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Curso Online de Especialista en Desarrollo de Sistemas de Información Geográfica (GIS) con tecnología ESRI - Grupo TYC GIS Formación

Centro de formación:

Grupo TYC GIS Formación

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Curso Online de Especialista en Desarrollo de Sistemas de Información Geográfica (GIS) con tecnología ESRI - Grupo TYC GIS Formación
Precio
1.080 € 1.200 €
Tipo Cursos
Modalidad Online / A distancia
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Curso Online de Especialista en Desarrollo de Sistemas de Información Geográfica (GIS) con tecnología ESRI - Grupo TYC GIS Formación

Información general

DESCRIPCIÓN:

El curso online de especialista en desarrollo de sistemas de información geográfica (GIS) con tecnología ESRI es una formación profesional, que se enfoca en brindar conocimientos acerca de los visores cartográficos, la automatización de procesos, el resaltado de elementos html, y la depuración del código JavaScript.

Se trata de una capacitación impartida por el destacado y reconocido Centro Educativo Grupo TYC GIS Formación, que posee una duración de 450 horas, mencionando que el curso sólo está disponible en modalidad online, y tendrás acceso a tutorías en tiempo real.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:

- Proporcionar conocimientos acerca de los visores cartográficos, los lenguajes de programación, los sistemas de información geográfica, la monitorización del código, la comunicación publicación-suscripción, y las utilidades para string.
- Desarrollar un interesante programa de contenidos, en el cual se profundiza sobre el manejo de la barra de herramientas, el diseño de una aplicación básica, los tipos de capas adicionales, y los servicios de geometría.
- Conocer sobre la interacción con el mapa, las propiedades de los constructores, la representación y simbología 3D, los entornos de programación, y las herramientas de geoproceso.

¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a todos aquellos que deseen iniciarse en el mundo de la programación de mapas Web con la API de Google Maps.

Requisitos

Requiere conocimientos a nivel usuario de Sistemas de Información Geográfica.

