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Tipo
Cursos
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Modalidad
Online / A distancia (+)
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Duración / Créditos
20 h.
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Fechas
Matric. Permanente
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Sedes
Valencia
Información general
DESCRIPCIÓN:
El Curso Modelado 3D con Blender Avanzado de Escuela Mastermedia es un curso completo, diseñado para llevar a los alumnos desde los conceptos básicos hasta las técnicas avanzadas de modelado 3D usando el software Blender. Los alumnos aprenderán a crear personajes, objetos y animaciones de alto nivel. Se introducirán los conceptos de modelado básico, texturizado, animación, iluminación y renderizado, así como los principios de concept art.
El curso le enseñará a los alumnos cómo usar herramientas avanzadas para crear modelos realistas y personajes animados para su uso en videojuegos, películas, series de televisión, publicidad y más. El curso también promueve el trabajo creativo y la exploración de proyectos a partir de la creación de un portafolio profesional. Alumnos con diferentes niveles de conocimiento en modelado 3D tendrán la oportunidad de ampliar sus habilidades y crear obras de arte impresionantes.
El curso le enseñará a los alumnos cómo usar herramientas avanzadas para crear modelos realistas y personajes animados para su uso en videojuegos, películas, series de televisión, publicidad y más. El curso también promueve el trabajo creativo y la exploración de proyectos a partir de la creación de un portafolio profesional. Alumnos con diferentes niveles de conocimiento en modelado 3D tendrán la oportunidad de ampliar sus habilidades y crear obras de arte impresionantes.
Intensivo
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:
-Entender los principios básicos de modelado 3D en Blender.
-Aprender técnicas avanzadas de modelado 3D para crear objetos realistas.
-Aprender a aplicar materiales y iluminación a los objetos de forma realista.
-Aprender a animar objetos con respecto a su movimiento y comportamiento.
-Aprender a crear y renderizar avanzadas escenas 3D.
-Aprender a realizar tareas de postproducción para mejorar la calidad de las imágenes y vídeos.
-Aprender técnicas para optimizar y administrar los proyectos 3D.
-Aprender a crear contenido 3D interactivo para la web.
-Aprender técnicas avanzadas de modelado 3D para crear objetos realistas.
-Aprender a aplicar materiales y iluminación a los objetos de forma realista.
-Aprender a animar objetos con respecto a su movimiento y comportamiento.
-Aprender a crear y renderizar avanzadas escenas 3D.
-Aprender a realizar tareas de postproducción para mejorar la calidad de las imágenes y vídeos.
-Aprender técnicas para optimizar y administrar los proyectos 3D.
-Aprender a crear contenido 3D interactivo para la web.
¿A quién va dirigido?
- Diseñadores 3D
- 3D Artists
- Artistas Audiovisuales
- Diseñadores de Videojuegos
- Creadores de Contenido Digital
- Profesionales de la Animación
- Estudiantes de Diseño Gráfico
- Estudiantes de Diseño de Juegos
- Estudiantes de Animación 3D
- Estudiantes de Animación 2D
- Estudiantes de Animación Digital
- Cualquier persona interesada en crear contenido 3D.
- 3D Artists
- Artistas Audiovisuales
- Diseñadores de Videojuegos
- Creadores de Contenido Digital
- Profesionales de la Animación
- Estudiantes de Diseño Gráfico
- Estudiantes de Diseño de Juegos
- Estudiantes de Animación 3D
- Estudiantes de Animación 2D
- Estudiantes de Animación Digital
- Cualquier persona interesada en crear contenido 3D.
TEMARIO
Las subdivisiones
Se trata de un modificador que añade geometría a tu modelo y lo suaviza, proporcionando control sobre la cantidad de detalle, suavidad y número de polígonos del modelo. Básicamente, a partir de un modelo con un número reducido de vértices podemos obtener una superficie perfectamente suave y definida, lo que facilita el control de la forma y genera un resultado óptimo.
1) Realizaremos un modelo sencillo para ir recordando las herramientas y seguiremos aumentando el nivel de dificultad de las piezas para llegar a un control de la topología en todos los modelos.
2) Repasaremos de los conceptos básicos de modelado aprendidos en iniciación a Blender.
3) Aprenderás una de las herramientas más útiles en blender, las looptools. Con ellas nos será muy fácil hacer agujeros en una malla, y conexiones entre loops.
4) Utilizarás modificadores como el shrinkwrap y sus utilidades.
El modificador Shrinkwrap
Permite que un objeto se “encoja” a la superficie de otro objeto. Mueve cada vértice del objeto que se está modificando a la posición más cercana en la superficie de la malla dada (usando uno de los cuatro métodos disponibles).
Se puede aplicar a mallas, celosías, curvas, superficies y textos.
Usarás las herramientas de snap, para hacer la retopología de un modelo de alta poligonización. Metodología empleada para el desarrollo de videojuegos.
El modelado Hard-Surface
La escultura también puede utilizarse para modelado hard-surface, si bien tiene ciertas limitaciones o falta de precisión debido a su naturaleza manual/artística. Podremos usar la escultura para añadir detalles, imperfecciones, o para explorar formas antes de generar la malla final mediante retopología. En ciertas ocasiones, incluso la malla resultante de la escultura será válida para un modelo de alta resolución.
Aprenderás qué son las uv de un modelo y como desplegarlas para su posterior uso en texturizado
El “Unwrap”
O “Desplegar” es una técnica usada en cualquier programa de diseño 3D para texturizar un modelo. Consiste en desplegar toda la superficie del modelo en un plano bidimensional donde se pueda añadir una textura plana.
Realizarás hacer un “bake”de texturas.
