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Tipo
Cursos
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Modalidad
Presencial
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Duración / Créditos
80 h.
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Fechas
Información general
DESCRIPCIÓN:
Adquiere los conocimientos fundamentales sobre la materia a través de este Curso de Diseño Mecánico con Catia V5, el cual está diseñado de manera esenciales para que los estudiantes adquieran todas las habilidades necesarias para comenzar con sus propios proyectos haciendo uso de la versión V5.
Cabe destacar que, dicho contenido de calidad se encuentra especialmente dirigido a todos aquellos profesionales Ingenieros Técnicos, Docentes, Estudiantes de ingeniería, Diseñadores de máquinas y/o productos, etc.
Cabe destacar que, dicho contenido de calidad se encuentra especialmente dirigido a todos aquellos profesionales Ingenieros Técnicos, Docentes, Estudiantes de ingeniería, Diseñadores de máquinas y/o productos, etc.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:
- Lograr introducir al asistente en una serie de funciones básicas en los entornos de pieza, conjunto, plano y superficies y así tener una visión general de las capacidades del programa.
- Aprender a dominar el uso básico a intermedio de la plataforma de Catia V5.
- Manejar adecuadamente el módulo de Part Sketch, Part Design y Assembly Design.
- Aprender a dominar el uso básico a intermedio de la plataforma de Catia V5.
- Manejar adecuadamente el módulo de Part Sketch, Part Design y Assembly Design.
¿A quién va dirigido?
Trabajadores Ocupado, Trabajadores Desempleados (30% de las plazas) y Trabajadores de la Administración (10% de las plazas), residentes en el País Vasco.
TITULACIÓN
Diseño mecánico con Catia V5
Requisitos
Conocimientos de dibujo técnico y/o delineación
*Conocimientos a nivel usuario de Window
*Conocimientos a nivel usuario de Window
TEMARIO
DISEÑO DE PIEZAS
- Conceptos del modelado con sólidos.
- Uso de la herramienta sketcher para la generación de perfiles.
- Sólidos basados de perfiles del sketcher.
- Herramientas de "dress- up" de sólidos (fillets, desmoldeos...)
- Uso y aplicación de operaciones booleanas.
- Modelado híbrido: Uso de superficies para la definición de sólidos.
- Metodología de modificación de sólidos ya existentes.
- Análisis de propiedades de la geometría: Medidas, pesos y momentos de inercia.
- Parametrización de sólidos y creación de sólidos mediante tablas excel.
CONJUNTOS, DISEÑO Y ENSAMBLADO
- Conceptos de uso de Assembly.
- Uso de la estructura Product como entorno habitual del diseño.
- Uso y aplicación de restriccionado entre piezas.
- Gestión y salvado de parts y products.
- Uso del caché para la optimización de la representación gráfica de la geometría.
- Modificación de restriccionado de conjuntos.
- Análisis de restricciones y dependencias.
- Extracción y personalización de lista de materiales.
- Generación de explosiones, cálculo de interferencias y numeraciones de plano.
DISEÑO DE SUPERFICIES Y FORMAS GENERATIVO
- Introducción al concepto de trabajos con superficies con histórico.
- Generación de geometría alámbrica básica: puntos, líneas y planos.
- Generación de superficies regladas: Extrusiones, revoluciones...
- Creación de superficies avanzadas: lofts, blends...
- Extracción de curvas a partir de superficies: Proyecciones, intersecciones...
- Herramientas de transformación de superficies: simetrías, translaciones, escalados...
- Estructuración y optimización de los superficies.
- Fileteados constantes, cara a cara, con tres tangencias y variables.
- Cerrado de superficies: connect checker, join y healing.
- Uso de el árbol histórico para la modificación de la geometría.
DIBUJO GENERATIVO: Desde el 3D
- Generación de vistas frontales, proyecciones, vistas isométricas y vistas auxiliares.
- Generación de secciones, y cortes así como secciones y cortes abatidos.
- Creación de detalles y roturas.
- Generación de vistas automáticas.
- Acotación manual, automática y paso a paso de los planos.
- Creación de textos, anotaciones y símbolos para la definición completa del plano.
- Modificaciones geométricas y gráficas de los elementos generados.
- Generación de geometría usando herramientas 2d.
- Uso y creación de formatos e impresión de planos en plotter.
DIBUJO INTERACTIVO: Desde 2D
- Generación de geometría: puntos, líneas, círculos, arcos....
- Acotación de la geometría generada
- Creación de textos, anotaciones y símbolos para la definición completa del plano.
- Modificaciones geométricas y gráficas de los elementos generados.
- Gestión y creación de formatos y ploteo de planos.