TEMARIO

BLOQUE I: INTRODUCCIÓN
BLOQUE II: LA API DE JAVASCRIPT PARA ARCGIS DE ESRI
UD 1. INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN DE JAVASCRIPT
UD 2. DEPURAR APLICACIONES
- ¿Qué es Firebug?
- Pestañas consola y script.
- Resaltado de elementos html.
- La pestaña CSS.
- Depurando código JavaScript.
- ¿Cómo monitorizar el código?
- Pestañas DOM y RED.
- Documentación.
UD 3. TRABAJAR CON DOJO DE ARCGIS SERVER
- Introducción a Dojo.
- Dijit y Dojo.
- Arquitectura Dojo.
- Intergrando ArcGIS Server con Dojo.
- Recursos comunes de ArcGIS Server.
- Script de inicialización.
- Archivo de plantilla para aplicaciones.
- Detalles de la base y el núcleo de Dojo.
- Comprobación de tipos.
- Utilidades para string.
- Procesamiento de arrays.
- ¿Qué son los eventos?
- Conectando Dojo y manejadores con dojo.connect()
- Manejando eventos.
- ¿Debemos registrar todos los eventos?
- Normalización de eventos de ratón y teclado.
- Comunicación publicación/suscripción.
UD 4. ARCGIS SERVER PARA DESARROLLADORES
- ¿Qué es ArcGIS Server?
- Recursos y servicios GIS.
- Componentes de ArcGIS Server. ArcSDE.
- Ediciones de ArcGIS Server. Novedades en ArcGIS Server 10.1. y en ArcGIS Server 10.3.1.
UD 5. INICIACIÓN A LA PROGRAMACIÓN CON LA API DE JAVASCRIPT PARA ARCGIS SERVER
- Plugin de asistencia en código Aptana.
- Vista general de la API JavaScript de ArcGIS Server.
- ¿Por qué JavaScript?
- Trabajando con el mapa.
- Capas de servicios de mapas.
- Trabajando con la extensión del mapa.
- Trabajando con GraphicsLayers y FeatureLayers.
- Dibujando gráficos y elementos.
- Eventos de mapa.
- La ventana de información (InfoWindow).
- Añadiendo barras de herramientas.
- Controles (Widgets).
- Edición.
- Diseño de una aplicación básica.
- Plantilla ArcGIS.
- Parámetros de configuración de la API.
UD 6. TÉCNICAS AVANZADAS DE ARCGIS SERVER PARA JAVASCRIPT PARA DESARROLLADORES
- Introducción a tareas de ArcGIS Server.
- Consultas espaciales y de atributos.
- Identificar y encontrar entidades y elementos.
- Geocodificación y geocodificación inversa.
- Servicio de geometría (Geometry Service).
- Tareas de Network Analyst.
- Tareas de geoprocesamiento.
- Trabajando con datos espaciales.
- Tipos de capas adicionales.
- Integración con arcgis.com
- Utilizando la página proxy.
- Trabajando con servicios seguros.
UD 7. INTEGRACIÓN CON GOOGLE MAPS Y BING MAPS
- ArcGIS Server extension para Google Maps.
- Añadiendo mapas de ArcGIS Server a Google Maps.
- Creando consultas sobre los datos de las capas.
- Buscando e identificando features.
- Geocodificando.
- Los servicios de geometría y de geoprocesamiento.
UD 8. RECURSOS AVANZADOS DE DOJO
- Introducción.
- Trabajando con fuentes de datos usando la API Dojo
- Data.
- Trabajando con datos JSON.
- Procesando datos JSON con Dojo.
- Trabajando con datos XML.
- Leyendo datos CSV.
- AJAX y comunicación con servidores remotos.
- XHR en Dojo.
- Usando la etiqueta
- JSON-RPC.
- Manipulando la interfaz de usuario con utilidades DOM.
- Capturando los datos de entrada del usuario con formularios y diálogos Dojo.
- Dojo/Dijits avanzados.
- Creando gráficos con Dojo Charting.
- Mostrar imágenes con Dojo.
UD 9. TÉCNICAS AVANZADOS DE DISEÑO DE APLICACIONES PARA MAPAS
- Diseño Centrado en el Usuario (User Center Design). KISS.
- Prototipos.
UD 10. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE INTERFACES. CONCEPTOS BÁSICOS DE CSS
- Diseño Centrado en el Usuario (User Center Design).
- Sintaxis CSS y comentarios CSS.
- El uso de Id como selector.
- Selectores de clases.
- Insertando CSS.
- Hojas de estilo externas.
- Hojas de estilo internas.
- Estilos css en los propios elementos html.
- Cascadas de las hojas de estilo.
- Estilos de fondo, texto, fuente, enlaces y listas.
- Usando una imagen como marcador de una lista.
- Estilos de tablas. Tabla de ejemplo
- Modelo de cajas CSS.
UD 11. ESTILO AVANZADO CON CSS
