-
Tipo
Cursos
-
Modalidad
Online / A distancia (+)
-
Duración / Créditos
136 h.
-
Fechas
Matric. Permanente
Información general
DESCRIPCIÓN:
¿Quieres llevar tus habilidades de modelado 3D al siguiente nivel? El Curso de Especialización en Modelado 3D con ZBrush de CEV Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido te ofrece la oportunidad de sumergirte en el mundo de la escultura digital y dominar una de las herramientas más poderosas de la industria.
Con ZBrush, podrás dar rienda suelta a tu creatividad y crear modelos 3D de alta calidad con un nivel de detalle asombroso. Este curso está diseñado para aquellos que desean especializarse en el modelado 3D y adquirir habilidades avanzadas en el uso de ZBrush.
A través de una combinación de teoría y práctica, explorarás las diversas herramientas y técnicas que ofrece ZBrush para esculpir, texturizar y dar vida a tus creaciones. Aprenderás a trabajar con mallas de alta resolución, crear detalles intrincados y lograr resultados sorprendentes.
Ya sea que estés interesado en la industria del cine, los videojuegos, la animación o el diseño de productos, este curso te proporcionará las habilidades necesarias para destacar en tu campo. Descubre cómo ZBrush puede potenciar tu portafolio y abrir nuevas oportunidades profesionales.
Si estás listo para llevar tu arte al siguiente nivel y convertirte en un especialista en modelado 3D con ZBrush, este curso es para ti.
Con ZBrush, podrás dar rienda suelta a tu creatividad y crear modelos 3D de alta calidad con un nivel de detalle asombroso. Este curso está diseñado para aquellos que desean especializarse en el modelado 3D y adquirir habilidades avanzadas en el uso de ZBrush.
A través de una combinación de teoría y práctica, explorarás las diversas herramientas y técnicas que ofrece ZBrush para esculpir, texturizar y dar vida a tus creaciones. Aprenderás a trabajar con mallas de alta resolución, crear detalles intrincados y lograr resultados sorprendentes.
Ya sea que estés interesado en la industria del cine, los videojuegos, la animación o el diseño de productos, este curso te proporcionará las habilidades necesarias para destacar en tu campo. Descubre cómo ZBrush puede potenciar tu portafolio y abrir nuevas oportunidades profesionales.
Si estás listo para llevar tu arte al siguiente nivel y convertirte en un especialista en modelado 3D con ZBrush, este curso es para ti.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:
- Dominar herramientas avanzadas de ZBrush
- Esculpir modelos 3D de alta resolución
- Crear y aplicar texturas detalladas
- Desarrollar un flujo de trabajo profesional
- Construir un portafolio impresionante
- Esculpir modelos 3D de alta resolución
- Crear y aplicar texturas detalladas
- Desarrollar un flujo de trabajo profesional
- Construir un portafolio impresionante
¿A quién va dirigido?
- Artistas 3D intermedios y avanzados
- Profesionales del diseño y la animación
- Entusiastas del modelado de personajes
- Estudiantes de efectos visuales
- Aspirantes a especialistas en ZBrush
- Profesionales del diseño y la animación
- Entusiastas del modelado de personajes
- Estudiantes de efectos visuales
- Aspirantes a especialistas en ZBrush
TITULACIÓN
Certificado de finalización
Requisitos
ACCESO DIRECTO
· Conocimientos de modelado 3D
· Presentación de porfolio, reel, trabajos realizados y/o curriculum vitae
· Tener una titulación o experiencia relacionada con artes 2D, 3D o afines
· Mediante una entrevista con el director académico
· Conocimientos de modelado 3D
· Presentación de porfolio, reel, trabajos realizados y/o curriculum vitae
· Tener una titulación o experiencia relacionada con artes 2D, 3D o afines
· Mediante una entrevista con el director académico
TEMARIO
MÓDULO 1. MANEJO DE ZBRUSH
· Uso de transpose tools
· Manejo de brushes
· Utilización de alphas
· Uso de layers y modificadores
· Uso de Dynamesh
· Utilización de ZRemesher
· Uso de polygroups
· Gestión de subtools
. Proyecciones
MÓDULO 2. MODELADO ORGÁNICO
· Highpoly
· Modelado anatómico: brazos y piernas
· Modelado anatómico libre: antropomorfismo
· Modelado facial
· Detalles y caracterización de personajes
. Técnicas avanzadas de modelado orgánico de modelos complejos.
