docenzia
¡ME INTERESA!

Curso de CCNA v7 - C2B Campus to Business

Centro de formación

C2B Campus to Business

0,0

0 opiniones /
Curso de CCNA v7 - C2B Campus to Business
Precio
A CONSULTAR
Tipo Cursos
Modalidad Online / A distancia
En Docenzia te asesoramos de forma gratuita para que escojas el mejor programa formativo que se adapte a tus necesidades y así poder mejorar tu carrera profesional. ¡Contáctanos para ayudarte!

Recibir más información

¿Cuándo contactamos contigo?


Enviando...

Curso de CCNA v7 - C2B Campus to Business

Información general

DESCRIPCIÓN:

El Curso online CCNA v7 es un interesante programa de contenidos, que se especializa en brindar saberes valiosos acerca de las bases del diseño, construcción, y mantenimiento de redes de ordenadores, el análisis de entornos empresariales, el diseño de esquemas de red, y la incorporación de tecnologías de red inalámbricas.

Se compone de un completo método de aprendizaje, desarrollado e impartido por el reconocido y premiado Centro Educativo Campus 2B, el cual posee una duración total 210 horas, brinda tutorías individualizadas, y se imparte a través de la modalidad online.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

OBJETIVOS DEL CURSO:

Proveer conocimientos acerca del establecimiento de líneas de actuación para la administración, la priorización de tráfico, los mecanismos de traducción de direcciones, y la programación y automatización de tareas de red.
Impartir una destacada capacitación académica, en la cual se profundiza sobre los conceptos básicos de tecnologías emergentes, las políticas de seguridad y directivas de comunicación, y la configuración de protocolos de enrutamiento escalables.
Aprender sobre los componentes de las redes definidas por software, las aplicaciones del enrutamiento estático, los modelos de Internet, y la estructura de las redes informáticas.

TITULACIÓN

Curso CCNA v7

TEMARIO

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LAS REDES.
- Este primer módulo sienta las bases teóricas y presenta la arquitectura, funciones, componentes y modelos de Internet y la estructura de las redes informáticas. Se abordarán los principios de direccionamiento IP y los conceptos fundamentales de Ethernet.
- Al final del módulo, los asistentes serán capaces de construir redes LAN simples, realizar configuraciones básicas de routers y switches e implementar esquemas de direccionamiento IPv4 e IPv6, entre otros aspectos.
MÓDULO 2 – SRWE – FUNDAMENTOS DE CONMUTACIÓN, ENRUTAMIENTO Y COMUNICACIONES INALÁMBRICAS.
- El módulo 2 tiene por objetivo mostrar y describir la arquitectura, los componentes y la operativa de routers y switches en una red pequeña, aprendiendo a configurar las funcionalidades básicas de estos dispositivos de comunicación en entornos de redes cableadas e inalámbricas (WLANs).
- En particular, se estudia el funcionamiento de las redes conmutadas, la implementación de redes de área local virtuales (VLANs), los enlaces troncales y el enrutamiento entre ellas (inter-VLAN), y se tratan protocolos de soporte al direccionamiento, a la conectividad y a la seguridad y gestión de los dispositivos de red. El módulo concluye con la presentación de los conceptos y modelos de enrutamiento, las aplicaciones del enrutamiento estático, y una aproximación a la resolución de problemas en las redes que lo implementan.
- Al finalizar este módulo el asistente será capaz de implementar pequeñas redes enrutadas y conmutadas, así como resolver los retos e incidencias habituales en este tipo de redes.
MÓDULO 3 – ENSA – REDES EMPRESARIALES, SEGURIDAD Y AUTOMATIZACIÓN
- En el tercer y último se formará al asistente en los conocimientos necesarios para implementar redes más grandes y complejas, en los criterios de selección de dispositivos de red y de conectividad segura mediante las tecnologías WAN adecuadas para el cumplimiento de los requisitos objetivo, en los métodos disponibles para la implementación de QoS, en la estructura y componentes de las redes definidas por software (SDN) y las herramientas utilizadas en la automatización y programación de redes.
- El estudiante aprenderá a configurar protocolos de enrutamiento escalables, de escoger una tecnología y gestionar el acceso a la WAN pública y de implementar políticas de seguridad y directivas de comunicación entre redes mediante ACLs.
- La última parte del módulo se centra en la adquisición de conceptos básicos de tecnologías emergentes, aplicados a las nuevas redes definidas por software (SDN), y se desarrollan habilidades esenciales para trabajar con sus elementos constitutivos, orientados a la programación y automatización de tareas de red.
- Al finalizar este módulo el asistente será capaz de habilitar mecanismos traducción de direcciones según el propósito deseado, de establecer comunicaciones seguras mediante VPN sitio-a-sitio en una red compleja, de elegir un método adecuado para la priorización de tráfico (QoS), de diseñar esquemas de red y de establecer líneas de actuación para la administración de la red y la resolución de problemas.

SALIDAS PROFESIONALES

  • - Administrador de Sistemas
  • - Ingeniero en Redes Junior
  • - Administrador de Redes
  • - Ingeniero en Redes Senior

TE RECOMENDAMOS VER TAMBIÉN

En los siguientes enlaces podrás ver programas formativos similares:

UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES

Opiniones

No hay opiniones registradas para este curso