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Tipo
Cursos
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Modalidad
Online / A distancia
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Duración / Créditos
8 h.
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Fechas
Matric. Permanente
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Titulación / Certificación
Certificado Acreditativo
Información general
DESCRIPCIÓN:
PlanetaCG presenta el Curso de Houdini VEX, una oportunidad para sumergirte en el lenguaje de programación que impulsa las capacidades avanzadas de Houdini.
Houdini VEX es un lenguaje de programación orientado a nodos que permite a los artistas crear efectos visuales impresionantes y manipular geometría de formas innovadoras. Con este curso, aprenderás a utilizar VEX para llevar tus habilidades en Houdini a un nivel completamente nuevo.
A través de lecciones prácticas y proyectos desafiantes, explorarás los conceptos fundamentales de VEX, desde la sintaxis básica hasta las técnicas avanzadas de programación. Descubrirás cómo crear tus propios nodos personalizados y cómo integrarlos en tu flujo de trabajo de Houdini.
Además, aprenderás a utilizar VEX para generar geometría procedural compleja, controlar sistemas de partículas y manipular atributos de manera eficiente. Explorarás técnicas avanzadas como la creación de shaders personalizados y la implementación de lógica condicional en tus escenas.
Ya sea que estés interesado en crear efectos visuales impresionantes para películas, desarrollar herramientas personalizadas para videojuegos o explorar nuevas posibilidades creativas, este curso te proporcionará las habilidades necesarias para destacar en tu campo.
Houdini VEX es un lenguaje de programación orientado a nodos que permite a los artistas crear efectos visuales impresionantes y manipular geometría de formas innovadoras. Con este curso, aprenderás a utilizar VEX para llevar tus habilidades en Houdini a un nivel completamente nuevo.
A través de lecciones prácticas y proyectos desafiantes, explorarás los conceptos fundamentales de VEX, desde la sintaxis básica hasta las técnicas avanzadas de programación. Descubrirás cómo crear tus propios nodos personalizados y cómo integrarlos en tu flujo de trabajo de Houdini.
Además, aprenderás a utilizar VEX para generar geometría procedural compleja, controlar sistemas de partículas y manipular atributos de manera eficiente. Explorarás técnicas avanzadas como la creación de shaders personalizados y la implementación de lógica condicional en tus escenas.
Ya sea que estés interesado en crear efectos visuales impresionantes para películas, desarrollar herramientas personalizadas para videojuegos o explorar nuevas posibilidades creativas, este curso te proporcionará las habilidades necesarias para destacar en tu campo.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:
- Comprender los conceptos fundamentales de Houdini VEX
- Dominar la sintaxis y las técnicas avanzadas de programación en VEX
- Crear nodos personalizados e integrarlos en el flujo de trabajo de Houdini
- Generar geometría procedural compleja utilizando VEX
- Controlar sistemas de partículas y manipular atributos de manera eficiente
- Implementar lógica condicional en escenas de Houdini
- Desarrollar shaders personalizados utilizando VEX
- Dominar la sintaxis y las técnicas avanzadas de programación en VEX
- Crear nodos personalizados e integrarlos en el flujo de trabajo de Houdini
- Generar geometría procedural compleja utilizando VEX
- Controlar sistemas de partículas y manipular atributos de manera eficiente
- Implementar lógica condicional en escenas de Houdini
- Desarrollar shaders personalizados utilizando VEX
¿A quién va dirigido?
- Artistas de Houdini que deseen llevar sus habilidades al siguiente nivel
- Profesionales de efectos visuales y animación
- Programadores técnicos interesados en la creación de herramientas personalizadas
- Desarrolladores de videojuegos que utilizan Houdini
- Entusiastas de la programación orientada a nodos
- Graduados en disciplinas relacionadas con el 3D y la programación
- Personas creativas con conocimientos previos de Houdini y programación
- Profesionales de efectos visuales y animación
- Programadores técnicos interesados en la creación de herramientas personalizadas
- Desarrolladores de videojuegos que utilizan Houdini
- Entusiastas de la programación orientada a nodos
- Graduados en disciplinas relacionadas con el 3D y la programación
- Personas creativas con conocimientos previos de Houdini y programación
TITULACIÓN
Certificado Acreditativo
Requisitos
Este curso de VEX está diseñado para gente que tenga conocimientos en HOUDINI y quiera ahondar en todas sus posibilidades. Exprimirás al máximo el software con su lenguaje de programación propio.
TEMARIO
1 – Introducción al Curso de VEX en Houdini
2 – Sintaxis
3 – Variables
4 – Condicionales
5 – Bucle While
6 – Bucle For
7 – Foreach Loop
8 – Declaración y uso de funciones
9 – Función rand en VEX
10 – Funciones Fit y Fit01
11 – Creación de grupos
12 – Encontrar puntos cercanos con pcfind
13 – Pointclouds. Práctica 1
14 – Pointclouds. Práctica 2. Creación de Tornado
15 – Función intersect
16 – Nearpoint_S
17 – Rampas en VEX
18 – Volumesample y volumegradient
19 – Función seno en VEX. Parte 1
20 – Función seno en VEX. Parte 2
21 – Sistema Procedural de Cables
22 – Función seno. Onda en el agua
23 – Morphing entre dos objetos. Función LERP
24 – Funciones xyzdist y primuv
25 – Evitar intersecciones en un scatter con pointclouds
26 – Modelado de jarrón solo con VEX
27 – Matrices de transformación
28 – Growth system con VEX
29 – Efecto de desintegración. Parte 1
30 – Efecto de desintegración. Parte 2
31 – Efecto desintegración. Parte 3
32 – VEX en destrucción. Fracturas procedurales.
33 – Destrucción de Suelo Animado con VEX
2 – Sintaxis
3 – Variables
4 – Condicionales
5 – Bucle While
6 – Bucle For
7 – Foreach Loop
8 – Declaración y uso de funciones
9 – Función rand en VEX
10 – Funciones Fit y Fit01
11 – Creación de grupos
12 – Encontrar puntos cercanos con pcfind
13 – Pointclouds. Práctica 1
14 – Pointclouds. Práctica 2. Creación de Tornado
15 – Función intersect
16 – Nearpoint_S
17 – Rampas en VEX
18 – Volumesample y volumegradient
19 – Función seno en VEX. Parte 1
20 – Función seno en VEX. Parte 2
21 – Sistema Procedural de Cables
22 – Función seno. Onda en el agua
23 – Morphing entre dos objetos. Función LERP
24 – Funciones xyzdist y primuv
25 – Evitar intersecciones en un scatter con pointclouds
26 – Modelado de jarrón solo con VEX
27 – Matrices de transformación
28 – Growth system con VEX
29 – Efecto de desintegración. Parte 1
30 – Efecto de desintegración. Parte 2
31 – Efecto desintegración. Parte 3
32 – VEX en destrucción. Fracturas procedurales.
33 – Destrucción de Suelo Animado con VEX
SALIDAS PROFESIONALES
Con esta formación podrás ejercer como profesional cualificado en puestos de trabajo de:
- - Especialista en Houdini VEX
- - Programador Técnico de Efectos Visuales
- - Artista de Houdini Senior
- - Desarrollador de Herramientas Personalizadas
- - Programador de Shaders
- - Artista de Efectos Visuales Procedurales
- - Consultor de Houdini VEX
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