¡ME INTERESA!

Curso de TPC Operador de Aparatos Elevadores

Ofrecido por:
Precio
100€ 350€
Tipo Cursos
Modalidad Presencial
¿Tienes dudas? Te las resolvemos sin compromiso:

Solicita más información sin compromiso

Puedes rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo

¿Cuándo contactamos contigo?


Enviando...

Información general

DESCRIPCIÓN:

Este curso se desarrollará mediante una metodología de tipo expositiva de la mano de unos profesores altamente cualificados en la materia. Los contenidos que conforman el curso, son los regulados para esta formación.

Además, el desarrollo del curso se apoyará en otros recursos como la visualización de vídeos o los casos prácticos que fomenten la participación del alumnado en el curso.

El último día del curso, los alumnos deberán realizar un examen con cuestiones relacionadas con el contenido cursado y tras la superación de este, el alumno recibirá un diploma acreditativo en el que se mostrarán los datos del alumno, la denominación del cursos, su modalidad y los contenidos.
Plazas limitadas

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

OBJETIVOS DEL CURSO:

  • Capacitar a los profesionales en el manejo y funcionameitno de los aparatos de elevación.
  • Obtener los conocimientos teóricos y prácticas para desempañar la terea de forma correcta.
  • Saber cuales son los riesgos asociados al uso de estos equipos.
  • Conocer las técnicas preventivas para la aplicación de forma correcta y segura.

¿A quién va dirigido?

Personas que pertenezcan al Convenio General del Sector de la Construcción y dispongan de expeteincia en el desempeño de trabajos con aparatos elevadores.

Tambíen se dirige a aquellas personas que quieran acceder a un trabajo relacionado con esta formación y necesiten de una acreditación para ello.

TITULACIÓN

Tarjeta Profesional de la Construcción de Operador de Aparatos Elevadores 

Requisitos

Disponer de experiencia en trabajos con aparatos elevadores y pertenezcan al Convenio General del Sector de la Construcción.

UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES

Curso de TPC Operador de Aparatos Elevadores se imparte en las siguientes sedes:

TE RECOMENDAMOS VER TAMBIÉN

En los siguientes enlaces podrás ver Cursos similares:

TEMARIO

DEFINICIÓN DE LOS TRABAJOS.

Tipos de máquinas y equipos, componentes principales. Grúa torre, montacargas, maquinillo, plataformas de elevación móviles, manipuladoras telescópicas, etc.

TÉCNICAS PREVENTIVAS ESPECÍFICAS.

Aplicación del plan de seguridad y salud en el uso de la máquina o del equipo de trabajo concreto. Evaluación de riesgos en el caso de que no exista plan. Protecciones colectivas (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento). Protecciones individuales (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento). Formación específica del operador. Autorización de uso. Señalización.

MEDIOS AUXILIARES, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS.

Útiles de la máquina o del equipo de trabajo. Mantenimiento y verificaciones, manual del fabricante, características de los principales elementos, dispositivos de seguridad, documentación, sistemas de elevación, etc.

VERIFICACIÓN, IDENTIFICACIÓN Y VIGILANCIA DEL LUGAR DE TRABAJO Y SU ENTORNO.

Riesgos y medidas preventivas necesarias. Conocimiento del entorno del lugar de trabajo (instalaciones de alta tensión, limitaciones de carga y alcance). Planificación de las tareas desde un punto de vista preventivo. Emplazamiento de la máquina o del equipo.

INTERFERENCIAS ENTRE ACTIVIDADES.

Actividades simultáneas o sucesivas. Interferencias con otras máquinas de la zona (grúas). Protocolos de actuación de los operadores en caso de interferencias.

DERECHOS Y OBLIGACIONES.

Marco normativo general y específico. Organización de la prevención. Fomento de la toma de conciencia sobre la importancia de involucrarse en la prevención de riesgos laborales. Participación, información, consulta y propuestas

SALIDAS PROFESIONALES

  • Operador de Maquinaria de la Construcción

Opiniones

No hay opiniones registradas para este curso