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Tipo
Cursos
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Modalidad
Online / A distancia (+)
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Duración / Créditos
24 h. / 1 Créditos ECTS
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Fechas
Matric. Permanente
Información general
DESCRIPCIÓN:
El Curso de Blender Básico te abre las puertas al mundo del modelado y la animación 3D.
Cim UPC te ofrece la oportunidad de aprender los fundamentos de Blender, un potente software de código abierto utilizado en la industria del cine, los videojuegos y la visualización arquitectónica. A través de lecciones prácticas y ejercicios guiados, descubrirás cómo crear modelos 3D impresionantes desde cero.
Desde la interfaz de usuario hasta las herramientas básicas de modelado, texturizado e iluminación, este curso te ofrecerá una sólida base en el manejo de Blender. Aprenderás técnicas esenciales como la extrusión, la subdivisión de superficies y la creación de materiales realistas.
Además, explorarás los conceptos fundamentales de la animación, como las curvas de animación y las técnicas de interpolación. Descubrirás cómo dar vida a tus modelos y crear secuencias animadas básicas.
Cim UPC te ofrece la oportunidad de aprender los fundamentos de Blender, un potente software de código abierto utilizado en la industria del cine, los videojuegos y la visualización arquitectónica. A través de lecciones prácticas y ejercicios guiados, descubrirás cómo crear modelos 3D impresionantes desde cero.
Desde la interfaz de usuario hasta las herramientas básicas de modelado, texturizado e iluminación, este curso te ofrecerá una sólida base en el manejo de Blender. Aprenderás técnicas esenciales como la extrusión, la subdivisión de superficies y la creación de materiales realistas.
Además, explorarás los conceptos fundamentales de la animación, como las curvas de animación y las técnicas de interpolación. Descubrirás cómo dar vida a tus modelos y crear secuencias animadas básicas.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:
- Comprender la interfaz de usuario y las herramientas básicas de Blender
- Crear modelos 3D utilizando técnicas de modelado fundamentales
- Aplicar materiales y texturas realistas a los modelos
- Configurar iluminación y cámaras para escenas 3D
- Animar modelos utilizando curvas de animación y técnicas básicas
- Crear modelos 3D utilizando técnicas de modelado fundamentales
- Aplicar materiales y texturas realistas a los modelos
- Configurar iluminación y cámaras para escenas 3D
- Animar modelos utilizando curvas de animación y técnicas básicas
¿A quién va dirigido?
- Principiantes en Blender y modelado 3D
- Estudiantes de diseño, arte y multimedia
- Profesionales interesados en aprender Blender
- Entusiastas del diseño 3D que buscan una introducción a Blender
- Estudiantes de diseño, arte y multimedia
- Profesionales interesados en aprender Blender
- Entusiastas del diseño 3D que buscan una introducción a Blender
TITULACIÓN
Es imprescindible tener conocimientos básicos de informática (office) y dibujo técnico.
Requisitos tecnológicos mínimos:
Sistema Operativo: Windows 8.1 – 10 – 11 / macOS 10.13 Intel – 11.0 Apple Silicon / Linux
Procesador: CPU quad core amb suport SSE2
RAM: 8 GB
Gráfica: GPU amb 2 GB, compatible amb OpenGL 4.3.lum
Requisitos tecnológicos mínimos:
Sistema Operativo: Windows 8.1 – 10 – 11 / macOS 10.13 Intel – 11.0 Apple Silicon / Linux
Procesador: CPU quad core amb suport SSE2
RAM: 8 GB
Gráfica: GPU amb 2 GB, compatible amb OpenGL 4.3.lum
Requisitos
Con la realización de este curso, obtendrás un certificado propio del CIM – Universidad Politécnica de Cataluña.
TEMARIO
Interficie, navegación, selección y transformaciones básicas
Creación de objetos y herramientas para editar la malla poligonal
Uso de modificadores para agilizar el modelado
Operaciones booleanas y modeladoe con curvas
Importar/Exportar objetos y crear simulaciones de tejidos y partículas
Introducción a los materiales PBR: el Principled BSDF
Mapeado de UVs y uso de texturas
Creación de objetos y herramientas para editar la malla poligonal
Uso de modificadores para agilizar el modelado
Operaciones booleanas y modeladoe con curvas
Importar/Exportar objetos y crear simulaciones de tejidos y partículas
Introducción a los materiales PBR: el Principled BSDF
Mapeado de UVs y uso de texturas
SALIDAS PROFESIONALES
Con esta formación podrás ejercer como profesional cualificado en puestos de trabajo de:
- - Asistente de animación
- - Modelador 3D junior
- - Artista 3D Generalista
- - Diseñador de entornos 3D
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Opiniones
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