
• 1.2.6 Dispositivos de Vista Tridimensional
• 1.2.7 Sistemas Estereoscópicos y de Realidad Virtual
• 1.2.8 Sistemas de Barrido con Rastreador
• 1.2.9 Controlador de Video
• 1.2.10 Procesador de Despliegue de Rastreo con Rastreador
• 1.2.11 Sistemas de Trazado Aleatorio
• 1.2.12 Monitores Gráficos y Estaciones de Trabajo
• 1.3 Dispositivos de Entrada
• 1.3.1 Teclado
• 1.3.2 Mouse
• 1.3.3 Bola Palmar y Esfera de Control
• 1.3.4 Palanca de Control
• 1.3.5 Guante de Datos
• 1.3.6 Digitalizadores
• 1.3.7 Rastreadores de Imágenes
• 1.3.8 Panel de Tacto
• 1.3.9 Plumas de Luz
• 1.3.10 Sistemas de Voz
• 1.4 Primitivos de Salida
• 1.4.1 Puntos y Líneas
• 1.4.2 Algoritmos para el Trazo de Líneas
• 1.4.3 Algoritmo DDA
• 1.4.4 Algoritmo de Línea de Bresenham
• 1.4.5 Algoritmos Paralelos de Líneas
• 1.4.6 Función de la Línea
• 1.4.7 Algoritmos de Generación de Circunferencias
Capítulo 2 Panorama General de la Tecnología Gráfica.
• 2.1 Antecedentes de los Gráficos por Computadora
• 2.1.1 Algunos eventos destacados durante los años 80
• 2.2 Historia de los Gráficos
• 2.3 Aplicaciones de los Gráficos por Computadora
• 2.4 Desarrollo de la Tecnología de Gráficos
• 2.5 Desarrolladores de Gráficos
• 2.6 Sistemas para la Generación de Gráficos
Capítulo 3 Definición y Antecedentes de la Animación.
• 3.1 Breve Historia de la Animación
• 3.2 Principios Básicos Animación
• 3.3 Técnicas Clásicas de la Animación
• 3.4 Técnicas Modernas de Animación
• 3.5 Nuevas Tendencias
Capítulo 4 Uso de la Computadora en la Animación.
• 4.1 Tipos de Animación Basada en Computadoras
• 4.2 Técnicas de Fotogramas Clave o Keyframes
• 4.3 Animación Basada en Personajes
• 4.4 Animación Fotorealista
Capítulo 5 Animación por Computadora.
• 5.1 Proceso de Generación de la Animación
• 5.2 Curvas de Movimiento y Trayectorias
• 5.3 Animación por Claves
• 5.4 Técnicas de Esqueleto
• 5.5 Animación de Cámaras
• 5.6 Animación de Personajes
• 5.7 Animación Antropomórfica
Capítulo 6 Iluminación.
• 6.1 Componentes y Propiedades de la Luz
• 6.1.1 Intensidad de la Luz
• 6.1.2 Dirección de la Luz
• 6.1.3 Color de la Luz
• 6.1.4 Tamaño de las Fuentes Luminosas
• 6.1.5 Atenuación de las Luces
• 6.2 Tipos de Fuentes Luminosas
• 6.2.1 Luces Omnidireccionales
• 6.2.2 Luces de Foco
• 6.2.3 Luces Infinitas
• 6.2.4 Luces de Ambiente
• 6.2.5 Luces Lineales
• 6.2.6 Luces de Área
• 6.3 El Sombreado
• 6.3.1 Algoritmos de Sombreado
• 6.4 Iluminación a Tres Puntos
• 6.4.1 Luz Clave o Luz Principal
• 6.4.2 Luz de Rellen
• 6.4.3 Luz de Contra
Capítulo 7 Postproducción y Aplicaciones 3D.
• 7.1 Postproducción
• 7.2 Composición y capas
• 7.3 Transparencia
• 7.3.1 Canales Alfa
• 7.3.2 Mascara (Matte)
• 7.3.3 Gama
• 7.4 Chroma Key
• 7.4.1 Descripción del Proceso
• 7.4.2 El color del Chroma Key
• 7.4.3 La Iluminación del Chroma Key
• 7.4.4 Los Usos del Chroma Key
• 7.5 Efectos Especiales
• 7.6 Áreas de Aplicación
SALIDAS PROFESIONALES
Con esta formación podrás ejercer como profesional cualificado en puestos de trabajo de:
- - Diseñador gráfico y animador 3D en estudios de videojuegos o cine de animación.
- - Desarrollador de contenido multimedia en empresas de publicidad y marketing digital.
- - Modelador 3D para la creación de productos industriales y arquitectónicos.
- - Animador especializado en efectos visuales y postproducción de películas y publicidad.
- - Diseñador de personajes y escenarios virtuales en proyectos de realidad virtual y aumentada.
- - Creativo y especialista en la publicidad de productos y servicios a través de animaciones en 3D.
- - Desarrollador de contenidos virtuales para la educación y el entrenamiento en simuladores 3D.
- - Técnico especializado en el desarrollo de videojuegos y aplicaciones móviles con animaciones 3D.
- - Animador de personajes y escenarios en proyectos de animación para la televisión y la web.
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Madrid
Calle Zurbano, 45, 1ª Planta
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