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Curso de Unreal Engine para ArchViz - School-ing

Centro de formación:

School-ing

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Tipo Cursos
Modalidad Online / A distancia, Presencial
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Curso de Unreal Engine para ArchViz - School-ing

Información general

DESCRIPCIÓN:

En la visualización arquitectónica el uso de Unreal Engine se ha popularizado, es por ello que el Curso de Unreal Engine para ArchViz te ofrece un amplio contenido de calidad, ampliando tus conocimientos y experiencias gracias a la ayuda de los mejores docentes del área, quienes estarán presentes en toda tu trayectoria por el curso.

Cabe destacar que dicho curso contará con una serie de herramientas necesarias para capacitar a cada usuario a una debida aplicación de técnicas y habilidades en el campo laboral, asegurando una formación de calidad.
Certificado de profesionalidad

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:

Implementar una serie de herramientas necesarias para desarrollar las mejores experiencias y habilidades de cada uno de los estudiantes.
Garantizar el éxito y desarrollo profesional de cada usuario.
Generar los mejores resultados de cada estudiante en el ámbito de la visualización arquitectónica usando debidamente Unreal Engine.
Asegurar la ayuda de los mejores profesionales del sector.
Brindar un gran material didáctico, necesario para formar a los mejores profesionales del área.

¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a profesionales o entusiastas de la Visualización Arquitectónica con experiencia previa en el manejo de herramientas de modelado 3d, V-Ray o Corona, Photoshop que buscan poder dar el salto a Unreal Engine.

