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Curso de Cinema 4D - CEI Escuela de Diseño y Marketing

Centro de formación

CEI Escuela de Diseño y Marketing

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Curso de Cinema 4D - CEI Escuela de Diseño y Marketing
Precio
2.050 €
Tipo Cursos
Modalidad Online / A distancia, Presencial
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Curso de Cinema 4D - CEI Escuela de Diseño y Marketing

Información general

DESCRIPCIÓN:

El Curso de Cinema 4D es un destacado método de aprendizaje, que se enfoca en proporcionar contenidos actualizados acerca de la tipología de vistas de la escena, el modelado básico de primitivos, las herramientas de desplazamiento, escala, y rotación, los diferentes tipos de cámara, y la integración de elementos 3D.

Se refiere a un excelente programa de enseñanza, ofrecido y desarrollado por el prestigioso y conocido Centro Escuela de Diseño y Marketing, el cual posee una duración de 180 horas equivalentes a dos o 3 meses de formación, y se encuentra disponible en modalidad online y presencial.
Prácticas Certificado de profesionalidad

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

OBJETIVOS DEL CURSO:

Proporcionar conocimientos acerca de las herramientas de selección, la animación básica en Cinema 4D, los deformadores de geometría, el modelado poligonal básico, y el gestor de objetos y atributos.
Impartir un completo plan de estudios, en el cual se profundiza sobre los sensores fotográficos y cinematográficos más comunes, la profundidad de campo, el modelado y texturizado mecánico, y las herramientas de fijado temporal.
Enseñar sobre la simulación de material de pelo y tejidos, las técnicas de esculpido de modelos orgánicos, y la aplicación de la oclusión ambiental.

¿A quién va dirigido?

El Curso Cinema 4D está dirigido a personas interesadas en el mundo del motion design 3D.

TITULACIÓN

Curso de Cinema 4D - Oficial de Maxon

Requisitos

Conocimientos previos de Adobe After Effects para un adecuado aprovechamiento del curso.

