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Tipo
Cursos
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Modalidad
Online / A distancia
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Duración / Créditos
48 h.
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Fechas
Matric. Permanente
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Titulación / Certificación
Certificado Acreditativo
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Sedes
San Sebastián
Información general
DESCRIPCIÓN:
Prepárate para sumergirte en el mundo de los efectos visuales con el Curso de FX y Workflow con Houdini de la Escuela Centa. Este programa te brinda la oportunidad de dominar una de las herramientas más poderosas y versátiles de la industria.
A lo largo del curso, explorarás los secretos detrás de los efectos visuales más impresionantes del cine y la televisión. Aprenderás a utilizar Houdini para crear simulaciones realistas de fenómenos naturales, como fuego, agua, humo y explosiones, y descubrirás cómo integrar estos efectos en escenas live-action de manera perfecta.
Además de dominar las técnicas de creación de efectos, este curso te introducirá a los flujos de trabajo eficientes y las mejores prácticas utilizadas en la industria. Aprenderás a optimizar tus procesos, colaborar con otros departamentos y enfrentar los desafíos comunes en la producción de efectos visuales.
Ya sea que sueñes con trabajar en películas taquilleras, series de televisión o proyectos de realidad virtual, este curso te proporcionará las habilidades y el conocimiento necesarios para destacar en el competitivo campo de los efectos visuales.
A lo largo del curso, explorarás los secretos detrás de los efectos visuales más impresionantes del cine y la televisión. Aprenderás a utilizar Houdini para crear simulaciones realistas de fenómenos naturales, como fuego, agua, humo y explosiones, y descubrirás cómo integrar estos efectos en escenas live-action de manera perfecta.
Además de dominar las técnicas de creación de efectos, este curso te introducirá a los flujos de trabajo eficientes y las mejores prácticas utilizadas en la industria. Aprenderás a optimizar tus procesos, colaborar con otros departamentos y enfrentar los desafíos comunes en la producción de efectos visuales.
Ya sea que sueñes con trabajar en películas taquilleras, series de televisión o proyectos de realidad virtual, este curso te proporcionará las habilidades y el conocimiento necesarios para destacar en el competitivo campo de los efectos visuales.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:
- Dominar las técnicas avanzadas de Houdini para crear simulaciones realistas de fenómenos naturales
- Aprender a integrar efectos visuales en escenas live-action de manera perfecta
- Conocer los flujos de trabajo eficientes y las mejores prácticas utilizadas en la industria de los efectos visuales
- Desarrollar habilidades para colaborar con otros departamentos y enfrentar desafíos comunes en la producción de FX
- Crear un portafolio impresionante a través de proyectos prácticos en diversos escenarios y estilos
- Aprender a integrar efectos visuales en escenas live-action de manera perfecta
- Conocer los flujos de trabajo eficientes y las mejores prácticas utilizadas en la industria de los efectos visuales
- Desarrollar habilidades para colaborar con otros departamentos y enfrentar desafíos comunes en la producción de FX
- Crear un portafolio impresionante a través de proyectos prácticos en diversos escenarios y estilos
¿A quién va dirigido?
- Artistas de efectos visuales que deseen perfeccionar sus habilidades y mantenerse actualizados con las últimas técnicas
- Profesionales del sector audiovisual interesados en especializarse en la creación de FX con Houdini
- Estudiantes de animación, diseño gráfico o áreas afines que busquen ampliar sus conocimientos en efectos visuales
- Entusiastas de los FX que deseen convertir su pasión en una carrera profesional
- Profesionales del sector audiovisual interesados en especializarse en la creación de FX con Houdini
- Estudiantes de animación, diseño gráfico o áreas afines que busquen ampliar sus conocimientos en efectos visuales
- Entusiastas de los FX que deseen convertir su pasión en una carrera profesional
TITULACIÓN
Certificado Acreditativo
Requisitos
Personas con un conocimiento previo del entorno audiovisual: grafistas, editores, postproductores o creadores de efectos. Se requiere tener nociones básicas en alguna de las herramientas de composición o postproducción del mercado.
TEMARIO
TEMARIO FX Y WORKFLOW CON HOUDINI
HOUDINI
Interface
Conociendo Houdini
Introducción al sistema nodal
Attribute transfer / VOP: Cómo transferir atributos de un objeto a otro y por qué es crucial
Solver: Bases del motor de cálculo dinámico de Houdini
Ejercicio 1: Pisadas en el suelo
POP
Partículas básicas en Houdini. Aprenderemos a trabajar los inputs necesarios para la simulación de partículas, trabajaremos fuerzas, colisiones, cómo utilizar los diferentes atributos para su posterior render y la copia/instancias de objetos en esos puntos
Ejercicio 2A: Lluvia
Ejercicio 2B: Sparks
PYRO
Simulación de volúmenes en Houdini. Aprenderemos los primeros pasos para la simulación de humo y fuego en Houdini. Y entenderemos el funcionamiento de los fields
Colisión de humo con objetos animados
Utilización del field de velocidad para advección
VELLUM
Simulación de telas. Practicaremos las bases de vellum con ejercicios sencillos como aplicar viento a una vela, una cuerda o un globo utilizando fields de velocidad
Ejercicio 3: Barquito de vela
RBD
Rigid body dynamics. Teoría sobre destrucción de objetos en Houdini
Instanciar partículas. Método simple para agregar gravilla a la destrucción principal
Simulación de volúmenes. Humo y polvo
Ejercicio 4: Destrucción de un muro
MANTRA
Aprenderemos las bases del motor de render de Houdini renderizando todos nuestros ejercicios
HOUDINI
Interface
Conociendo Houdini
Introducción al sistema nodal
Attribute transfer / VOP: Cómo transferir atributos de un objeto a otro y por qué es crucial
Solver: Bases del motor de cálculo dinámico de Houdini
Ejercicio 1: Pisadas en el suelo
POP
Partículas básicas en Houdini. Aprenderemos a trabajar los inputs necesarios para la simulación de partículas, trabajaremos fuerzas, colisiones, cómo utilizar los diferentes atributos para su posterior render y la copia/instancias de objetos en esos puntos
Ejercicio 2A: Lluvia
Ejercicio 2B: Sparks
PYRO
Simulación de volúmenes en Houdini. Aprenderemos los primeros pasos para la simulación de humo y fuego en Houdini. Y entenderemos el funcionamiento de los fields
Colisión de humo con objetos animados
Utilización del field de velocidad para advección
VELLUM
Simulación de telas. Practicaremos las bases de vellum con ejercicios sencillos como aplicar viento a una vela, una cuerda o un globo utilizando fields de velocidad
Ejercicio 3: Barquito de vela
RBD
Rigid body dynamics. Teoría sobre destrucción de objetos en Houdini
Instanciar partículas. Método simple para agregar gravilla a la destrucción principal
Simulación de volúmenes. Humo y polvo
Ejercicio 4: Destrucción de un muro
MANTRA
Aprenderemos las bases del motor de render de Houdini renderizando todos nuestros ejercicios
SALIDAS PROFESIONALES
Con esta formación podrás ejercer como profesional cualificado en puestos de trabajo de:
- - Supervisor de efectos visuales
- - Artista de efectos visuales
- - Técnico de simulación
- - Especialista en dinámicas
- - Artista de composición
TE RECOMENDAMOS VER TAMBIÉN
En los siguientes enlaces podrás ver programas formativos similares:
UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES
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San Sebastián
Parque Empresarial Zuatzu, Edificio PIA. C/Juan Fermín Gilisagasti, 2. Local 005
Opiniones
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