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Tipo
Cursos
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Modalidad
Presencial
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Duración / Créditos
720 h.
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Fechas
Matric. Permanente
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Sedes
Granada
Información general
DESCRIPCIÓN:
En Sboza2 formamos profesionales, para ello disponemos del plan de estudios mejor adaptado a las demandas del mercado profesional de la Ilustración. Enfocado a todos los apasionados del dibujo creativo y el color que quieran dedicarse profesionalmente a ello, aprenderás a dominar las técnicas del dibujo en los diferentes campos de la Ilustración relacionándolas con las últimas tecnologías en tratamientos del color tradicional y digital.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:
Creación de proyectos
Story Board
Concept Art
Creación de personajes
Técnicas de ilustración tradicional y digital
Cómic
Técnicas de creatividad
Técnicas mixtas
Expresión
Volumen
Dibujo del natural con modelo
Vestuario
Una historia corta
Creación de ambientes
Ilustración para portada
Creación de personajes en diferentes estilos
Edición de trabajo con soporte digital.
Story Board
Concept Art
Creación de personajes
Técnicas de ilustración tradicional y digital
Cómic
Técnicas de creatividad
Técnicas mixtas
Expresión
Volumen
Dibujo del natural con modelo
Vestuario
Una historia corta
Creación de ambientes
Ilustración para portada
Creación de personajes en diferentes estilos
Edición de trabajo con soporte digital.
TEMARIO
MÓDULO DE ILUSTRACIÓN EDITORIALILUSTRACIÓN: TÉCNICA Y CONCEPTOS TRADICIONALES
- La ilustración tradicional frente a la digital.
- Leyes de composición.
- El encuadre.
- El equilibrio de masas.
- El camino del ojo.
- Anilinas.
- Lápiz de color.
- Acuarela.
- Rotuladores.
- Entintado: pincel, rotuladores al alcohol.
TÉCNICAS DE CREATIVIDAD
- Planificación de proyectos.
- Bocetos y pruebas.
- Dibujo de encaje: lápiz azul y grafito.
CREACIÓN DE PERSONAJES
- Ver el mercado mundial en el mundo del diseño de personaje.
- Creación de un ser antropomorfo.
- Estudio de los distintos tipos de dibujo (Icónico, simple, cartoon, semirealista, realista, hiperrealista).
- Estudio de los distintos estilos que podemos encontrar actualmente (caricatura, cartoon, manga, cómic americao, franco- belga, nacional, etc…)
- Expresiones faciales.
- Ojos, boca, oreja y nariz (retentiva).
- Estudio del movimiento.
- Construcción de cabezas.
- Construcción de manos y pies de personajes realista.
- El encaje y la línea de ritmo, acción en la construcción del personaje.
- Diseño de vestuario, pliegues y arrugas
- Creación de diferentes estilos y estilo propio.
- Humanización de animales y objetos.
- Diseño de vehículos.
- Personajes para ilustración infantil.
- Personajes para ilustración juvenil.
- Personajes gordos y delgados.
- La caricatura.
- Visionado de personajes desde diferentes ángulos.
- Robots.
- Realizar dibujo a partir de la fotografía (Personas, animales, etc…)
DIBUJO DEL NATURAL
- Dibujo al aire libre.
- Dibujar estatuas, edificios, naturaleza, etc… elementos que nos aporten riqueza gráfica y conocimientos generales de la estructura escenográfica.
VOLÚMENES Y SOMBRAS
- Estudio de las figuras, su volumen, sombra, iluminación, etc… a través imágenes.
ILUSTRACIÓN FANTÁSTICA Y OSCURA
- El Concept Art.
- Estudio de ambientación y atmósfera.
- Personajes fantásticos.
- Deformar la anatomía para la creación de monstruos.
- Personajes fantásticos para videojuegos.
MÓDULO DE ILUSTRACIÓN DIGITALTÉCNICA Y CONCEPTOS TRADICIONALES
- Gouache, paisaje y fondo para videojuegos y cine.
- Acrílico, personaje para carta magic.
- Ilustración digital para portada de cómic.
- Técnica mixta (tradicional y digital).
PHOTOSHOP, CREATIVIDAD DIGITAL
- Menús, herramientas y atajos principales.
- Proyecto de ilustración digital.
- Tintas planas, sombreado y claroscuro.
- Retoque y tratamiento de imagen.
- Máscaras y selecciones.
- Todos los tipos de capas.
- Edición de pinceles.
- Guardado y exportación de imágenes.
- Impresión.
CÓMIC
- Breve historia del cómic y la narración gráfica.
- El Guión.
- Storyboard.
- El gutter y la sangre.
- Relación entre la imagen y el texto (bocadillos, onomatopeyas, etc.)
- Uso de los elementos espaciales de la página (doble página, tira, viñetas, etc.)
- Planos, encuadres y perspectivas.
- Ideas, historias, apuntes.
- Planificación de un proyecto.
- Realización de un proyecto de un cómic.
ILLUSTRATOR
- Espacio de trabajo.
- Importación, exportación y almacenamiento.
- Dibujo, trazado, calco, plantillas.
- Color.
- Objetos tridimensionales.
- Capas y máscaras.
- Texto.
- Impresión.
CONCEPT ART (Videojuegos)
- Trabajar como en un juego de rol.
- Nivel básico de Photoshop.
- Diseñar tu propio personaje o personajes desde cero, siguiendo pautas de carácter profesional.
- Diseñar paisajes y entornos cerrados.
- Trabajo a partir de grisallas.
- Composición a través de manchas.
- Estudio del color.
- Partir de fotografías reales para crear nuestros personajes o escenarios.
- Perspectiva básica.
- Profundidad de campo.
- Diseñar vestuario, objetos y herramientas.
- Trabajar para aumentar la capacidad a la hora de afrontar un volumen alto de trabajo.
- Puntualidad en tiempos de entrega.
ASESORAMIENTO LABORAL
- Como ser competitivo dentro y fuera de España.
- Técnicas de entrevista, curriculum.
- Registro de la propiedad intelectual.
- Marcas y patentes.
- Red de contactos.
- Mercado laboral en la industria editorial y digital.
PORTFOLIO
- Que es un portfolio.
- Utilidad del portfolio.
- Desarrollo de ilustraciones o artes finales realizadas a lo largo del curso por el alumno, el porfolio recoge muestras de trabajos seleccionados para exponerlo de manera digital e impresa.
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Granada
Cam. de Rda., 204, Granada
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