-
Tipo
Cursos
-
Modalidad
Online / A distancia
-
Duración / Créditos
25 h.
-
Fechas
Matric. Permanente
-
Titulación / Certificación
Certificado Acreditativo
Información general
DESCRIPCIÓN:
Descubre el poder de la creación de geometrías en Rhinoceros con el curso Módulo 1 de Generative Ways. Aprenderás a dar forma a tus ideas y llevarlas a un nuevo nivel de complejidad y belleza.
Este curso te guiará a través de los fundamentos del modelado en Rhino, desde la creación de curvas y superficies hasta la manipulación de sólidos. Explorarás técnicas avanzadas para generar formas orgánicas fluidas, patrones intrincados y estructuras geométricas precisas.
A medida que domines las herramientas y comandos esenciales, descubrirás cómo Rhino puede potenciar tu creatividad y abrir nuevas posibilidades en campos como el diseño industrial, la arquitectura y el arte digital. Prepárate para desbloquear tu potencial creativo y dar vida a geometrías asombrosas con Rhinoceros.
Este curso te guiará a través de los fundamentos del modelado en Rhino, desde la creación de curvas y superficies hasta la manipulación de sólidos. Explorarás técnicas avanzadas para generar formas orgánicas fluidas, patrones intrincados y estructuras geométricas precisas.
A medida que domines las herramientas y comandos esenciales, descubrirás cómo Rhino puede potenciar tu creatividad y abrir nuevas posibilidades en campos como el diseño industrial, la arquitectura y el arte digital. Prepárate para desbloquear tu potencial creativo y dar vida a geometrías asombrosas con Rhinoceros.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:
- Dominar las herramientas básicas de modelado en Rhino
- Crear curvas, superficies y sólidos complejos
- Aplicar técnicas de transformación y edición de geometrías
- Generar formas orgánicas y patrones geométricos
- Desarrollar flujos de trabajo eficientes en Rhino
- Crear curvas, superficies y sólidos complejos
- Aplicar técnicas de transformación y edición de geometrías
- Generar formas orgánicas y patrones geométricos
- Desarrollar flujos de trabajo eficientes en Rhino
¿A quién va dirigido?
- Diseñadores industriales buscando ampliar sus habilidades
- Arquitectos interesados en explorar formas complejas
- Artistas digitales y escultores
- Estudiantes de diseño y disciplinas afines
- Arquitectos interesados en explorar formas complejas
- Artistas digitales y escultores
- Estudiantes de diseño y disciplinas afines
TITULACIÓN
Certificado de Conocimiento
Requisitos
Tener nociones de geometría. Si no tienes conocimientos de geometría, pregúntanos sobre nuestro módulo especial de geometría.
Tener conocimientos de dibujo 3D o bien usar otros softwares de modelado 3D. Conocer Rhinoceros no es indispensable, pero siempre ayuda. Traer alguna idea o proyecto que quieras que te ayudemos a realizar durante el curso.
Tener conocimientos de dibujo 3D o bien usar otros softwares de modelado 3D. Conocer Rhinoceros no es indispensable, pero siempre ayuda. Traer alguna idea o proyecto que quieras que te ayudemos a realizar durante el curso.
TEMARIO
RHM1 1.1 ¿ QUÉ SON LOS NURBS ?
RHM1 1.2 ¿PORQUE USAR LOS NURBS ?
RHM1 1.3 CARACTERÍSTICAS DE LOS NURBS
RHM1 1.4 Ejes, Unidades, Tolerancias, rejilla, planos, sistemas de coordenadas
RHM1 1.5 osnaps, forzado a la rejilla, orto, planar,
RHM1 1.6 smart track, gumball, filtrar
RHM1 1.7 CAPAS Y SUS CARACTERÍSTICAS, PROPIEDADES, GEOMETRÍAS DE RHINO, PRESENTACIONES, ANÁLISIS, HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN, OPCIONES
RHM1 1.8 INTERFAZ DE RHINOCEROS
RHM1 1.9 PLUGINS DE RHINOCEROS
RHM1 2.1 Presentación de Rhino
RHM1 2.2 Interfaz de Rhino / Templates
RHM1 2.3 Interfaz / NURBS parte 1
RHM1 2.4 Interfaz / NURBS parte 2
RHM1 2.5 Interfaz / Vistas
RHM1 2.6 Interfaz: Herramientas de ayuda al modelado
RHM1 2.7 Ejercicio 1: Curvas desde puntos, iniciando el modelado NURB
RHM1 2.8 Ejercicio 1: Curvas NURB: Explicación de puntos de control y puntos de edición
RHM1 2.9 Ejercicio 1: Explicación de notas
RHM1 2.9.1 “Ejercicio 1.: Propiedades NURBS: Herencia, Isocurvas, Continuidades y su relación con Record History, Explode y Join”
RHM1 2.9.2 Record History y preparación para Ejercicio 2
RHM1 2.9.3 Ejercicio 2: Edición de sueprficies y curvbas a través de Record History
RHM1 2.9.4 Ejercicio 2: Rotar 2D, planos de construcción y ventanas de selección
RHM1 2.9.5 Ejercicio 2: Rotar 3D y preparación para Ejercicio 3
RHM1 2.9.6 Ejercicio 3: Tolerancias , interseccionesy visualizaciones
RHM1 2.9.7 Ejercicio 3: Invertir selección (encender y apagar objetos), interpolate surface, trim (recortar superficies) y tip de colocación de cámara.
