docenzia
¡ME INTERESA!

Curso de grabación y edición de vídeo con cámaras DSLR y Mirrorless. - Ondas Formación

Centro de formación

Ondas Formación

0,0

0 opiniones /
Precio
180 €
Tipo Cursos
Modalidad Presencial
En Docenzia te asesoramos de forma gratuita para que escojas el mejor programa formativo que se adapte a tus necesidades y así poder mejorar tu carrera profesional. ¡Contáctanos para ayudarte!

Recibir más información

¿Cuándo contactamos contigo?


Enviando...

Curso de grabación y edición de vídeo con cámaras DSLR y Mirrorless. - Ondas Formación

Información general

DESCRIPCIÓN:

El Curso de grabación y edición de vídeo con cámaras DSLR y Mirrorless es una completa capacitación académica, que se especializa en proveer conocimientos y saberes acerca de la toma de contacto y operación de la cámara, la profundidad de campo, el balance de blancos, y la transferencia de datos.

Se compone de un interesante método de aprendizaje, ofrecido e implementado por el reconocido y destacado Centro Educativo Ondas Formación, el cual posee una duración total de 15 horas, está disponible de forma bonificable, y se imparte los días sábados y domingos.
Intensivo Bonificable Certificado de profesionalidad

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

OBJETIVOS DEL CURSO:

Dictar conocimientos acerca de los discos duros, el sonido en cámara, la corrección de color, la elección de ópticas, y los conectores y cables de vídeo.
Otorgar un destacado programa de enseñanza, en el cual se profundiza sobre los tipos de micrófonos, la importancia de la sincronización, y el proceso de digitalización.
Capacitar sobre la grabación de imágenes, la luminosidad de la imagen, la distancia focal, la transferencia de datos, el proceso de edición, las etapas de la postproducción, y la preparación de archivos.

¿A quién va dirigido?

Está principalmente dirigido a quienes quieran rodar sus proyectos de video con las ventajas que ofrecen las cámaras DSLR y Mirrorless, versatilidad y precio, frente a otro tipo de cámaras, en el taller se verán las diferencias entre las cámaras DSLR y las de cine digital, así como las diferencias de calidad de imagen y flujo de montaje.

TITULACIÓN

Diploma acreditativo de la formación realizada

TEMARIO

SÁBADO:
- A. Toma de contacto y operación de la cámara. Diafragma / Velocidades de obturación / ISO, Balance de Blancos / Relación de aspecto / Compresión H.264 / Discos duros y Grabación sobre tarjetas / Resolución / Recomendaciones de uso / Sonido en cámara / Firmwares alternativos / Limitaciones: Calentamiento, Ruido, Moire / Corrección de color / Efecto Rolling Shutter.
- B. La elección de ópticas. Distancia focal / Tamaño de la imagen / Luminosidad de la imagen / Foco / Profundidad de campo / Diferentes juegos de objetivos / Factores de recorte.
- C. La grabacion de imágenes. Picture Style, creación y gestión / Proceso de digitalización.D. Trabajar el sonido con DSLR. Conectores y cables de video y audio / Equipos externos / Tipo de micrófonos / Sincronización
PRÁCTICAS DE ESTA JORNADA: incluye diferentes prácticas con operación de cámara; setting de la
cámara, ensayos en modos auto y manual, prueba de ópticas, y qué se puede y qué no se puede
hacer con las HDSLR.
DOMINGO:
- E. Soportes, estabilizadores y accesorios. Accesorios y complementos en DSRL / Trípodes,
Monopies / Steadycams / Dollies / Gruas / Monitores externos / Matte boxe, Filtros
- F. Edición y postproducción. Almacenaje de brutos / Etapas de la postproducción / El flujo de trabajo en Final Cut Pro X, Premier Pro y Avid Media Composer 6 / Tipos de formatos de vídeo / Transferencias de datos / Preparación de archivos / Tratamiento del color.
PRÁCTICAS DE ESTA JORNADA: Habrá 2 bloques de prácticas. En la primera los participantes podrán ensayar ycomprobar las características de follow focus, estabilizadores, slider, etc. En el segundo bloque de prácticas se trabajará la posproducción de los diferentes materiales grabados. Se establecerán los que resultan adecuados para cada proyecto, práctica de importación y tránscodificación, proceso de edición, fx y posibilidades de etalonaje y salida final al formato deseado con diferentes calidades y resoluciones.

SALIDAS PROFESIONALES

  • - Director/a de fotografía
  • - Fotografía artística
  • - Estudios de fotografía
  • - Dirección de fotografía
  • - Ayudante de cámara dentro del departamento de dirección de fotografía
  • - Técnico de vídeo digital
  • - Editor de vídeo digital
  • - Post-productor de vídeo digital
  • - Retocador fotográfico
  • - Elaboración de infografías y fotomontajes
  • - Retocador fotográfico digital
  • - Ayudante de fotografía en agencias de publicidad, estudios de diseño o estudios fotográficos

TE RECOMENDAMOS VER TAMBIÉN

En los siguientes enlaces podrás ver programas formativos similares:

UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES

Opiniones

No hay opiniones registradas para este curso