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Curso de Desarrollo de Tools para Maya - LightBox Academy

Centro de formación:

LightBox Academy

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Tipo Cursos
Modalidad Online / A distancia, Presencial, Semipresencial
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Curso de Desarrollo de Tools para Maya - LightBox Academy

Información general

DESCRIPCIÓN:

¿Quieres dominar el desarrollo de herramientas personalizadas en Maya? El curso de Desarrollo de Tools para Maya de LightBox Academy te ofrece la oportunidad de adquirir habilidades altamente demandadas en la industria del 3D. Aprenderás a optimizar flujos de trabajo, automatizar tareas y crear soluciones innovadoras utilizando el potente lenguaje de programación Python.

A través de ejemplos prácticos y proyectos del mundo real, explorarás los fundamentos de la API de Maya y descubrirás cómo extender sus capacidades. Desde la creación de interfaces de usuario intuitivas hasta la implementación de funcionalidades avanzadas, este curso te prepara para destacar en un campo en constante evolución.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:

- Comprender los fundamentos de la API de Maya y su relación con Python
- Desarrollar herramientas personalizadas para optimizar flujos de trabajo en Maya
- Crear interfaces de usuario intuitivas y funcionales utilizando PySide2
- Automatizar tareas repetitivas y complejas mediante scripts de Python
- Integrar herramientas externas y bibliotecas en el entorno de Maya
- Aplicar técnicas avanzadas de programación orientada a objetos en el desarrollo de herramientas
- Implementar soluciones innovadoras para desafíos específicos en proyectos 3D

¿A quién va dirigido?

- Artistas 3D con conocimientos básicos de Python
- Desarrolladores interesados en especializar se en herramientas para Maya
- Profesionales del 3D que buscan optimizar sus flujos de trabajo
- Estudiantes de animación y efectos visuales que desean ampliar sus habilidades técnicas

TITULACIÓN

Título propio

Requisitos

Conocimientos básicos de Maya

TEMARIO

Python en Maya
Lenguajes de Maya: Mel Scripting, C++ y Python
¿Por qué usar Python?
Programando en Maya: ¿Por dónde empiezo? Script
Editor, barra de scripting, shelf...
Script Editor: configurando y entendiendo la salida
de comandos de Maya.
Shelf: creando nuestros propios botones.
Configurar variables de entorno y espacio de trabajo.
Uso de la documentación.
Práctica: Creando objetos básicos (cubo, cilindro,
curva... y añadirlos a Shelf.
Conceptos básicos
La importancia de comentar el código: ayuda a tus
compañeros y a ti mismo.
Operaciones sencillas.
Variables y tipos de datos.
Errores y warnings.
Práctica: Añadiendo comentarios, variables, mensajes... a la creación de objetos básicos.
Comandos de 3D Maya
¿Cómo usar los comandos de 3D Maya, sus parámetros y su ayuda rápida (whatIs/Help? Veámos
algunos de los comandos más usados:
- ls: listado de objetos en Maya
- xform: obteniendo posiciones en el espacio
- setAttr: modificando valores
- getAttr: obteniendo valores
- select: seleccionando objetos
Práctica: Operaciones básicas con mis objetos:
duplicar, escalar, mover, bloquear sus canales y
cambiar el pivote respecto una posición dada.
Aprendiendo tipos de datos y aplicando estructuras básicas:
¿Cuáles son los tipos de datos de Python y cómo
los uso?
- int: enteros
- float: números de coma flotante
- str: cadenas
- list: listas o arrays
Estructuras básicas de Python:
- Condiciones if... else... elif...
- Operaciones de comparación
- Operadores lógicos
- Bucles: for y while
Práctica: Distribuir todos los objetos de la escena
sobre un terreno, cambiando de manera aleatoria
sus colores y tamaño.
Añadiendo funciones básicas a nuestro código
¿Para qué sirven las funciones?
Definiendo funciones.
Llamando funciones.
Funciones con argumento múltiple.
Práctica: Creando una escalera de caracol.
Interfaces
¿Tipos de ventana en 3D Maya?
- promptDialog: ventana de entrada de datos
- confirmDialog: ventana de confirmación
- fileDialog2: ventana explorador
- ProgressBar: barra de progreso
- windows: ventana de usuario
- Cómo trabajar con ventanas: estructura básica.
- Añadir textos, colores, combos de selección...
- Llamar a funciones desde nuestra ventana.
Práctica: Generador de rocas.
Proyecto final

SALIDAS PROFESIONALES

Con esta formación podrás ejercer como profesional cualificado en puestos de trabajo de:
  • - Desarrollador de herramientas para Maya
  • - Programador de pipeline 3D
  • - Artista técnico de rigging
  • - Supervisor de producción 3D
  • - Especialista en automatización de procesos 3D

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UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES

  • Madrid

    Travesía Andrés Mellado, 3

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