MÓDULO 3. CREACIÓN DE PROPS
· Highpoly
· Uso de insert mesh
· Aplicación de noise maker
· Uso lazy mouse.
· Uso menú radial.
MÓDULO 4. TÉCNICAS AVANZADAS
· Hard surface
· Uso de polish brushes
· Aplicación de panel loops
· Uso de curve functions
. 3D scan
MÓDULO 5. TÉCNICAS AVANZADAS II: ROPA / PELO
· Generación de topologías usando máscaras
· Introducción a la generación de flujos de pelo para high poly y acercamiento a las diferentes técnicas de generación de pelo en producción.
· Aplicación de flujos de arruga manual
· Patronaje y técnicas avanzadas de ropa.
· Acercamiento a las diferentes técnicas de generación de ropa en producción
MÓDULO 6. PROYECCIÓN Y REGENERACIÓN DE MAYAS
· Uso de Zremesher
· Aplicación de projection/subdivisión
· Casos de estudio y solución de problemas comunes
MÓDULO 7. RETOPOLOGÍA Y BAKEADO DE TEXTURAS
· Preparado de subtools para retopología
· Retopología automática vs retopología manual
· Generación de UVs
· Acercamiento a las diferentes técnicas de proyección de texturas en producción
MÓDULO 8. DESARROLLO DE PORFOLIO Y PROMOCIÓN PROFESIONAL
· Producción y tratamiento de renders para portfolio
· Análisis de diferentes vías de promoción profesional
· Código de buenas prácticas en la generación de portfolio.
TRABAJO FINAL: Creación de un personaje
· Uso de transpose tools
· Manejo de brushes
· Utilización de alphas
· Uso de layers y modificadores
· Uso de Dynamesh
· Utilización de ZRemesher
· Uso de polygroups
· Gestión de subtools
. Proyecciones
MÓDULO 2. MODELADO ORGÁNICO
· Highpoly
· Modelado anatómico: brazos y piernas
· Modelado anatómico libre: antropomorfismo
· Modelado facial
· Detalles y caracterización de personajes
. Técnicas avanzadas de modelado orgánico de modelos complejos.
MÓDULO 3. CREACIÓN DE PROPS
· Highpoly
· Uso de insert mesh
· Aplicación de noise maker
· Uso lazy mouse.
· Uso menú radial.
MÓDULO 4. TÉCNICAS AVANZADAS
· Hard surface
· Uso de polish brushes
· Aplicación de panel loops
· Uso de curve functions
. 3D scan
MÓDULO 5. TÉCNICAS AVANZADAS II: ROPA / PELO
· Generación de topologías usando máscaras
· Introducción a la generación de flujos de pelo para high poly y acercamiento a las diferentes técnicas de generación de pelo en producción.
· Aplicación de flujos de arruga manual
· Patronaje y técnicas avanzadas de ropa.
· Acercamiento a las diferentes técnicas de generación de ropa en producción
MÓDULO 6. PROYECCIÓN Y REGENERACIÓN DE MAYAS
· Uso de Zremesher
· Aplicación de projection/subdivisión
· Casos de estudio y solución de problemas comunes
MÓDULO 7. RETOPOLOGÍA Y BAKEADO DE TEXTURAS
· Preparado de subtools para retopología
· Retopología automática vs retopología manual
· Generación de UVs
· Acercamiento a las diferentes técnicas de proyección de texturas en producción
MÓDULO 8. DESARROLLO DE PORFOLIO Y PROMOCIÓN PROFESIONAL
· Producción y tratamiento de renders para portfolio
· Análisis de diferentes vías de promoción profesional
· Código de buenas prácticas en la generación de portfolio.
TRABAJO FINAL: Creación de un personaje
SALIDAS PROFESIONALES
Con esta formación podrás ejercer como profesional cualificado en puestos de trabajo de:
- - Artista de texturas
- - Modelador de Personajes
- - Generalista 3D senior
- - Especialista en Zbrush
- - Escultor digital senior
TE RECOMENDAMOS VER TAMBIÉN
En los siguientes enlaces podrás ver programas formativos similares:
Opiniones
No hay opiniones registradas para este curso