TITULACIÓN

Curso de Unreal Engine para ArchViz

TEMARIO

MÓDULO 00: ESTRUCTURAS DE CONTENIDO Y CAPACIDADES DE UNREAL ENGINE.
- Videos contenidos en la plataforma de alumnos: Metodología e Introducción a Unreal Engine.
- Clase teórica: Presentación del curso e introducción al universo XR.
MÓDULO 01: WORKFLOW SENCILLO DESDE EL MODELADO HASTA EL OUTPUT MÁS BÁSICO
- Videos contenidos en la plataforma de alumnos: Interfaz UE4 y UE5 + Modelado 1 + Materiales 1 + Iluminación 1 + Blueprints 1 + Output 1 y Optimización 1.
- Modelado 1: Claves básicas en el modelado, densidad de texel, coordenadas de mapeado, Unwrap, exportación con TsTools, Datasmith e Import into Level.
- Iluminación 1: Conceptos clave de iluminación, cálculo con CPU y GPU (externo), iluminación estática, reflejos con screen space y reflection captures, exponential height fog, environment light mixer, sunsky y sus elementos, tipos de luces y postprocess volume básico.
- Materiales 1: Introducción, interfaz de editor de materiales, materiales básicos, materiales máster, materiales instanciados, materiales de Megascans, importación con Quixel Bridge, decals, atlas, assets y métodos de optimización de texturas.
- Blueprints 1: Principios fundamentales de los BP, personaje VR y personaje 1ª persona.
- Output 1: Herramienta de high screenshot, renderizado con Ansel y empaquetado VR.
- Optimización 1: Proceso de renderizado en Unreal, principios básicos de la optimización, preparación para el análisis, estadísticas esenciales.
- Resolución de dudas y repaso.
MÓDULO 02: EXPERIENCIA DE USUARIO
- Videos contenidos en la plataforma de alumnos: Modelado 2 + Iluminación 2 + Materiales 2 + Paisajes 1 + Blueprints 2 + Output 2.
- Clase teórica: Experiencia Usuario.
- Modelado 2: Retopología con Retopology Tool y Quadremesher, mapeado con unwrap y Rizom UV y estrategias para trabajar con modelos de galerías. Modelado arquitectónico en detalle.
- Iluminación 2: Iluminación estacionaria, cálculo con GPU Lightmass Ray Tracing oficial, - sombras de área, cascaded shadows y volumetric clouds.
- Paisajes 1: Introducción a la herramienta landscape, creación y edición, pinceles e modelado, foliage, grass, foliage procedural, landscape splines y material de landscape avanzado.
- Materiales 2: Materiales autoiluminados, materiales subsurface scattering, materiales clear coat, materiales two side, texturas por canales, macrotile y Quixel Mixer.
- Blueprints 2: Cambios de material y color, cambios de geometría, variant manager, switch actor, apertura de puertas, menú de inicio, menú VR y carga de subniveles en blueprints.
- Output 2: Sequencer, animación de objetos, camera shake, renderizado en sequencer y render queue para renderizado de alta calidad.
- Resolución de dudas y repaso.
MÓDULO PRÁCTICA: RESOLUCIÓN DE EJERCICIO COMÚN
MÓDULO 03: ESTRATEGIAS Y METODOLOGÍAS PARA CADA PROYECTO
- Videos contenidos en la plataforma de alumnos: Modelado 3 + Iluminación 3 + Materiales 3 + Paisajes 2 + Blueprints 3 + Output 3 + Optimización 2.
- Clase teórica: Estrategias para proyectos complejos.
- Modelado 3: Exportación desde Revit y errores comunes, estrategias de importación y herramientas de optimización en Unreal para proyectos complejos y de gran escala.
- Iluminación 3: Iluminación dinámica, distance field, curvas IES, sun position, planar reflection, postprocess volume avanzado, Ultradynamic Sky, light shafts, light bloom e introducción a Lumen en UE5.
- Materiales 3: Material layer, material function, parallax mapping, tessellation, blend material, materiales con anisotrpía, materiales para tejidos y materiales master con material function.
- Paisajes 2: landscape avanzado, creación de máscaras para distribución, world creator, virtual texturing, foliage avanzado y material landscape en detalle.
- Blueprints 3: Menú PC, rayo láser, bookmarks, textos y títulos.
- Optimización 2: Profiling, LODs, HLODs, estrategias de culling, DLSS, streaming levels, virtual texturing y comandos de optimización.
- Output 3: Stencil layers, Render Elements, Multiuser template, Multiuser Editor.
- Resolución de dudas y repaso.
MÓDULO 04: ESTRUCTURA NARRATIVA
- Videos contenidos en la plataforma de alumnos: Modelado 4 + Animaciones 1+ Iluminación 4 + Materiales 4 + Blueprints 4 + Output 4.
- Clase teórica: Estructura narrativa.
- Clase teórica: Lenguaje narrativo inmersivo.
- Modelado 4: Nanite en UE5.
- Iluminación 4: Ray tracing, path tracing, métodos de iluminación, ray tracing en render queue, lumen en profundidad en UE5, virtual shadow maps, temporal super resolution y estrategias de iluminación.
- Materiales 4: proyecciones, world position offset, materiales animados en el propio material, por blueprints y por sequencer, decals, materiales de agua, efectos y materiales del Ultradynamic sky.
- Blueprints 4: Vídeos en unreal, sequencer y blueprints, audio envolvente, objetos con físicas, desarrollo para oculus quest e introducción al hand tracking.
- Output 4: Imágenes y videos 360 con pano capture tool, Ansel 360 con Macro, scene panoramic capture, edición videos 360 en premiere, exportación y reproducción de videos 360.
- Resolución de dudas y repaso.
MÓDULO 05: PROYECTO FIN DE CURSO
- Revisión 1. Arranque. Concepto e idea a desarrollar.
- Revisión 2. Draft 1. Modelado, iluminación y materiales.
- Revisión 3. Draft 2. Blueprints, efectos, animaciones.
- Revisión 4. Draft 3. Empaquetado final. Últimas revisiones.
- Revisión 5 y 6. Días de resolución final de dudas.
- Entrega final.

SALIDAS PROFESIONALES

Con esta formación podrás ejercer como profesional cualificado en puestos de trabajo de:
  • Interiorista y decorador en empresas de decoración y construcción.
  • Delineante en despachos técnicos de arquitectura e ingeniería.
  • Asesor en el desarrollo de planos de diferentes sectores profesionales

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  • Madrid

    Pl. Luca de Tena, 3, 28045 Madrid

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