docenzia
¡ME INTERESA!

Curso de Cocinero Profesional - Universidad de Santiago de Compostela

Centro de formación

Universidad de Santiago de Compostela

0,0

0 opiniones /
Precio
A CONSULTAR
Tipo Cursos
Modalidad Online / A distancia
En Docenzia te asesoramos de forma gratuita para que escojas el mejor programa formativo que se adapte a tus necesidades y así poder mejorar tu carrera profesional. ¡Contáctanos para ayudarte!

Recibir más información

¿Cuándo contactamos contigo?


Enviando...

Curso de Cocinero Profesional - Universidad de Santiago de Compostela

Información general

DESCRIPCIÓN:

El Curso de Cocinero Profesional es un interesante método de aprendizaje, que se especializa en proveer contenidos actualizados acerca de los métodos y técnicas de cocción, la organización del trabajo y manejo del tiempo, las funciones de un chef, las técnicas de cortes, y las bases de la cocina de catering.

Consiste en un importante plan de contenidos, desarrollado e impartido por el reconocido y distinguido Centro Educativo IAG, el cual posee una duración total de 5 meses, y se encuentra disponible en modalidad semipresencial y virtual.
Prácticas

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

OBJETIVOS DEL CURSO:

Proveer conocimientos acerca de las bases de la cocina de vanguardia, la cocción al vacío y regeneración del plato, las técnicas de amasado y armado, y lass técnicas para cocinar carnes, aves, y pescados.
Otorgar un destacado programa de estudios, en el cual se enseña sobre la elaboración de sushi, las principales cocinas exóticas del mundo, la organización de eventos, y los peligros biológicos, físicos y químicos a lo que están expuestos los alimentos.
Capacitar sobre la seguridad e higiene de los alimentos, el cliente y la cantidad de comensales, y la determinación del equipamiento y personal.

TITULACIÓN

Diploma IAG de Cocinero Profesional

Requisitos

DNI o Pasaporte vigente
Certificado de estudios primario o secundario
Certificado médico de aptitud psicofísica firmado por un médico (solicitar ficha).

TEMARIO

TÉCNICAS BÁSICAS DE COCINA
- Esta materia brinda los fundamentos de la cocina que le permitirán al alumno elegir métodos y técnicas de cocción acordes a cada materia prima, para lograr el mejor resultado. En ella se incorporarán: las primeras técnicas y gestos de la cocina, las formas de organización del trabajo y del manejo del tiempo, el concepto de la mise en place, las funciones del chef y su brigada con sus cualidades y distinciones. Se pondrá énfasis en la identificación y uso de las herramientas profesionales y en una amplia práctica para desarrollar las destrezas para su correcto y seguro uso. Las técnicas de cortes, las técnicas para cocinar carnes, aves, pescados, vegetales y más, harán de esta, una materia que brinda las habilidades fundamentales en la que se apoyará el futuro cocinero profesional.
TÉCNICAS BÁSICAS DE CATERING Y PASTAS
- En esta asignatura el alumno adquirirá la base de la cocina de catering, incorporando los métodos para una producción en escala, aplicando las técnicas de cocción, conservación y presentación para servicios en eventos, comedores, take aways y lunch boxes. Se introducirá asimismo, en el mundo de las pastas artesanales, dominando al final de la materia distintas técnicas de amasado, de armado, rellenos, salsas y conservación tanto para restaurantes como para otro tipo de bocas de expendio. La compleja elaboración del sushi y sus variantes completarán esta materia. Los conocimientos incorporados, le brindan al alumno una sólida base en cocina clásica, listo para encarar las técnicas más avanzadas de las próximas materias.
TÉCNICAS AVANZADAS DE COCINA
- En Técnicas Avanzadas de Cocina el alumno profundizará sus conocimientos culinarios al tiempo que explorará nuevas tendencias en la elaboración y presentación de platos. Se sumarán nuevas técnicas y el trabajo con otras carnes como pescados y mariscos, conejo, aves de corral, cordero y más. Se incorporará equipamiento de última generación y las nuevas tecnologías culinarias que transforman las cocinas del mundo, cómo la cocción al vacío y regeneración en el plato, y la cocina de vanguardia.
COCINA ÉTNICA
- Cocina étnica incorpora el estudio de las diferentes culturas gastronómicas y su influencia en la cocina actual, enriqueciendo el repertorio de saberes del alumno y capacitándolo para desenvolverse en cocinas de todo el mundo. Un recorrido por las principales cocinas exóticas del mundo nutre al alumno de una visión diferente de la cocina y lo introduce a nuevos ingredientes, sabores y técnicas de cocción. Se exploran las cocinas de Asia, con sus platos tradicionales, desde los salteado de China, a los curries y masalas de la India pasando por la cocina del sudeste asiático. La cocina de las especies de Oriente medio y Marruecos, la cocina mexicana, y los Estados Unidos, Y sus especialidades creole y cajún, la cocina de nuestro vecino Brasil, y la muy en boga cocina peruana tradicional y de fusión asiática.
SEGURIDAD E HIGIENE DE LOS ALIMENTOS (VIRTUAL)
- Brinda las herramientas necesarias para conocer los peligros biológicos, físicos y químicos a lo que están expuestos los alimentos. Prepara al profesional en su rol de manipulador responsable en las buenas prácticas de elaboración, temperaturas de cocción y conservación de alimentos para la prevención de enfermedades. Higiene personal. Instalaciones. Limpieza y desinfección. Control de plagas.
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS (VIRTUAL)
- Comprende el desarrollo de la organización de eventos, las características de los diferentes servicios. Relación con la ocasión, el cliente y la cantidad de comensales. Cronograma del evento. El menú: creación y diagramación. Determinación del equipamiento, personal, materias primas, bebidas, transporte y lugar del evento, conforme al tipo y motivo del servicio.
IDIOMAS (ARANCELADO)
- Curso optativo y extracurricular de Francés Técnico con Orientación Gastronómica que brinda nociones de comunicación oral y escrita, y el vocabulario técnico de la gastronomía francesa. Una clase semanal de 2hs de duración.

SALIDAS PROFESIONALES

  • - Restaurantes
  • - Gastrobares
  • - Bares
  • - Hoteles
  • - Caterings para eventos
  • - Caterings para hospitales u otros establecimientos
  • - Cruceros
  • - Asesor o consultor gastronómico
  • - Promotor de nuevas iniciativas o emprendedor
  • - Formador

TE RECOMENDAMOS VER TAMBIÉN

En los siguientes enlaces podrás ver programas formativos similares:

UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES

Opiniones

No hay opiniones registradas para este curso