El Baking
El baking de texturas es un procedimiento en el que se renderizan los objetos con el resultado del render “pegado” a la textura. De esta forma la textura contendrá la información de reflejos, iluminación global, sombras… Es casi como un render en tiempo real, pero falseado. Puede ser muy útil para representaciones arquitectónicas y muy usado también en la industria de los videojuegos donde todos estos cálculos son vitales para que se calculen lo más rápido posible.
Conocerás Vertex paint para pintar nuestro modelo o textura.
Vertex Painting
Es una forma sencilla de pintar color en un objeto, manipulando directamente el color de los vértices, en lugar de las texturas, y es bastante sencillo. Cuando se pinta un vértice, el color del vértice se modifica de acuerdo con la configuración del pincel. El color de todos los planos y aristas visibles adjuntos al vértice se modifica luego con un degradado al color de los otros vértices conectados. Tenga en cuenta que el color de las caras ocluidas no se modifica
Realizarás una correcta iluminación para que tenga más fuerza el render.
Emplearemos la iluminación más habitual, en la que se utilizan 3 tipos diferentes de luz:
La principal, que define la iluminación principal del objeto y el ángulo dominante. Es la que tiene más intensidad y arroja sombras a la escena. Podemos definir diferentes emociones variando su posición.
La luz de relleno, necesaria porque estamos empleando métodos de iluminación local, y no se calculan los rebotes de luz con otros elementos de la escena.
Luz trasera, que se emplea para separar el objeto del fondo de la escena. Crea una fina línea de iluminación sobre el objeto que lo separa visualmente del fondo de la escena.
Se trata de un modificador que añade geometría a tu modelo y lo suaviza, proporcionando control sobre la cantidad de detalle, suavidad y número de polígonos del modelo. Básicamente, a partir de un modelo con un número reducido de vértices podemos obtener una superficie perfectamente suave y definida, lo que facilita el control de la forma y genera un resultado óptimo.
1) Realizaremos un modelo sencillo para ir recordando las herramientas y seguiremos aumentando el nivel de dificultad de las piezas para llegar a un control de la topología en todos los modelos.
2) Repasaremos de los conceptos básicos de modelado aprendidos en iniciación a Blender.
3) Aprenderás una de las herramientas más útiles en blender, las looptools. Con ellas nos será muy fácil hacer agujeros en una malla, y conexiones entre loops.
4) Utilizarás modificadores como el shrinkwrap y sus utilidades.
El modificador Shrinkwrap
Permite que un objeto se “encoja” a la superficie de otro objeto. Mueve cada vértice del objeto que se está modificando a la posición más cercana en la superficie de la malla dada (usando uno de los cuatro métodos disponibles).
Se puede aplicar a mallas, celosías, curvas, superficies y textos.
Usarás las herramientas de snap, para hacer la retopología de un modelo de alta poligonización. Metodología empleada para el desarrollo de videojuegos.
El modelado Hard-Surface
La escultura también puede utilizarse para modelado hard-surface, si bien tiene ciertas limitaciones o falta de precisión debido a su naturaleza manual/artística. Podremos usar la escultura para añadir detalles, imperfecciones, o para explorar formas antes de generar la malla final mediante retopología. En ciertas ocasiones, incluso la malla resultante de la escultura será válida para un modelo de alta resolución.
Aprenderás qué son las uv de un modelo y como desplegarlas para su posterior uso en texturizado
El “Unwrap”
O “Desplegar” es una técnica usada en cualquier programa de diseño 3D para texturizar un modelo. Consiste en desplegar toda la superficie del modelo en un plano bidimensional donde se pueda añadir una textura plana.
Realizarás hacer un “bake”de texturas.
El Baking
El baking de texturas es un procedimiento en el que se renderizan los objetos con el resultado del render “pegado” a la textura. De esta forma la textura contendrá la información de reflejos, iluminación global, sombras… Es casi como un render en tiempo real, pero falseado. Puede ser muy útil para representaciones arquitectónicas y muy usado también en la industria de los videojuegos donde todos estos cálculos son vitales para que se calculen lo más rápido posible.
Conocerás Vertex paint para pintar nuestro modelo o textura.
Vertex Painting
Es una forma sencilla de pintar color en un objeto, manipulando directamente el color de los vértices, en lugar de las texturas, y es bastante sencillo. Cuando se pinta un vértice, el color del vértice se modifica de acuerdo con la configuración del pincel. El color de todos los planos y aristas visibles adjuntos al vértice se modifica luego con un degradado al color de los otros vértices conectados. Tenga en cuenta que el color de las caras ocluidas no se modifica
Realizarás una correcta iluminación para que tenga más fuerza el render.
Emplearemos la iluminación más habitual, en la que se utilizan 3 tipos diferentes de luz:
La principal, que define la iluminación principal del objeto y el ángulo dominante. Es la que tiene más intensidad y arroja sombras a la escena. Podemos definir diferentes emociones variando su posición.
La luz de relleno, necesaria porque estamos empleando métodos de iluminación local, y no se calculan los rebotes de luz con otros elementos de la escena.
Luz trasera, que se emplea para separar el objeto del fondo de la escena. Crea una fina línea de iluminación sobre el objeto que lo separa visualmente del fondo de la escena.
SALIDAS PROFESIONALES
Con esta formación podrás ejercer como profesional cualificado en puestos de trabajo de:
- - Diseñador gráfico
- - Diseñador de efectos visuales
- - Diseñador 3D
- - Modelador 3D
- - Animador 3D
- - Ilustrador 3D
- - Creativo 3D
- - Concept Artist 3D
- - Diseñador Industrial
- - Realizador de Videojuegos
- - Programador 3D
- - Desarrollador Web 3D
- - Diseñador Escénico
- - Animador de Personajes
- - Productor de Animación 3D
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UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES
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Valencia
C/ Padre Tomás Montañana, 28 1B 46023 Valencia
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