docenzia
¡ME INTERESA!

Curso de Bootcamp de Ciberseguridad - The Bridge | Digital Talent Accelerator

Centro de formación

The Bridge | Digital Talent Accelerator

0,0

0 opiniones /
Curso de Bootcamp de Ciberseguridad - The Bridge | Digital Talent Accelerator
Precio
4.950 € 7.000 €
Tipo Cursos
Modalidad Online / A distancia, Presencial
En Docenzia te asesoramos de forma gratuita para que escojas el mejor programa formativo que se adapte a tus necesidades y así poder mejorar tu carrera profesional. ¡Contáctanos para ayudarte!

Recibir más información

¿Cuándo contactamos contigo?


Enviando...

Curso de Bootcamp de Ciberseguridad - The Bridge | Digital Talent Accelerator

Información general

DESCRIPCIÓN:

El Curso de Ciberseguridad es un interesante método de aprendizaje, que se especializa en ofrecer contenidos de calidad acerca de los conceptos básicos de hardware, el uso de sistemas operativos GNU/Linux y Windows, las bases de la programación, la seguridad informática, y la seguridad de la información.

Se compone de un programa de estudios, creado y desarrollado por el prestigioso y premiado Centro Educativo The Brigde, el cual ofrece cómodos programas de financiación, no exige tener conocimientos o experiencia previa, y se encuentra disponible en formato part time y full time.
Prácticas

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

OBJETIVOS DEL CURSO:

Conceder conocimientos acerca de las herramientas fundamentales de la ciberseguridad, los fundamentos básicos de redes y comunicaciones, y los protocolos, puertos y servicios más utilizados.
Crear una destacada capacitación académica, en la cual se profundiza sobre el perfil de los objetivos, los posibles vectores de ataque, las técnicas avanzadas de pentesting, y las vulnerabilidades del sistema.
Enseñar sobre las situaciones de denegación de servicio, las técnicas de movimiento laterales, las técnicas de supervisión, la protección de activos, la identificación de posibles amenazas, y las bases del análisis forense.

¿A quién va dirigido?

- Te atrae con fuerza el mundo de la ciberseguridad
Has tenido un primer contacto con la ciberseguridad por tu cuenta o a través de tus estudios y tienes claro que esto es para tí
- Quieres completar y actualizar tus competencias profesionales
Ya trabajas en ciberseguridad o un área relacionada y quieres formarte con un programa muy práctico y puntero
- Quieres acceder a la profesión con mayor crecimiento
Estás atascado en tu trabajo o tienes un empleo de baja calidad y quieres invertir en un giro profesional con garantías de futuro antes de que sea demasiado tarde

TITULACIÓN

Bootcamp en Ciberseguridad Part-Time

Requisitos

Para ser admitido en uno de nuestros bootcamps deberás tener 18 años cumplidos a la fecha de finalización del programa y superar el proceso de admisión.