- Agrupando CSS y encadenando selectores.
- Visibilidad con CSS.
- Dimensionando con CSS.
- Posicionamiento CSS.
- Solapando elementos.
- Elementos flotantes con CSS.
- Imágenes transparentes con CSS.
- Transparencia de imágenes con CSS: efectos “mouseover”.
UD 12. DISEÑO DE INTERFACES PARA IPHONE E IPAD
- Desarrollo compacto (compact build).
- Referenciando desarrollo compacto (compact build).
- Inicialización de los parámetros de visualización.
- Gestos IOS.
- Interacción con el mapa mediante gestos IOS.
- La API de Geolocalización (Geolocation API).
- Las herramientas Dojox.mobile.
UD 13. LA NUEVA VERSIÓN 4.X DE LA API PARA JAVASCRIPT
- ¿Que aporta la nueva versión?
- Limitaciones.
UD 14. PROGRAMACIÓN DE CONSTRUCTORES
- ¿Qué son los constructores (constructors)?
- Propiedades de los constructores.
- Colecciones (collection).
- El objeto Promise.
UD 15. MAPAS, VISTAS Y CAPAS
- Mapas y Vistas (Maps and Views). Novedades en la nueva
- versión de la API. MapView, SceneView y LayerView.
- El mapa como fuente de datos.
- Web Map: manipulando datos del Web Map.
- Mapas y Capas (Maps and Layers). Tipos de Layers:
- GraphicsLayer
- FeatureLayer
- MapImageLayer
- SceneLayer
- VectorTileLayer
- GroupLayer
- ¿Cómo acceder a los datos a través del objeto LayerView?
- Métodos para trabajar con FeatureLayer.
UD 16. TRABAJANDO CON ESCENAS 3D
- Scene y WebScene. ¿Cómo añadir una WebScene a tu aplicación?
- Crear un mapa 3D. Los datos de elevación.
- Editando la SceneView: las propiedades Camera y Enviroment.
- Controlando sol y sombras.
- Local Scenes.
- ¿Cómo añadir SceneLayers?
- Representación y simbología 3D. Uso de la propiedad visualVariable. Simbologías
BLOQUE III: EL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PYTHON Y ARCGIS
UD 1. PRIMEROS PASOS DE PYTHON CON ARCGIS
- Crear un fichero script con Python
- Comentarios.
- Variables y tipos.
- Cadenas de texto (strings). Mención de los paths.
- Números (numbers). operadores numéricos. Funciones
- numéricas. Módulo matemático.
- Listas.
- Diccionarios.
- Sentencias de apoyo a la toma de decisiones. Sentencias
- de bucles.
- Reglas de sintaxis.
- Tabulado.
- Condicionales.
- Bucles.
- Lectura y escritura de Ficheros I/O.
- Acceso a módulos.
UD 2. EL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN DEPYTHON
- Entorno (framework) de geoproceso de ArcGIS.
- ¿Qué es Python?
- La nueva ventana de Python en ArcGIS 10.
- Entornos de programación.
- Integración de Python con ArcGIS Desktop
UD 3. ¿QUÉ ES ARCPY?
- Introducción a ArcPy.
- Acceso a herramientas de Geoproceso.
- Funciones de ArcPy.
- Clases de ArcPy.
- Módulos de ArcPy.
- ¿Cómo importar ArcPy?
UD 4. CONFIGURACIÓN DE ENTORNO
- ¿Qué son las variables de configuración del entorno.?
- Configuraciones más empleadas.
- Configuraciones de entorno:
- Niveles y jerarquía.
- Pasar de aplicación a herramienta.
- Scripts.
- La clase “env”.
UD 5. HERRAMIENTAS DE ARCGIS EN PYTHON. GEOPROCESOS
- Introducción.
- Nombres y alias de las cajas de herramientas.
- ¿Cómo referenciar una herramienta? Sintaxis de las herramientas. Empleo de las herramientas. Ejemplos de herramientas: Buffer y Append. Los paths a datos y herramientas.Resultados.
- Herramientas de script de ArcGIS. Script para crear herramientas personalizadas. Ventajas uso de scripts como herramientas. Entorno de ejecución.
- Añadir el script a la toolbox.
UD 6. GESTIÓN DE ERRORES
- Mensajes:
- Tipos de mensajes.
- Devolver y crear mensajes.
- Objeto Result.
- Gestión de errores
- ¿Qué son las excepciones?
- Captura de excepciones.
- try/except/else
- try/finally
- Sentencias raise.
- Clase ExecuteError.
UD 7. INTRODUCCIÓN AL MÓDULO DE AUTOMATIZACIÓN DE MAPAS DE ARCPY
- ¿Qué es ArcPy.Mapping?
- Trabajar con documentos de mapa y layers:
- Listar layers en un mxd.
- Trabajar con data frames.
- Buscar y arreglar fuente de datos “mal apuntados”.
