docenzia
¡ME INTERESA!

Curso de Cocina Profesional. Iniciación - ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Precio
A CONSULTAR
Tipo Cursos
Modalidad Online / A distancia
En Docenzia te asesoramos de forma gratuita para que escojas el mejor programa formativo que se adapte a tus necesidades y así poder mejorar tu carrera profesional. ¡Contáctanos para ayudarte!

Recibir más información

¿Cuándo contactamos contigo?


Enviando...

Curso de Cocina Profesional. Iniciación - ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Información general

DESCRIPCIÓN:

El Curso de Cocina Profesional es un completo método de enseñanza, que se enfoca en proveer contenidos actualizados acerca de las generalidades de la cocina, las técnicas tradicionales de conservación de alimentos, y el análisis de costes y rendimientos.

Consiste en un destacado plan formativo, diseñado y desarrollado por el destacado y premiado Centro Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, el cual brinda prácticas garantizadas en empresas, posee una duración total de 200 horas, ofrece facilidades de pago, y se imparte a través de la modalidad online.
Prácticas Certificado de profesionalidad

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

OBJETIVOS DEL CURSO:

Aportar conocimientos acerca del funcionamiento y jerarquías de cocina, las técnicas de cocción de los alimentos, la preparación de fondos, salsas y guarniciones, y el uso y manejo de los diferentes instrumentos y utensilios de cocina.
Otorgar una interesante capacitación profesional, en la cual se profundiza sobre la dirección y gestión de una cocina, el diseño de cartas y platos individuales, y la redacción de menús.
Saber sobre las técnicas y operaciones preliminares, el organigrama y desarrollo de las funciones de cocina, y la preparación de carnes y aves de corral.

¿A quién va dirigido?

El curso de cocina profesional. Iniciación está dirigido a cocineros profesionales y noveles, empresarios de la restauración colectiva y a todos aquellos que deseen mejorar o adquirir conocimientos en el mundo de la gastronomía.

TITULACIÓN

Titulación expedida por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla verificado por la Universidad San Jorge.

TEMARIO

INTRODUCCIÓN
- Introducción a las generalidades de la cocina. Organigrama y desarrollo de las funciones de cocina.
TÉCNICAS Y OPERACIONES PRELIMINARES
- Técnicas básicas de cocinado de los alimentos. Técnicas tradicionales de conservación de los alimentos. Operaciones preliminares de preparación de géneros
INGREDIENTES
- Las verduras, hortalizas y frutas. Las setas y hongos. Los lácteos y los quesos. Los aperitivos. Las entradas. Las legumbres, sopas y patatas. Los huevos. Los arroces. La pasta. Los pescados. Mariscos y caracoles. Las carnes. La caza y aves de corral. Hierbas aromáticas, especias y condimentos. Fondos salsas y guarniciones.
CARTAS Y MENÚS
- Análisis de costes y rendimientos. Ingeniería de menús

SALIDAS PROFESIONALES

  • - Restaurantes
  • - Gastrobares
  • - Bares
  • - Hoteles
  • - Caterings para eventos
  • - Caterings para hospitales u otros establecimientos
  • - Cruceros
  • - Asesor o consultor gastronómico
  • - Promotor de nuevas iniciativas o emprendedor
  • - Formador

TE RECOMENDAMOS VER TAMBIÉN

En los siguientes enlaces podrás ver programas formativos similares:

UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES

Opiniones

No hay opiniones registradas para este curso