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Tipo
Cursos
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Modalidad
Online / A distancia (+)
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Duración / Créditos
32 h.
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Fechas
Matric. Permanente
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Sedes
Sevilla/Madrid
Información general
DESCRIPCIÓN:
El Curso Intensivo de Cinema 4D es una destacada formación académica, que se especializa en proveer conocimientos y saberes acerca de los generadores de volumen, la tipología de vistas de la escena, las herramientas de desplazamiento, las herramientas de selección, y el sistema de jerarquía y etiquetas.
Se compone de un interesante programa de contenidos, creado y diseñado por el prestigioso y reconocido Centro Escuela de Diseño y Marketing, el cual va dirigido a personas interesadas con conocimientos previos acerca de Adobe After Effects, y posee una duración total de 32 horas.
Se compone de un interesante programa de contenidos, creado y diseñado por el prestigioso y reconocido Centro Escuela de Diseño y Marketing, el cual va dirigido a personas interesadas con conocimientos previos acerca de Adobe After Effects, y posee una duración total de 32 horas.
Prácticas
Certificado de profesionalidad
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:
Conceder conocimientos acerca de las tipologías de selección, los deformadores de geometría, el gestor de objetos y atributos, el sistema de capas, el trabajo y manipulación con cámaras, y los esquemas de iluminación de estudios.
Desarrollar un excelente plan formativo, en el cual se profundiza sobre la profundidad de campo, el modelado y texturizado mecánico, los principios de la oclusión ambiental, y los sensores fotográficos y cinematográficos más comunes.
Enseñar sobre los modelos de iluminación más comunes, la animación básica en Cinema 4D, y la subdivisión de objetos primitivos.
Desarrollar un excelente plan formativo, en el cual se profundiza sobre la profundidad de campo, el modelado y texturizado mecánico, los principios de la oclusión ambiental, y los sensores fotográficos y cinematográficos más comunes.
Enseñar sobre los modelos de iluminación más comunes, la animación básica en Cinema 4D, y la subdivisión de objetos primitivos.
¿A quién va dirigido?
Este Curso Intensivo de Cinema 4D está dirigido a cualquier persona interesada en el mundo del motion design 3D.
TITULACIÓN
Curso Intensivo de Cinema 4D - Oficial de Maxon y Adobe
Requisitos
Son necesarios conocimientos de Adobe After Effects para un adecuado aprovechamiento del curso.
TEMARIO
INTRODUCCIÓN AL 3D: MODELADO BÁSICO
- Presentación del curso, planteamiento, objetivos y primera toma de contacto con Cinema 4D. CGI y motion graphics en entornos 3D
- Comprensión de la interfaz del software y configuraciones iniciales del proyecto
- Tipología de vistas de la escena, sistema de vistas y diferentes proyecciones cámara
- Modelado básico de primitivos, generación de splines (trazados) y manipulación de los mismos, así como importación de archivos de Adobe Illustrator
- Generadores de volumen
- Herramientas de desplazamiento, escala y rotación
- Uso y tipos de cámara y configuración de la misma en Cinema 4D
- Comprensión e implicaciones de las opciones de la misma (explicación de conceptos básicos fotográficos a nivel de ópticas, tamaños, sensores y/o películas…)
- Animación básica en Cinema 4D
- Generación de keyframes, manual vs. automático
- Definición de timeline. Hoja de Claves vs. F-Curve
- Subdivisión de objetos primitivos y “hacer editable un objeto”, objeto paramétrico vs. poligonal
- Herramientas de selección y tipologías de selección (puntos, aristas, caras…)
- Introducción al modelado poligonal básico
- Modelado avanzado con subdivisión de Superficie
- Deformadores de geometría, funcionalidad, uso y tipología
- Sistema de jerarquía y etiquetas (qué son, tipología y su funcionalidad en función de la disciplina)
- Gestor de objetos y gestor de atributos
- Sistema de capas, funcionalidad, necesidad y uso
ILUMINACIÓN Y MATERIALES
- Sistemas de iluminación en Cinema 4D: tipologías de luces, cielo físico y HDRI
- Esquemas de iluminación de estudio, modelos de iluminación más comunes
- Cámaras Cinema 4D. Tipología sensores fotográficos y cinematográficos más comunes (y sus implicaciones). Ópticas, distancia focal, Nº F (diafragma) vs. Nº T
- Introducción a los motores de render de Cinema 4D y la Iluminación global Render físico, profundidad de campo, “Motion
- Materiales C4D: Texturado procedural en Cinema 4D vs. texturado PBR. Canales materiales Cinema 4D, funcionalidad y tipología
