docenzia
¡ME INTERESA!

Curso de Instructor de Vuelo de Aviones – FI - European Flyers

Centro de formación

European Flyers

0,0

0 opiniones /
Curso de Instructor de Vuelo de Aviones – FI - European Flyers
Precio
8.100 €
Tipo Cursos
Modalidad Presencial
En Docenzia te asesoramos de forma gratuita para que escojas el mejor programa formativo que se adapte a tus necesidades y así poder mejorar tu carrera profesional. ¡Contáctanos para ayudarte!

Recibir más información

¿Cuándo contactamos contigo?


Enviando...

Curso de Instructor de Vuelo de Aviones – FI - European Flyers

Información general

DESCRIPCIÓN:

El curso de Instructor de Vuelo de Aviones – FI es una formación profesional, que se enfoca en brindar conocimientos acerca de los aviones de última tecnología, los simuladores de alta gama, los principios de la legislación aeronáutica, las técnicas de enseñanza y mucho más.

Se trata de una capacitación impartida por el destacado y reconocido Centro Educativo European Flyers, que posee una duración de 15 horas de vuelo en simuladores y 26,5 horas de vuelo real, mencionando que el curso sólo está disponible en modalidad presencial, específicamente en la ciudad de Madrid.
Prácticas

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

OBJETIVOS DEL CURSO:

- Proporcionar conocimientos acerca de la teoría de la transición a Cabina de Cristal, la importancia de brindar una preparación que responda a las necesidades del mercado laboral actual, y el cumplimiento con la legislación EUFCL.
- Desarrollar un interesante programa de contenidos, en el cual se profundiza sobre los procedimientos operacionales del sistema Garmin 1000, las técnicas de enseñanza, y los principios de la legislación aeronáutica.
- Conocer sobre las operaciones de vuelo seguras, y el papel de los instructores y supervisores, mencionando que el curso es dictado por profesores de reconocimiento internacional.

Requisitos

- Tener una licencia EU-FCL CPL en vigor, o
- Haber completado un curso teórico EUFCL CPL si es titular de licencia EU-FCL PPL (A)
- Haber completado un mínimo de 30 horas en aviones monomotor de pistón, 5 de las cuales realizadas en los últimos 6 meses antes de la prueba de entrada
- Haber completado un mínimo de 10 horas IFR, de las cuales un máx. 5 horas en FNPT-II o FFS
- Haber completado un mínimo de 20 horas de vuelo de travesía (cross country)
- Tener certificado Médico clase 1
- Realizar un vuelo de prueba con instructor

TEMARIO

PROGRAMA TEÓRICO
El curso de Instructor de Vuelo incluye las clases teóricas en cumplimiento con la legislación EUFCL, además de la teoría de la transición a Cabina de Cristal y de componentes y procedimientos operacionales del sistema Garmin 1000. La fase teórica (125 h) se concluye con el examen teórico, en forma de briefing con un examinador de la Autoridad de Aviación Civil.
Briefings teóricos adicionales relacionados a los aspectos más prácticos de la formación del FI (A) se realizarán antes y después de cada vuelo y sesión de simulador.
PROGRAMA DE VUELO
La formación de vuelo se realizará principalmente en nuestros aviones Cessna 172 nuevos, equipados con sistema Garmin G1000.
El programa de vuelo incluye la 1.5 horas necesarias para la prueba de vuelo.
PROGRAMA DE SIMULADORES
La formación en vuelo se refuerza con formación adicional en nuestrossimuladores.
En European Flyers usamos la última tecnología en nuestros simuladores Cessna 172 NAV III equipados con el sistema Garmin 1000, idéntico a los aviones.
Estos simuladores fueron los primeros en certificarse como FNPT-I a nivel mundial.

SALIDAS PROFESIONALES

  • - Instructor de Vuelo de Aviones

TE RECOMENDAMOS VER TAMBIÉN

En los siguientes enlaces podrás ver programas formativos similares:

UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES

Opiniones

No hay opiniones registradas para este curso