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Tipo
Cursos
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Modalidad
Presencial
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Duración / Créditos
80 h.
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Fechas
Matric. Permanente
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Sedes
Linares
Información general
DESCRIPCIÓN:
El programa formativo explora temas como la creación de sistemas de partículas, el diseño de shaders, el uso de scripting avanzado, la implementación de inteligencia artificial y la integración de sistemas de audio complejos. Estech Escuela de Tecnologías Aplicadas se destaca por ofrecer formación en tecnologías de última generación, por lo que este programa formativo es una oportunidad imperdible para quienes desean adquirir las habilidades necesarias para destacar en la industria de los videojuegos y aplicaciones.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:
- Aprender a crear y gestionar sistemas de partículas para efectos visuales.
- Dominar las técnicas de programación para el desarrollo de sistemas de IA.
- Adquirir conocimientos sobre el diseño y desarrollo de sistemas de audio en Unity.
- Explorar diferentes métodos de creación de sistemas de física en Unity.
- Comprender el uso de sistemas de animación y cinemática en el desarrollo de juegos.
- Familiarizarse con la creación y gestión de sistemas de iluminación en Unity.
¿A quién va dirigido?
- Programadores y desarrolladores de software que deseen explorar el mundo de los videojuegos.
- Diseñadores gráficos y artistas digitales que deseen expandir sus habilidades en el ámbito de los videojuegos.
- Estudiantes de informática, diseño de videojuegos o carreras relacionadas.
- Profesionales de la industria del entretenimiento que quieran incursionar en el desarrollo de videojuegos.
- Cualquier persona con pasión por los videojuegos y el deseo de aprender a crear sus propios juegos de plataformas.
Requisitos
TEMARIO
Fundamentos básicos de scripting en Unity
Awake y Start
Update y FixedUpdate
Matemáticas de vectores básicas
Habilitar y deshabilitar componentes
Activar y desactivar componentes
Translación y rotación
Look At
Linear Interpolation
GetButton, GetKey, GetAxis
Instantiate y Destroy
Delta Time
OnMouseDown
Básico: Transform y Cámara
Local vs global
Right, up y forward
Métodos Transform y InverseTransform
Materiales
Conceptos básicos
Texturas
Standard Shader
Tipos de texturas
Introducción a los shaders
Iluminación
Luces
Luz directa vs indirecta
Global Illumination
Realtime GI
Baked GI
Light Probes
Reflection Probes
Luz ambiental
Luz emisiva
Postprocesado
Postprocessing stack y volume
Físicas
RigidBody
Colliders
Physic Materials
OnCollision y OnTrigger
Joint Básicos
Terrains
Sistema de terrenos de Unity
World Machine
Partículas
Introducción al sistema de partículas Shuriken
Animación
Importación de animaciones
Animator Controllers
Animator y Animation
Blend Trees
2D
Sprite Renderer
Físicas 2D
Animación de gráficos 2D
Sistema de tilemaps
Interfaces de usuario
Principales componentes de UI
Extras y prácticas de clase
SALIDAS PROFESIONALES
- - Desarrollador de videojuegos
- - Animador 3D
- - Diseñador de interfaces de usuario
- - Diseñador de niveles
- - Programador de Unity
- - Artista de efectos visuales
- - Director técnico de proyectos de videojuegos
- - QA Tester especializado en Unity
- - Desarrollador de realidad virtual
- - Game designer
- - Desarrollador de aplicaciones móviles con Unity
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Linares
C. San Joaquín, 12, 23700 Linares, Jaén