- Creación de elementos de librería en 2D
DISEÑO GENERATIVO DE PIEZAS DE CHAPA METÁLICA
- Conceptos del diseño de piezas de chapa.
- Definición de las propiedades de la chapa
- Generación de las paredes de chapa
- Generación de operaciones propias de chapa: Flancos, nervios, embuticiones...
- Redondeo y redondeo automático.
- Creación de vistas desplegadas.
KINEMATICS SIMULATOR
- Diseño de mecanismos.
- Creación y reproducción de simulaciones.
- Comprobación de mecanismos.
- Detección de colisiones y distancias.
- Analizar mecanismos.
Equipamiento y Material
- Licencias Software, Ordenadores, Proyector, Documentación Ordenadores PIV con 1Gb de RAM y 512 Mb de tarjeta gráfica, Cañón de proyección, pantalla de proyección.
- Plotter A0 HP 1050C
- Conceptos del modelado con sólidos.
- Uso de la herramienta sketcher para la generación de perfiles.
- Sólidos basados de perfiles del sketcher.
- Herramientas de "dress- up" de sólidos (fillets, desmoldeos...)
- Uso y aplicación de operaciones booleanas.
- Modelado híbrido: Uso de superficies para la definición de sólidos.
- Metodología de modificación de sólidos ya existentes.
- Análisis de propiedades de la geometría: Medidas, pesos y momentos de inercia.
- Parametrización de sólidos y creación de sólidos mediante tablas excel.
CONJUNTOS, DISEÑO Y ENSAMBLADO
- Conceptos de uso de Assembly.
- Uso de la estructura Product como entorno habitual del diseño.
- Uso y aplicación de restriccionado entre piezas.
- Gestión y salvado de parts y products.
- Uso del caché para la optimización de la representación gráfica de la geometría.
- Modificación de restriccionado de conjuntos.
- Análisis de restricciones y dependencias.
- Extracción y personalización de lista de materiales.
- Generación de explosiones, cálculo de interferencias y numeraciones de plano.
DISEÑO DE SUPERFICIES Y FORMAS GENERATIVO
- Introducción al concepto de trabajos con superficies con histórico.
- Generación de geometría alámbrica básica: puntos, líneas y planos.
- Generación de superficies regladas: Extrusiones, revoluciones...
- Creación de superficies avanzadas: lofts, blends...
- Extracción de curvas a partir de superficies: Proyecciones, intersecciones...
- Herramientas de transformación de superficies: simetrías, translaciones, escalados...
- Estructuración y optimización de los superficies.
- Fileteados constantes, cara a cara, con tres tangencias y variables.
- Cerrado de superficies: connect checker, join y healing.
- Uso de el árbol histórico para la modificación de la geometría.
DIBUJO GENERATIVO: Desde el 3D
- Generación de vistas frontales, proyecciones, vistas isométricas y vistas auxiliares.
- Generación de secciones, y cortes así como secciones y cortes abatidos.
- Creación de detalles y roturas.
- Generación de vistas automáticas.
- Acotación manual, automática y paso a paso de los planos.
- Creación de textos, anotaciones y símbolos para la definición completa del plano.
- Modificaciones geométricas y gráficas de los elementos generados.
- Generación de geometría usando herramientas 2d.
- Uso y creación de formatos e impresión de planos en plotter.
DIBUJO INTERACTIVO: Desde 2D
- Generación de geometría: puntos, líneas, círculos, arcos....
- Acotación de la geometría generada
- Creación de textos, anotaciones y símbolos para la definición completa del plano.
- Modificaciones geométricas y gráficas de los elementos generados.
- Gestión y creación de formatos y ploteo de planos.
- Creación de elementos de librería en 2D
DISEÑO GENERATIVO DE PIEZAS DE CHAPA METÁLICA
- Conceptos del diseño de piezas de chapa.
- Definición de las propiedades de la chapa
- Generación de las paredes de chapa
- Generación de operaciones propias de chapa: Flancos, nervios, embuticiones...
- Redondeo y redondeo automático.
- Creación de vistas desplegadas.
KINEMATICS SIMULATOR
- Diseño de mecanismos.
- Creación y reproducción de simulaciones.
- Comprobación de mecanismos.
- Detección de colisiones y distancias.
- Analizar mecanismos.
Equipamiento y Material
- Licencias Software, Ordenadores, Proyector, Documentación Ordenadores PIV con 1Gb de RAM y 512 Mb de tarjeta gráfica, Cañón de proyección, pantalla de proyección.
- Plotter A0 HP 1050C
SALIDAS PROFESIONALES
Con esta formación podrás ejercer como profesional cualificado en puestos de trabajo de:
- Diseñador Industrial.
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