docenzia

Curso de Atención en Trastornos Psicológicos y Conductuales en Niñosas y Adolescentes en Enfermería - Instituto Serca

Centro de formación:

Instituto Serca

0,0

0 opiniones /
Curso de Atención en Trastornos Psicológicos y Conductuales en Niñosas y Adolescentes en Enfermería - Instituto Serca
Precio
80 €
Tipo Cursos
Modalidad Online / A distancia
visitar web para saber más
En Docenzia te asesoramos de forma gratuita para que escojas el mejor programa formativo que se adapte a tus necesidades y así poder mejorar tu carrera profesional. ¡Contáctanos para ayudarte!

Recibir más información

¿Cuándo contactamos contigo?

Enviando...

Curso de Atención en Trastornos Psicológicos y Conductuales en Niñosas y Adolescentes en Enfermería - Instituto Serca

Información general

DESCRIPCIÓN:

Instituto Serca presenta el Curso de Atención en Trastornos Psicológicos y Conductuales en Niños/as y Adolescentes en Enfermería, un programa diseñado para fortalecer tus habilidades en el cuidado de la salud mental de los más jóvenes.

¿Sabías que los trastornos psicológicos y conductuales en la infancia y adolescencia pueden tener un impacto significativo en el desarrollo y bienestar a largo plazo? En este curso, adquirirás conocimientos especializados sobre los principales trastornos que afectan a niños/as y adolescentes, como la ansiedad, la depresión, el TDAH y los trastornos del espectro autista.

A través de un enfoque interdisciplinario, explorarás estrategias de evaluación, diagnóstico y tratamiento adaptadas a las necesidades únicas de cada edad. Aprenderás a colaborar con equipos multidisciplinarios, incluyendo psicólogos, terapeutas y trabajadores sociales, para brindar una atención integral y coordinada.

Además, desarrollarás habilidades de comunicación efectiva para establecer relaciones de confianza con los pacientes y sus familias. Aprenderás a ofrecer apoyo emocional, educación y recursos para empoderar a los jóvenes y sus cuidadores en el manejo de los trastornos psicológicos y conductuales.

El Curso de Atención en Trastornos Psicológicos y Conductuales en Niños/as y Adolescentes en Enfermería de Instituto Serca te preparará para marcar la diferencia en la vida de los jóvenes que enfrentan desafíos de salud mental. Desarrollarás las competencias necesarias para brindar cuidados compasivos, basados en evidencia y centrados en la familia.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:

- Adquirir conocimientos especializados sobre los principales trastornos psicológicos y conductuales en niños/as y adolescentes.
- Aplicar estrategias de evaluación, diagnóstico y tratamiento adaptadas a cada edad.
- Colaborar con equipos multidisciplinarios para brindar una atención integral.
- Desarrollar habilidades de comunicación efectiva con pacientes y familias.
- Brindar apoyo emocional y educación para empoderar a los jóvenes y sus cuidadores.

¿A quién va dirigido?

- Enfermeros/as titulados/as que deseen especializarse en salud mental infantil y adolescente.
- Profesionales de enfermería que trabajan en unidades pediátricas o de salud mental.
- Enfermeros/as interesados en brindar cuidados centrados en la familia.
- Equipos de enfermería que buscan fortalecer sus conocimientos y habilidades en el ámbito de la salud mental de niños/as y adolescentes.

TITULACIÓN

Curso certificado y validado por la Universidad EUNEIZ.

Requisitos

No hay requisitos para cursar esta formación

TEMARIO

1. Intervención en niños con trastornos del espectro autista y TDAH
1.1. Introducción
1.2. Niños con diagnóstico y tratamiento ya establecido
1.3. Trastorno por déficit de atención (TDA)
1.4. Trastorno del espectro autista

2. Trastornos de la conducta y abuso de sustancias en niños y adolescentes
2.1. Trastornos de conducta en adolescentes
2.2. Drogas y Abusos de sustancias

3. Papel de enfermería en la prevención y manejo del maltrato y el acoso infanto-juvenil
3.1. Maltrato infantil
3.2. Maltrato en la adolescencia
3.3. Acoso

SALIDAS PROFESIONALES

Con esta formación podrás ejercer como profesional cualificado en puestos de trabajo de:
  • - Enfermero/a de salud mental infantil
    - Enfermero/a pediátrico/a
    - Coordinador/a de enfermería de salud mental
    - Enfermero/a escolar
    - Educador/a de enfermería en salud mental

UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES

  • Granada

    C. Pintor Velázquez, 3, 18002 Granada

Opiniones

No hay opiniones registradas para este curso