- Listas Table Views.
- Trabajar con elementos de Layout
- Añadir y borrar Layers
- Insertar, mover, y actualizar.
- Imprimir y exportar mapas.
- Imprimir y exportar archivos mxd.
- Trabajar con PDFs.
- Publicar en ArcGIS Server.
- Analizar archivos mxd para publicarlos.
- Convertir archivos mxd a ficheros MSD (Map Services Definition).
- Publicar ficheros MSD a ArcGIS Server.
UD 8. CÓMO CREAR LISTAS DE DATASETS GIS
- Introducción.
- Funciones de listado (List).
- Objeto Field.
- Objeto Index.
UD 9. CÓMO OBTENER INFORMACIÓN DESCRIPTIVA DE LOS DATOS
- Empleo de la función Describe()
- Propiedades del FeatureClass.
- Propiedades del Raster.
- Propiedades del Layer.
- Propiedades de la Tabla.
- Propiedades del Dataset.
- Propiedades del Workspace.
- Otros grupos de propiedades.
UD 10. HERRAMIENTAS PARA SELECCIONAR, EDITAR Y AÑADIR REGISTROS A TABLAS Y CAPAS
- Introducción.
- Funciones de los cursores: InsertCursor, SearchCursor y
- UpdateCursor.
- El objeto Geometry.
- Bloqueo de datos.
UD 11. OTROS ELEMENTOS DE ARCPY
- Empleo de clases.
- SpatialReference.
- Clase Extent.
- Clase Field.
- Clases Point, MultiPoint, Polyline, Polygon.
- Clase Array.
- Otras clases.
UD 12. CONSIDERACIONES SOBRE LICENCIAS Y EXTENSIONES
- Introducción. Definir el producto. CheckProduct() y ProductInfo().
- Licencias de productos: Desktop, Engine, Server.
- Licencias de extensiones
UD 13. INFORMES DE GEOPROCESOS
- Pestaña de opciones del Geoproceso.
- Historial del Script Tool:
- Pestaña Results tab.
- Fichero log del historial.
- Metadatos.
UD 14. CREAR HERRAMIENTAS CON ARCGIS SCRIPT
- Pasos para crear una Script Tool.
- Mensajes y progreso.
- Añadir mensajes a las Script Tools.
- Progressor. Funciones del Progressor.
UD 15. DESARROLLO DE ADD-INS PARA ARCGIS DESKTOP CON PYTHON
- Introducción a los Add-In.
- ¿Cómo crear un Add-In?
- Compartir e instalar un Add-In.
- ¿Cómo editar un Add-In?.
- Temas variados.
UD 16. CREACIÓN DE GRÁFICOS CON ARCPY
- Introducción.
- Object Graph.
- Propiedades de Graph.
- Métodos de Graph.
- La herramienta Make Graph.
- Plantillas de Graph.
- Exportar un Graph a formato nativo.
- Guardar el gráfico.
UD 17. CONVERTIR OBJETOS GEOJSON A GEOMETRIA
- ¿Qué es el formato GeoJSON?
- Ejemplo de código GeoJSON.
- Convertir archivos GeoJSON a objetos de geometría de
- ArcPy.
UD 18. HERRAMIENTAS AVANZADAS. ASIGNACIÓN DE CAMPOS DE ENTRADA
- Introducción.
- Objeto, propiedades y métodos de FieldMap.
- Objeto FieldMappings.
- Trabajar con entradas múltiples.
- Uso de FeatureSet y RecordSet en ArcPy.
- Crear y usar objetos FeatureSet y RecordSet.
- Crear FeatureSet o RecordSet desde herramientas de entrada.
- Capturar salidas de herramientas de ArcGIS Server con el objeto Result.
UD 19. USO PERSONALIZADO Y REMOTO DE TOOLBOXES
- Repaso de la importación de herramientas de geoproceso personalizadas.
- Utilización de una herramienta personalizada.
- Toolboxes de ArcGIS Server.
- Uso de tareas de geoprocesamiento en scripts de Python.
UD 20. UTILIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE GEODATABASES ARCSDE CON PYTHON
- Introducción.
- Validar nombres de tablas.
- Validar nombres de campos.
- Parseado de nombres de tablas y campos.
- Usando SQL con ArcSDE.
- Transacciones con la clase ArcSDESQLExecute
UD 21. INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS RÁSTER CON EL MÓDULO SPATIAL ANALYST DE ARCPY
- Introducción al módulo Spatial Analyst.
- La clase Raster de ArcPy.
- Objetos ráster y algebra de mapas.
- Propiedades del ráster.
- Métodos ráster.
- Repaso de la clase Spatial Analyst.
- La clase Neighborhood.
BLOQUE IV: ARCOBJECTS CON ARCGIS Y VISUAL STUDIO
UD 1. INTRODUCCIÓN A ARCOBJECTS
- Historia de la programación de Esri.
- Ventajas y desventajas.
- ArcGIS framework de personalización.
UD 2. PRINCIPIOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN
- Variables. ¿Cómo declaramos las variables?