RHM1 2.9.8 Ejercicio 3: Creación de curvas desde diversas herramientas (por isocurva, manejadores, curva libre, desde polilínea, / Partir objetos / Convertir superficie a sólido
RHM1 3.1 Ejercicio 4: Creación de curvas base, preparación para la creación de diferentes tipos de sueprficies
RHM1 3.2 Ejercicio 4: Creación de curvas base, preparación para la creación de diferentes tipos de sueprficies
RHM1 3.3 Ejercicio 4: Sueprficies 3,4 puntos, superficies planas y red de curvas
RHM1 3.4 Ejercicio 4: Superficie de transición
RHM1 3.5 Ejercicio 4: Superficie 2,3,4 aristas y parche
RHM1 3.6 Ejercicio 4: Superficies rectángulares y de extrusión
RHM1 3.7 Barrido por uin carril y dos carriles
RHM1 3.8 Superficie de revolución
RHM1 3.9 Cubrir objetos y mapa de alturas
RHM1 3.9.1 Superficie desde rejilla de puntos
RHM1 4.1 Creación de sólidos / Cajas, Cilindro, Letras 3D
RHM1 4.2 Ejercicio 6: Creación de sólidos: Esfera, eliposide y pipe
RHM1 4.3 Creación de sólidos: Cono, pirámide, tuibo, Toroide, Paraboloide
RHM1 4.4 Losa, Relieve y Nervadura
RHM1 1.2 ¿PORQUE USAR LOS NURBS ?
RHM1 1.3 CARACTERÍSTICAS DE LOS NURBS
RHM1 1.4 Ejes, Unidades, Tolerancias, rejilla, planos, sistemas de coordenadas
RHM1 1.5 osnaps, forzado a la rejilla, orto, planar,
RHM1 1.6 smart track, gumball, filtrar
RHM1 1.7 CAPAS Y SUS CARACTERÍSTICAS, PROPIEDADES, GEOMETRÍAS DE RHINO, PRESENTACIONES, ANÁLISIS, HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN, OPCIONES
RHM1 1.8 INTERFAZ DE RHINOCEROS
RHM1 1.9 PLUGINS DE RHINOCEROS
RHM1 2.1 Presentación de Rhino
RHM1 2.2 Interfaz de Rhino / Templates
RHM1 2.3 Interfaz / NURBS parte 1
RHM1 2.4 Interfaz / NURBS parte 2
RHM1 2.5 Interfaz / Vistas
RHM1 2.6 Interfaz: Herramientas de ayuda al modelado
RHM1 2.7 Ejercicio 1: Curvas desde puntos, iniciando el modelado NURB
RHM1 2.8 Ejercicio 1: Curvas NURB: Explicación de puntos de control y puntos de edición
RHM1 2.9 Ejercicio 1: Explicación de notas
RHM1 2.9.1 “Ejercicio 1.: Propiedades NURBS: Herencia, Isocurvas, Continuidades y su relación con Record History, Explode y Join”
RHM1 2.9.2 Record History y preparación para Ejercicio 2
RHM1 2.9.3 Ejercicio 2: Edición de sueprficies y curvbas a través de Record History
RHM1 2.9.4 Ejercicio 2: Rotar 2D, planos de construcción y ventanas de selección
RHM1 2.9.5 Ejercicio 2: Rotar 3D y preparación para Ejercicio 3
RHM1 2.9.6 Ejercicio 3: Tolerancias , interseccionesy visualizaciones
RHM1 2.9.7 Ejercicio 3: Invertir selección (encender y apagar objetos), interpolate surface, trim (recortar superficies) y tip de colocación de cámara.
RHM1 2.9.8 Ejercicio 3: Creación de curvas desde diversas herramientas (por isocurva, manejadores, curva libre, desde polilínea, / Partir objetos / Convertir superficie a sólido
RHM1 3.1 Ejercicio 4: Creación de curvas base, preparación para la creación de diferentes tipos de sueprficies
RHM1 3.2 Ejercicio 4: Creación de curvas base, preparación para la creación de diferentes tipos de sueprficies
RHM1 3.3 Ejercicio 4: Sueprficies 3,4 puntos, superficies planas y red de curvas
RHM1 3.4 Ejercicio 4: Superficie de transición
RHM1 3.5 Ejercicio 4: Superficie 2,3,4 aristas y parche
RHM1 3.6 Ejercicio 4: Superficies rectángulares y de extrusión
RHM1 3.7 Barrido por uin carril y dos carriles
RHM1 3.8 Superficie de revolución
RHM1 3.9 Cubrir objetos y mapa de alturas
RHM1 3.9.1 Superficie desde rejilla de puntos
RHM1 4.1 Creación de sólidos / Cajas, Cilindro, Letras 3D
RHM1 4.2 Ejercicio 6: Creación de sólidos: Esfera, eliposide y pipe
RHM1 4.3 Creación de sólidos: Cono, pirámide, tuibo, Toroide, Paraboloide
RHM1 4.4 Losa, Relieve y Nervadura
SALIDAS PROFESIONALES
Con esta formación podrás ejercer como profesional cualificado en puestos de trabajo de:
- - Modelador 3D
- - Diseñador Industrial
- - Artista digital
- - Arquitecto Paramétrico
- - Especialista en Rhino
TE RECOMENDAMOS VER TAMBIÉN
En los siguientes enlaces podrás ver programas formativos similares:
Opiniones
No hay opiniones registradas para este curso