TEMARIO

INTRODUCCIÓN AL 3D: MODELADO BÁSICO
- Presentación del curso, planteamiento, objetivos y primera toma de contacto con Cinema 4D. CGI y motion graphics en entornos 3D
- Comprensión de la interfaz del software y configuraciones iniciales del proyecto
- Tipología de vistas de la escena, sistema de vistas y diferentes proyecciones cámara
- Modelado básico de primitivos, generación de splines (trazados) y manipulación de los mismos, así como importación de archivos de Adobe Illustrator
- Generadores de volumen
- Herramientas de desplazamiento, escala y rotación
- Uso y tipos de cámara y configuración de la misma en Cinema 4D
- Presentación del curso, planteamiento, objetivos y primera toma de contacto con Cinema 4D. CGI y motion graphics en entornos 3D
- Comprensión de la interfaz del software y configuraciones iniciales del proyecto
- Tipología de vistas de la escena, sistema de vistas y diferentes proyecciones cámara
- Modelado básico de primitivos, generación de splines (trazados) y manipulación de los mismos, así como importación de archivos de Adobe Illustrator
- Generadores de volumen
- Herramientas de desplazamiento, escala y rotación
- Uso y tipos de cámara y configuración de la misma en Cinema 4D
- Comprensión e implicaciones de las opciones de la misma (explicación de conceptos básicos fotográficos a nivel de ópticas, tamaños, sensores y/o películas…)
- Animación básica en Cinema 4D
- Generación de keyframes, manual vs. automático
- Definición de timeline. Hoja de Claves vs. F-Curve
- Subdivisión de objetos primitivos y “hacer editable un objeto”, objeto paramétrico vs. poligonal
- Herramientas de selección y tipologías de selección (puntos, aristas, caras…)
- Introducción al modelado poligonal básico
- Modelado avanzado con subdivisión de Superficie
- Deformadores de geometría, funcionalidad, uso y tipología
- Sistema de jerarquía y etiquetas (qué son, tipología y su funcionalidad en función de la disciplina)
- Gestor de objetos y gestor de atributos
- Sistema de capas, funcionalidad, necesidad y uso
ILUMINACIÓN Y MATERIALES
- Sistemas de iluminación en Cinema 4D: tipologías de luces, cielo físico y HDRI
- Esquemas de iluminación de estudio, modelos de iluminación más comunes
- Cámaras Cinema 4D. Tipología, sensores fotográficos y cinematográficos más comunes (y sus implicaciones). Ópticas, distancia focal, Nº F (diafragma) vs Nº T
- Introducción a los motores de render de Cinema 4D y la Iluminación global
- Render físico, profundidad de campo, “Motion blur” y Antialiasing
- Materiales C4D: Texturado procedural en Cinema 4D vs. texturado PBR. Canales materiales Cinema 4D, funcionalidad y tipología
- Definición de “Shader”, tipología y funcionalidad
MOGRAPH. MOTION GRAPHICS
- Motion Graphics avanzado con el módulo “Mograph”. Sistemas avanzados de animación
- Generadores Mograph: Clonadores, fracturadores, trazadores… Efectos “Mograph” aplicados al Motion Graphics
- Campos Cinema 4D. Uso, funcionalidad y su aplicado a Mograph
MOTION TRAKER Y DINÁMICA
- Trakeado de cámaras en C4D
- Integración de elementos 3D en escenas rodadas, reconstrucción escenarios
- Fracturador Voronoi C4D. Destructores Cinema 4D
- Simulaciones físicas en Cinema 4D: Cuerpos Dinámicos, Cuerpos Colisionadores Y Cuerpos Blandos
- Programación Dinámicas y uso de fuerzas
- Composición AFX, integración final render 3D
MODELO MECÁNICO
- Modelado y texturado mecánico
- Técnicas de modelado “Hard Surface”, “Box Modeling” avanzado. Peso SDS
- Esculpido en Cinema 4D. Entorno “Sculpt”
- Mapeado UV y pintado de materiales (Bodypaint UV Edit, Bodypaint 3D Paint)
- Exportación e importación de texturas en Photoshop e interacción entre ambos programas
- Riggeado mecánico mediante “cadenas de IK” e introducción al lenguaje de programación “Xpresso”
- Limitadores, herramientas de fijado temporal y sistemas de animación complejos
- Simulación de partículas y generadores de volumetría (humo)
MODELO ORGÁNICO
- Modelado y texturado de orgánicos. Modelado mediante volúmenes vs. Box Modeling
- Técnicas de esculpido de modelos orgánicos
- Riggeado orgánico mediante IK y asignación de pesos, pesado de juntas en el entorno “Rigging”
- Simulación de material de pelo y tejidos, creación de vestimentas
- Introducción al objeto “Personaje”, animación manual tradicional orgánica
- Riggeado facial mediante PsrMorphs
- Aplicación de archivos de Motion Capture (captura de movimiento) sobre modelos orgánicos, su edición y manipulación. Sistema de Movimiento Cinema 4D
RENDER HIPERREALISTA Y COMPOSICIÓN
- Ajustes óptimos para el render hiperrealista, motor de render “Físico” vs. motor “Estándar”
- Iluminación Global, explicación y programación
- Oclusión ambiental, explicación y su aplicación
- Exportación multipase, asignación de “Buffers” y compatibilidad con After Effects
- Composición avanzada final en After Effects (animaciones) y/o Photoshop (imágenes)
- Cineware, dinamic link After Effects-Cinema 4D
INTRODUCCIÓN A LOS RENDERIZADORES POR HARDWARE
Redshift, Arnold… etc. Ventajas e inconvenientes de estos motores de render, conocimientos necesarios y hardware necesario.

SALIDAS PROFESIONALES

  • - Técnico de vídeo digital
  • - Motion grapher / designer 3D
  • - reelance 3D para agencias publicitarias, cadenas de televisión, productoras audiovisuales

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