TEMARIO

FUNDAMENTOS DE SEGURIDAD Y SISTEMAS
Te familiarizarás con los conceptos y herramientas fundamentales de la ciberseguridad y los sistemas e infraestructuras y adquirirás los conocimientos esenciales para empezar con el bootcamp.
Obtendrás conocimientos básicos de hardware y virtualización de equipos y la utilización de sistemas operativos GNU/Linux y Windows. Se realizarán instalaciones y configuraciones de máquinas virtuales además de profundizar en la arquitectura y utilización de sistemas operativos Windows 10 y Kali LinuxPosteriormente adquirirás los conocimientos básicos de programación para poder realizar y automatizar tareas fundamentales y comenzarás con el aprendizaje de los fundamentos básicos de redes y comunicaciones de redes LAN/WAN, protocolos, puertos y servicios más utilizados. También adquirirás los fundamentos de criptografía aplicados a la seguridad de la información y finalizarán asimilando los conceptos fundamentales de la seguridad informática y la seguridad de la información como son riesgos, amenazas, vulnerabilidades, métricas asociadas y conceptos propios de seguridad como Red Team, Blue Team y diversas metodologías de ataque.
RED TEAM - PENTESTING BÁSICO
Aprenderás las técnicas básicas para realizar ataques a distintos objetivos (pentesting) con aproximaciones y técnicas que se adaptarán a las necesidades de cada escenario.‍
Comenzaremos aprendiendo las técnicas de análisis de los objetivos (OSINT), creando perfiles de los objetivos, lo que nos permitirá tomar decisiones sobre cómo abordar los ataques. Evaluarán el estado de la infraestructura tecnológica y los sistemas del objetivo para definir el modelado de ataque y las estrategias de penetración. Aprenderás cómo identificar configuraciones inseguras, vulnerabilidades identificadas y posibles vectores de ataque, utilizando herramientas como NMap, Nessus. En la fase de ataque profundizar en las bases tecnológicas de cada tipo de aplicación. En el caso de las aplicaciones Web aprenderás el modelo cliente servidor, el protocolo HTTP, y los frameworks existentes, lo que te permitirá conocer las posibles vulnerabilidades. También aprenderás a utilizar el standard OWASP.También aprenderás a realizar ataques a servicios Web, aplicaciones móviles, y a infraestructuras WiFi.
RED TEAM - PENTESTING AVANZADO
Aprenderás técnicas avanzadas de pentesting, que aplicarás una vez que hayas conseguido acceso a los sistemas objetivo, para tratar de detectar vulnerabilidades de tipo más avanzado.‍
En este módulo aprenderás diferentes técnicas de exploit que aprovecharán vulnerabilidades existentes en el sistema. Con estos exploits conseguirás acceso a información confidencial, ejecutarás código en el sistema atacado o provocarás situaciones de denegación de servicio. También trabajarás en técnicas que te permitirán elevar los privilegios en el sistema objetivo para poder controlar al completo el sistema y la información que contiene. Un elemento clave en estos ataques es pasar desapercibido durante el ataque, y evitar que se apliquen medidas de seguridad más restrictivas que puedan poner en riesgo el ataque. Para ello estudias evasión de defensas y evitarás ser detectado por firewalls o agentes de supervisión.Por último estudiaremos técnicas de movimientos laterales en objetivos, es decir una vez que tienes acceso a un sistema, tratarás de atacar otros sistemas de la red objetivo.‍
BLUE TEAM - SEGURIDAD DEFENSIVA
Te formarás en las técnicas de supervisión, protección de activos, y análisis de incidentes que te permitirán convertirte en un miembro del Blue Team.
Para comenzar en este área te familiarizarás con los sistemas de Seguridad de la Información y Gestión de Eventos, conocidos como SIEM, y con los que podrás supervisar la seguridad de tu red.También aprenderás a Proteger Activos, minimizando las áreas de exposición y reduciendo el riesgo y la diversidad de ataques que se puedan producir. Un equipo Blue Team monitoriza de manera constante los sistemas que protege para identificar posibles amenazas que puedan surgir contra la entidad que defienden. Aprenderás las técnicas a utilizar si se produce un ataque contra una entidad, para contrarrestar y contener a los atacantes, identificando el vector de entrada y definiendo las medidas a tomar para detener el ataque. También adquirirás los conocimientos de análisis forense, tareas que permiten analizar los eventos ocurridos durante un incidente de seguridad. Algunos de esos ataques utilizarán malware y otros serán de tipo Ransomware, y aquí aprenderás cómo abordarlos.‍

SALIDAS PROFESIONALES

  • - Responsable de Ciberseguridad
  • - Analistas de ciberseguridad
  • - Consultores de ciberseguridad
  • - Diseñador e implantador de sistemas de ciberseguridad

TE RECOMENDAMOS VER TAMBIÉN

En los siguientes enlaces podrás ver programas formativos similares:

UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES

Opiniones

No hay opiniones registradas para este curso