- Definición de “Shader”, tipología y funcionalidad
MOGRAPH
- Motion Graphics avanzado con el módulo “Mograph”. Sistemas avanzados de animación
- Generadores Mograph: Clonadores, fracturadores, trazadores… Efectos “Mograph” aplicados al Motion Graphics
- Campos Cinema 4D. Uso, funcionalidad y su aplicado a Mograph
- Trabajo y manipulación con cámaras, comprensión del “timeline” y de la generación de keyframes
MODELADO MECÁNICO
- Modelado y texturado mecánico
- Técnicas de modelado “Hard Surface”, “Box Modeling” avanzado. Peso SDS
FÍSICAS
- Fracturador Voronoi C4D. Destructores Cinema 4
- Simulaciones físicas en Cinema 4D: Cuerpos Dinámicos
RENDER HIPERREALISTA Y COMPOSICIÓN
- Ajustes óptimos para el render hiperrealista, motor de render “Físico” vs. motor “Estándar”
- Iluminación Global, explicación y programación
- Oclusión ambiental, explicación y su aplicación
- Exportación multipase, asignación de “Buffers” y compatibilidad con After Effects
- Composición avanzada final en After Effects (animaciones) y/o Photoshop (imágenes)
- Cineware, dinamic link After Effects-Cinema 4D
- Presentación del curso, planteamiento, objetivos y primera toma de contacto con Cinema 4D. CGI y motion graphics en entornos 3D
- Comprensión de la interfaz del software y configuraciones iniciales del proyecto
- Tipología de vistas de la escena, sistema de vistas y diferentes proyecciones cámara
- Modelado básico de primitivos, generación de splines (trazados) y manipulación de los mismos, así como importación de archivos de Adobe Illustrator
- Generadores de volumen
- Herramientas de desplazamiento, escala y rotación
- Uso y tipos de cámara y configuración de la misma en Cinema 4D
- Comprensión e implicaciones de las opciones de la misma (explicación de conceptos básicos fotográficos a nivel de ópticas, tamaños, sensores y/o películas…)
- Animación básica en Cinema 4D
- Generación de keyframes, manual vs. automático
- Definición de timeline. Hoja de Claves vs. F-Curve
- Subdivisión de objetos primitivos y “hacer editable un objeto”, objeto paramétrico vs. poligonal
- Herramientas de selección y tipologías de selección (puntos, aristas, caras…)
- Introducción al modelado poligonal básico
- Modelado avanzado con subdivisión de Superficie
- Deformadores de geometría, funcionalidad, uso y tipología
- Sistema de jerarquía y etiquetas (qué son, tipología y su funcionalidad en función de la disciplina)
- Gestor de objetos y gestor de atributos
- Sistema de capas, funcionalidad, necesidad y uso
ILUMINACIÓN Y MATERIALES
- Sistemas de iluminación en Cinema 4D: tipologías de luces, cielo físico y HDRI
- Esquemas de iluminación de estudio, modelos de iluminación más comunes
- Cámaras Cinema 4D. Tipología sensores fotográficos y cinematográficos más comunes (y sus implicaciones). Ópticas, distancia focal, Nº F (diafragma) vs. Nº T
- Introducción a los motores de render de Cinema 4D y la Iluminación global Render físico, profundidad de campo, “Motion
- Materiales C4D: Texturado procedural en Cinema 4D vs. texturado PBR. Canales materiales Cinema 4D, funcionalidad y tipología
- Definición de “Shader”, tipología y funcionalidad
MOGRAPH
- Motion Graphics avanzado con el módulo “Mograph”. Sistemas avanzados de animación
- Generadores Mograph: Clonadores, fracturadores, trazadores… Efectos “Mograph” aplicados al Motion Graphics
- Campos Cinema 4D. Uso, funcionalidad y su aplicado a Mograph
- Trabajo y manipulación con cámaras, comprensión del “timeline” y de la generación de keyframes
MODELADO MECÁNICO
- Modelado y texturado mecánico
- Técnicas de modelado “Hard Surface”, “Box Modeling” avanzado. Peso SDS
FÍSICAS
- Fracturador Voronoi C4D. Destructores Cinema 4
- Simulaciones físicas en Cinema 4D: Cuerpos Dinámicos
RENDER HIPERREALISTA Y COMPOSICIÓN
- Ajustes óptimos para el render hiperrealista, motor de render “Físico” vs. motor “Estándar”
- Iluminación Global, explicación y programación
- Oclusión ambiental, explicación y su aplicación
- Exportación multipase, asignación de “Buffers” y compatibilidad con After Effects
- Composición avanzada final en After Effects (animaciones) y/o Photoshop (imágenes)
- Cineware, dinamic link After Effects-Cinema 4D
SALIDAS PROFESIONALES
Con esta formación podrás ejercer como profesional cualificado en puestos de trabajo de:
- Motion designer/grapher 3D
- Técnico de vídeo digital 3D
- Modelador digital
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UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES
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Madrid
Rodríguez San Pedro, 2
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Sevilla
Conde de Cifuentes, 4
Opiniones
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