- Constantes.
- Enumeraciones.
- Nombrar variables y constantes.
- Expresiones y operadores.
- Sentencias de programación.
- Condicionales. Sentencias Case.
- Bucles: For...Next, While, Do.
- Comentarios en el código.
- Matrices.
- Reutilizar el código.
- Funciones.
- Módulos y clases.
- Ámbito de las variables.
- Formularios.
- Propiedades controles comunes: control–textbox, combobox, etc.
UD 3. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
- Estilos de programación.
- Principios de la programación orientada a objetos.
- Creando una instancia de un objeto.
- Interfaces.
- Jerarquía de objetos.
- Colección de objetos.
- Acceso a los miembros de un objeto.
- Objetos en ArcGIS.
- Declarando un objeto.
- Conversión explícita.
- Diagramas de modelo de objeto (Object Model Diagrams, OMD).
UD 4. TRABAJANDO CON DOCUMENTOS DE MAPA
- Aplicación objeto.
- La barra de estado (Status Bar) y la barra de progreso (Progress Bar).
- Documento (Document).
- Vista activa.
- Página de salida.
- Mapa.
- Elementos gráficos.
- Añadiendo un marcador al mapa.
- Colores en ArcObjects.
- Modularizando el código.
UD 5. TRABAJANDO CON CAPAS
- Modelos de datos en ArcObjects.
- ILayer .
- IFeatureLayer2.
- Accediendo a capas.
- Trabajando con las enumeraciones.
- Tipos de operador.
- Grupo de capas.
- Modelo de datos en ArcObjects.
- IFeatureClass.
- Cursores.
- Gestión de recursos.
- IFeature.
- Tablas.
- Obtener acceso a una clase de registro.
- Acceso a valores de campo.
- Campos.
- Crear un nuevo campo desde cero.
UD 6. TRABAJANDO CON GEOMETRÍA
- IGeometry.
- La geometría punto. La interfaz IPointInterface. Creación de un punto. ¿Cómo hacer puntos “AWARE”?
- Modelo geométrico de ArcObjects.
- Interfaces: IPath IPolyline6, IPointCollection4, IGeometryCollection, IRing, IPolygon4, IPolycurve2.
- Acceder a la geometría de características y elementos gráficos.
- IFeature.Shape VS IFeature.ShapeCopy .
- Referencia espacial: ejemplo ISpatialReferenceFactory.
UD 7. TRABAJANDO CON OPERACIONES GEOMÉTRICAS
- ¿Qué son las operaciones geométricas?
- Interfaz IArea
- Otro tipo de operadores
- Usando operadores ITopological, ITopologicalOperator,
- IRelationalOperator2, IProximityOperator.
UD 8. CONSULTA Y SELECCIÓN
- Tres tipos de consultas: IQueryFilter, ISpatialQuery.
- Ejemplos y cuestiones SQL.
- Interfaz ISQLSyntax.
- Otros recursos.
- ¿Qué puedes hacer con un Query Filter?
- Trabajando con Selections: IFeatureSelection e ISelectionSet.
UD 9. OBTENER ACCESO A DATOS
- Core Geodatabase Model. El modelo de geodatabase ArcObjects.
- La interfaces : IWorkSpace, IFeatureWorkspace, IDataSet e IFeatureClassContainer.
- Dataset Objects.
- Pasar de capas al workspace.
- Abrir un archivo en el disco: la interfaz IWorkspaceFactory.
- Tipos de Workspacefactories.
- Abrir un shapefile en el disco.
- Apertura de una clase de entidad en una geodatabase.
- Añadir un Feature Class al mapa.
UD 10. TRABAJANDO CON RÁSTER
- El modelo de datos ráster.
- Las interfaces: IPnt, IRasterProps, IRaster, IRaster2, IRasterEdit, IPixelBlocks, IRasterBandCollection, IRasterDataset2 e IRasterWorkspace2. .
- Acceso a un ráster.
- Lectura de valores de celda. Escribir valores de celda.
UD 11. TEMAS VARIADOS
- Geoprocesamiento en ArcObjects.
- Uso del geoprocessor.
- Ejemplo del geoprocessor.
- Time aware layers.
- Desarrollo de software livecycle.

SALIDAS PROFESIONALES

Con esta formación podrás ejercer como profesional cualificado en puestos de trabajo de:
  • Especialita en el manejo y utilización de los Sistemas de Información Geográfica (SIG).
  • Preparación, maquetación y entrega de cartografía.

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  • Madrid

    Calle Fuencarral 158, Entreplanta, Oficina 16-17, 28010, MADRID

  • Málaga

    Av/ Pintor Joaquín Sorolla 137, Bajo (Oficina 1) 29017- MÁLAGA

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